JOSÉ MANUEL GARCÍA.
VEGA DE ALATORRE, VER.- Integrantes del Centro de Investigación Tortuguero de la SEDEMA, en el Marco del Día Mundial del Medio Ambiente en el municipio de Vega de Alatorre, han reforzado las actividades de Protección y preservación del congreso Azul el cuál está en peligro de extinción.
En estas acciones que se realizan en esta noche con la luz de la esplendorosa luna llena destaca la participacion de Bernardo Fernández Ramírez del Centro tortuguero ubicado en la playa de El Laurel acompañado de Manolo y Diego Eliseo Muñoz Zaletas, Enlace de la Dirección de Fomento Agropecuario, Turismo y Medio Ambiente del H Ayuntamiento que preside el biólogo Román Benedicto Bastida Huesca.
Y es con la temporada de lluvias que arrancó en junio y seguirá hasta octubre, el cangrejo azul o de tierra inicia su ciclo reproductor, el cual se registra con mayor intensidad en las noches de luna llena.
Cabe destacar que al cruce de la carretera se vigila el paso de los cangrejos por lo que se le pide a la población manejar con precaución y ceder el paso al cangrejo Azul.
El cangrejo azul en Veracruz se encuentra en peligro de extinción y por ello protectores exhortan a las autoridades a coadyuvar en el cuidado del cumplimiento de la veda que va del 15 de agosto al 30 de septiembre.
Debes estar conectado para publicar un comentario Login