Contáctanos

Estatales

Encalla barcaza en playas de Coatzacoalcos

Published

el

Coatzacoalcos, Ver.- Una barcaza que transportaba piedra de Balzapote hacia Seyba Playa Campeche, encalló esta tarde en la Playa a la altura de la colonia Puerto México en esta ciudad.
La embarcación venía vacía y regresaba al Puerto de Veracruz a cargar el material petreo que se utiliza de base en la construcción del tren Maya, siendo jalado por un remolcador de la empresa Oceanic Marine.
Debido a las fuertes rachas de viento, se reventaron los cabos y la barcaza quedó a la deriva en el mar, siendo arrastrada hacia la orilla quedando varada a la altura de la calle Francisco J. Mujica de la colonia Puerto México en esta ciudad.
En la embarcación venían dos tripulantes, los cuales pudieron bajar de la misma y se fueron con el personal de la agencia naviera.
El encallamiento de la barcaza provocó que decenas de automovilistas y transeúntes se bajaran a tomarse fotos y selfies con la nave de fondo.

La publicación Encalla barcaza en playas de Coatzacoalcos aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Estatales

Hallan restos humanos dentro de un tambo en Coatzacoalcos

Published

el

Por Osvaldo Antonio Sotelo

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido

Coatzacoalcos, Ver. En un tambo fue abandonado el cuerpo de un hombre, dentro un lote que ha sido utilizado como un basurero clandestino, en la colonia Ciudad Olmeca de Coatzacoalcos.

Un joven que caminaba por esta extensa área llena de monte y todo tipo de desechos, fue quien encontró los restos humanos, a unos metros de la calle Quetzalcóatl esquina con Río Grijalva.

Momentos más tarde la zona fue rodeada por elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial y hasta el Ejército Mexicano, para recabar testimonios de vecinos y testigos.

En un inicio se especuló que los restos pertenecían a una mujer, sin embargo, las autoridades confirmaron posteriormente que se trataba de una persona del sexo masculino.

Elementos de la Policía Ministerial y peritos forenses de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para realizar las diligencias, incluyendo el levantamiento de los restos y la apertura de una carpeta de investigación.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocido.

Las autoridades no han proporcionado información sobre posibles causas de muerte, ni si el cuerpo presenta señales de violencia.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Policía Municipal de Jáltipan fallece en ataque contra candidata de Morena

Published

el

Su hija está herida

Jáltipan, Veracruz. El oficial de la Policía Municipal de Jáltipan, Miguel Ángel Navarro Lechuga, fue identificado como una de las cuatro víctimas fatales del ataque armado perpetrado la noche del domingo 11 de mayo contra la candidata de Morena a la alcaldía, Yesenia Lara Gutiérrez.

Según los reportes, Navarro Lechuga se encontraba en su día de descanso y, al notar la cercanía de la caravana política, salió de su domicilio en compañía de su hija, Marisol Navarro Aquino, para saludar a la candidata Lara Gutiérrez, quien caminaba sobre la calle Libertad, en el barrio Camino a Jáltipan.

En el instante en que se acercaron, se desató la agresión armada que cobró la vida del oficial, la candidata y otras dos personas en el lugar de los hechos. En el lugar se escucharon más de 20 detonaciones de arma de fuego.

Lamentablemente, Marisol Navarro Aquino, hija del policía, y la señora Blanca Margarito Florentino también resultaron gravemente heridas durante el ataque.

Ambas fueron trasladadas de emergencia por personal de Protección Civil a un hospital de la región, donde hasta el momento permanecen internadas en estado delicado.

Se ha informado que la señora Blanca Margarito Florentino ha solicitado donadores de sangre debido a la gravedad de sus lesiones. Si alguien desea apoyar, puede comunicarse con sus hijas: Jessica Reyes o Jasmín Margarito, al número 924 210 4033.

Miguel Ángel Navarro Lechuga contaba con una destacada trayectoria de más de 36 años de servicio en seguridad pública. A lo largo de su carrera, se desempeñó como comandante de la Policía Municipal de Texistepec y actualmente formaba parte de las filas de la Policía Municipal de Jáltipan.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad de Jáltipan y ha generado una profunda consternación en el ámbito político y de seguridad de la región.

La presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García, lamentaron los hechos, se pronunciaron contra este ataque y aseguran que no quedará impune.

Aseguraron que se trabaja de manera coordinada con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República para esclarecer el crimen.

El Gobierno Federal mantiene comunicación activa con el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar la seguridad en todo el país durante los comicios.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Asesinan a policías antisecuestro en Boca del Río

Published

el

VERACRUZ, Ver.- Violento inicio de semana tuvo el municipio de Boca del Río, este lunes 12 de mayo, se registró balacera con saldo de tres personas fallecidas, extraoficialmente, dos elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y un civil; derivado de esos hechos se realizó cateo domiciliario en la calle Orizaba, entre las calles Zempoala y Santa Ana de la colonia Graciano Sánchez.

El parte policíaco reveló que los Policía Federales caídos son Orozco D.A y Alfonso R.M. en tanto Emanuel F fue trasladado herido a un hospital de la ciudad, pero hasta este momento el presunto agresor abatido no está identificado.

Según el documento, los hechos ocurrieron cerca de las 14:30 horas de este lunes sobre la avenida Vía Muerta, entre las calles Estocolmo y Nicaragua de la colonia Luis Echeverría en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

Las hostilidades se prolongaron por más de 15 minutos y provocó zozobra entre los vecinos de la demarcación, quienes se resguardaron dentro de sus viviendas para evitar que una de las balas los alcanzara.

Los nueve agentes federales, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal de la Policía Federal Ministerial, pertenecientes a la Unidad Especial Antisecuestro de la Fiscalía General de la República, estaban de comisión para la Investigación de actos violentos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Cuando la unidad en la que viajaban ingresaba a la colonia, los elementos fueron recibidos por ráfagas de balas sobre la avenida Vía Muerta de la colonia Luis Echeverría en Boca del Río: dos elementos murieron en el lugar, uno más resultó lesionado y un agresor quedó sin vida sobre el asfalto tras el enfrentamiento.

Los elementos policíacos habrían sido asignados en la investigación de un presunto secuestro pero hasta este momento se desconocen los detalles oficiales.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia