Contáctanos

Estatales

Erradican citricultores Tihuatecos a Monsanto en cultivos

Published

el

Preside Leobardo Gómez iniciativa uso productos orgánicos en huertos

Tihuatlán, Ver.- En su calidad de presidente municipal, Leobardo Gómez González, presidió la importante reunión donde la Sociedad Cooperativa Citricultores Tihuatecos Asociados, bajo la coordinación de la Universidad Autónoma Chapingo, CIIDRI, CIATEJ, buscan poner fin al uso de Glifosato en huertos, ante el inminente riesgo de daños a la salud y al medio ambiente que los productos de Monsanto han propiciado en varios países.

Durante un acto en el que fueron expuestos diversos temas referentes al uso de dicho producto, luego de varas investigaciones en los que salen a la luz resultados adversos debido al uso indiscriminado de algunos de esos productos, así como de usar semillas genéticamente modificadas, autoridades universitarias e integrantes de esta asociación, coordinan acciones que lleven al uso de recursos orgánicos con mejoras en la producción y un mercado para el producto final.

En redes sociales, el alcalde Leobardo Gómez González, quien estuvo acompañado por los ediles de su comuna, manifestó su reconocimiento a este tipo de acciones que buscan mejorar las alternativas y que finalmente se traduzcan en que el producto sea de buena calidad y sin consecuencias en el consumo humano.

“Agradecemos al doctor Ángel Gómez Cruz, la distinción institucional al considerar al municipio y su servidor como parte de la comisión externa, en la cual constatamos la gran aportación que el proyecto de manejo integral… Así también a nuestros amigos Mauro Hernández Ramírez y el Alfredo Flores Gonzáles y demás colaboradores de esta importante organización, quienes amablemente nos invitaron”, desetacó.

De acuerdo al proyecto de esta asociación que trabaja para la sustitución de Glifosato en el cultivo de naranja valencia en el norte de Veracruz, en el cual más de 13 municipios, en el que se incluyen a Tihuatlán, la aportación que efectúan los integrantes de Citricultores Tihuatecos con capacitación agroecológica y grandes innovaciones en la producción de calidad en Bíoinsumos se continuará llevando a cabo para fortalecer esta tendencia que beneficiará no solo a los productores, sino a toda la población.

La publicación Erradican citricultores Tihuatecos a Monsanto en cultivos aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Estatales

Identifican restos del decapitado en Coatzacoalcos

Published

el

Coatzacoalcos, Veracruz.- Abraham Caballero Garduza, es el nombre de la persona que fue decapitada en Coatzacoalcos, y cuya cabeza fue abandonada en una hielera en colonia Iquisa; y otras partes de sus restos fueron abandonados en Minatitlán cerca del puente de La ICA.

La víctima era de oficio taxista, presuntamente formaba parte de la célula que comanda José Luis Cordero Sotelo, alias primo Chikys, jefe regional de la delincuencia organizada que fue detenido en octubre de 2024 por diversos delitos de alto impacto.

El primer hallazgo de la cabeza fue acompañado por un mensaje con amenazas al empresario porteño Jorge García Payro, y el segundo, en Minatitlán, con otro cartel con amenazas para Primo Chikys, al que señalan de seguir operando las amenazas, extorsiones, homicidios y cobro de piso desde el penal de Coatzacoalcos, donde se encuentra interno con toda clase de privilegios que no tiene ni El Chapo Guzmán en su prisión de EU.

Los cárteles son firmados por “La Malliza”, el brazo armado del cártel de Sinaloa que se enfrenta en estos momentos a Los Chupitos.

 

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

En Coatzacoalcos Abandonan hielera con cabeza humana y narcomensaje

Published

el

 En la colonia Iquisa de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. — La violencia volvió a sacudir a Coatzacoalcos la mañana de este martes, luego de que fue localizada una hielera con una cabeza humana en su interior, acompañada de un mensaje escrito, presuntamente dirigido a conocidos ganaderos de la ciudad.

El hallazgo se registró sobre la calle Pino, entre Belisario Domínguez y Framboyán, en plena colonia Iquisa, una zona habitacional ubicada al poniente del municipio. Vecinos que pasaban por el sitio alertaron a las autoridades tras notar la presencia de un recipiente plástico sospechoso, del cual emanaba un fuerte olor.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y efectivos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona en espera del arribo de peritos forenses y personal de la Fiscalía General del Estado. Dentro de la hielera, confirmaron el hallazgo de una cabeza humana cercenada, así como un cartel con un mensaje cuyo contenido no ha sido revelado oficialmente, pero que, según fuentes policiales, estaría dirigido a figuras relacionadas con el sector ganadero del municipio.

El área fue asegurada para la recolección de indicios y el traslado de los restos humanos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se iniciará el proceso de identificación.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Asalto en Xalapa pasa desapercibido por la policía

Published

el

Xalapa, Ver.- La tarde de este martes se reportó el asalto en el estacionamiento de Sam’s Club a un hombre que momentos antes había retirado 450 mil pesos en el Banco Banamex de Plaza Ánimas.

El hombre salió del banco y se dirigió en su camioneta a la tienda de Sam’s donde un sujeto lo amenazó y lo despojo de su dinero, el ladrón escapó con su cómplice a bordo de una motocicleta.

Elementos de la Policía Municipal de Xalapa y Policía Estatal llegaron para tomar conocimiento y fotografías sin que se reportara la activación de un Código Rojo, como en otras ocasiones.

Es el segundo día consecutivo donde se reportan asaltos a cuentahabientes, el día de ayer fue en el Banco BBVA de la avenida Xalapa y hoy después de retirar la suma de 450 mil pesos del Banco Banamex de las Animas.

El día de ayer y hoy no se han implementado los código rojo como anteriormente se reportaban después de una fuerte suma de dinero robado, los hampones se dieron a la fuga.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal guardan silencio mientras los ciudadanos se preguntan cuánto más se puede normalizar la violencia en espacios donde se presume seguridad.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia