Contáctanos

Estatales

PUNTO Y COMA | Vencer al tiempo, el reto de AMLO

Published

el

Por Yair Ademar Domínguez

En Tlapa de Comonfort, en la montaña de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que faltan 23 meses para que concluya su mandato y que tiene el propósito de cumplir todos los compromisos, todos los retos que se propuso; el desafío, añadió contundente, “es vencer el tiempo”. Sin duda, su trabajo, la ingente obra construida por todo el país, trascenderá el tiempo y la historia.

Frente a las multitudes que en todo el país le han pedido que siga, que continúe en el gobierno, que reforme la ley, para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación, el mandatario mexicano, que tendría el respaldo absoluto de las mayorías, ha dicho que respetará los principios maderistas, a los que se ha adherido convincentemente: “Sufragio Efectivo no Reelección”.

“Podríamos pensar en proponer una reforma para ampliar el periodo presidencial, pero eso sería contrario a nuestros principios, a nuestros ideales, sería traicionarnos, porque nosotros somos maderistas y sostenemos el lema, el criterio del sufragio efectivo, del voto efectivo, de que haya una auténtica democracia y no reelección”, dijo contundente el presidente Andrés Manuel López Obrador en esta comunidad de la sierra guerrerense.

“Porque por ese lema dieron la vida un millón de mexicanos en la Revolución de 1910. Porfirio Díaz se quedó también con la excusa de que le faltaba tiempo. En ese entonces los periodos eran de cuatro años y él llegó a la Presidencia en 1876, y tomó el poder por la fuerza, desplazó al presidente Sebastián Lerdo de Tejada y su bandera, fíjense, era la no reelección, y llega en 1876 y se queda hasta 1911, 34 años”, expuso con gran conocimiento del tema.

“Y lo peor, es que durante ese régimen se esclavizó al pueblo y se entregaron a extranjeros los recursos naturales, el petróleo, las tierras, el agua, las minas, los ferrocarriles, algo parecido a lo que se impuso en los últimos años en nuestro país. Cuando hablan de neoliberalismo, nosotros decimos es neoporfirismo”, destacó.

“Por eso no podemos de ninguna manera ampliar el tiempo, pero sí podemos trabajar más para que estos 23 meses rindan. No trabajar 12 horas, sino 16 horas diarias. San Benito, que le tocaba atender los conventos, veía que los monjes se pasaban mucho tiempo en la meditación, y él decidió que las 24 horas había que dividirse en ocho horas para pensar, ocho horas para trabajar y ocho horas para descansar”, expuso de manera contundente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario cuenta con toda la autoridad moral para reelegirse, porque tiene el respaldo del pueblo, de la gente a la que ha cumplido con creces. Sabe que puede seguir trabajando con este pueblo que le ha dado la confianza, pero como lo dijo en la sierra guerrerense igual redoblará o triplicará esfuerzos para cumplir los compromisos pactados.

Y ahí, en esa comunidad, ante el apabullante cariño de la gente, recordó las palabras que ha repetido en otras ocasiones del general Francisco J. Múgica, “Hechos, no palabras”, porque en eso ha traducido su vida política, en cumplir con hechos al pueblo que le ha dado su confianza. No cabe duda, no sólo es un honor estar con Obrador, sino ser testigo de estos acontecimientos históricos que están marcando un antes y un después en la forma de hacer política, porque el gobierno del pueblo llegó para quedarse.

Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez Twitter @YairAdemar

La publicación PUNTO Y COMA | Vencer al tiempo, el reto de AMLO aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Estatales

Supervisor Escolar, ocasiona un aparatoso accidente en Papantla

Published

el

Por Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.-. La falta de precaución, ocasionó un aparatoso percance; sobre la calle Ampliación 5 de Mayo y su entronque con la carretera Papantla a la comunidad de El Chote, perteneciente a este municipio papanteco.

El aparatoso percance, ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas de este Martes 05 de Mayo en la entrada a la colonia Guadalupe, ocasionando un intenso congestionamiento vial y un intensa movilización de unidades de emergencia, tratándose de una camioneta TOYOTA RAV4 con color gris Oxford, modelo 2020 con placas de circulación YAD-666-B del estado de Veracruz, era conducida por el profesor Filiberto Pérez Antonio con domicilio en la calle Alberto García quién es Jefe de Sector de la SEV.

La otra unidad, que resultó afectada, se trata de una camioneta FORD Ranger de color blanca con placas de circulación XX-32-404 del Estado de Veracruz.
Conducida poe Amairani Galicia Badillo, de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Caracas Lara de El Chote en este municipio papanteco.

Ambos conductores resultaron con golpes, sin que fuera necesario su traslado a algún nosocomio, al lugar arribaron elementos de Protección Civil para brindarles los primeros auxilios.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Identifican a la víctima, que se aventó de un puente en Gutiérrez Zamora

Published

el

Tras un cuadro depresivo por una enfermedad terminal…

Por Bernabé Vallejo Olvera

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Al continuar con las diligencias en torno a un lamentable acontecimiento, que cimbró a los habitantes de esta ciudad el pasado Lunes 05 de Mayo; aproximadamente a las 16:00 horas, cuando una persona del sexo masculino; perdiera la vida, al precipitarse desde del puente, cuál cruza el río Tecolutla en las inmediaciones de la caseta de cobro de CAPUFE.

Varias personas observaron cómo el hombre, se precipitara desde una considerable altura hacia las aguas del río, quienes al percatarse de los hechos, intentaron auxiliarlo.

Al acudir, los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar, se percataron que la víctima; no presentaba signos vitales.

Este Martes 06 de Mayo del presente año, se presentaron familiares de la víctima para reclamar sus restos; siendo identificado como: JOSÉ ALFREDO M.M de 52 años de edad con domicilio en el populoso «Barrio de San Pancho» en aquella ciudad ribereña.

Su cuerpo fue entregado a sus afligidos familares para darles sepultura en su lugar de origen.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Ataque en edificio de departamentos deja un muerto y una mujer herida, en Acayucan

Published

el

Pareja se lanzó de tercer piso al ver que comando ingresó a su domicilio; Hombre cayó en techo de lámina, pero desde arriba le dispararon; Mujer se fracturó ambos tobillos al caer sobre escalones

Acayucan, Veracruz. Un hombre murió y una mujer quedó lesionada después de un ataque armado directo en un edificio de departamentos propiedad del médico veterinario zootecnista Elías Ramiro Mendoza Menenguez, justo arriba de la veterinaria “Kanicat”, en Acayucan.

Presuntamente, un comando armado irrumpió minutos antes de las 11:00 horas en el domicilio, amenazaron a Mendoza Menenguez y lo obligaron a abrir la puerta de acceso con su huella. Tres sujetos que portaban armas de grueso calibre subieron y 3 se quedaron abajo.

La pareja presuntamente objetivo del ataque intentó escapar; el hombre se lanzó desde la tercera planta del edificio y cayó en el techo de lámina de un vecino. Desde arriba, los atacantes le dispararon y perdió la vida. La mujer que estaba con él también se lanzó y cayó en unos escalones, se fracturó ambos tobillos y quedó lesionada en el lugar de los hechos.

Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil de Oluta, quienes determinaron que el varón ya había fallecido y se retiraron. Posteriormente asistieron elementos de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para revisar el área. En el interior del departamento de la pareja encontraron armas y estupefacientes, aunque esta situación no ha sido confirmada.

La fémina fue trasladada media hora más tarde, después de que pidió ayuda a los paramédicos, quienes la llevaron a un centro médico público para atender las graves lesiones. Minutos más tarde acudieron elementos de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial del Estado para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al SEMEFO.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia