Contáctanos

Estatales

Replican CAIC’s DIF Tihuatlan Día Mundial de la Alimentación

Published

el

Patricia Ortíz exhorta al consumo de alimentos sanos

Tihuatlán , Ver. Octubre 18, 2022.- Como parte del mejoramiento alimenticio con el que se prevé optimizar el aprovechamiento escolar de los alumnos de los Centros de Atención Infantil Comunitario, el DIF continúa difundiendo el Día Mundial de la Alimentación.

Durante un evento efectuado en el auditorio municipal de totolapa, ocho CAICs convergieron con actividades relacionadas con una sana alimentación, bajo el lema del “Plato de Bien comer”, dónde la presidenta del DIF, Patricia Ortíz de Gómez, acompañada del alcalde Leobardo Gómez González, hizo presencia.

El objetivo es dar los problemas establecidos por el hambre, así como sensibilizar a los pueblos del mundo para que sean más solidarios y contribuir con ello a disminuir este problema que aqueja a gran parte de la humanidad.

Ante esto, Patricia Ortíz Galassi señaló que es importante que los niños tengan una alimentación sana y esto se logra solo en casa. Así también, expuso que es necesario el hábito de comer frutas y verduras a fin de obtener un mejor metabolismo y eficiencia en la educación dentro de los planteles de los CAICs DIF.

Por último, el alcalde Leobardo Gómez González y Patricia Ortíz de Gómez, además del personal de ocho CAICs y el DIF, realizaron un recorrido por los stands donde se incluyeron solo alimentos sanos con el objetivo de alimentar adecuadamente a este sector.

La publicación Replican CAIC’s DIF Tihuatlan Día Mundial de la Alimentación aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado

Estatales

Identifican restos del decapitado en Coatzacoalcos

Published

el

Coatzacoalcos, Veracruz.- Abraham Caballero Garduza, es el nombre de la persona que fue decapitada en Coatzacoalcos, y cuya cabeza fue abandonada en una hielera en colonia Iquisa; y otras partes de sus restos fueron abandonados en Minatitlán cerca del puente de La ICA.

La víctima era de oficio taxista, presuntamente formaba parte de la célula que comanda José Luis Cordero Sotelo, alias primo Chikys, jefe regional de la delincuencia organizada que fue detenido en octubre de 2024 por diversos delitos de alto impacto.

El primer hallazgo de la cabeza fue acompañado por un mensaje con amenazas al empresario porteño Jorge García Payro, y el segundo, en Minatitlán, con otro cartel con amenazas para Primo Chikys, al que señalan de seguir operando las amenazas, extorsiones, homicidios y cobro de piso desde el penal de Coatzacoalcos, donde se encuentra interno con toda clase de privilegios que no tiene ni El Chapo Guzmán en su prisión de EU.

Los cárteles son firmados por “La Malliza”, el brazo armado del cártel de Sinaloa que se enfrenta en estos momentos a Los Chupitos.

 

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

En Coatzacoalcos Abandonan hielera con cabeza humana y narcomensaje

Published

el

 En la colonia Iquisa de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. — La violencia volvió a sacudir a Coatzacoalcos la mañana de este martes, luego de que fue localizada una hielera con una cabeza humana en su interior, acompañada de un mensaje escrito, presuntamente dirigido a conocidos ganaderos de la ciudad.

El hallazgo se registró sobre la calle Pino, entre Belisario Domínguez y Framboyán, en plena colonia Iquisa, una zona habitacional ubicada al poniente del municipio. Vecinos que pasaban por el sitio alertaron a las autoridades tras notar la presencia de un recipiente plástico sospechoso, del cual emanaba un fuerte olor.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y efectivos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona en espera del arribo de peritos forenses y personal de la Fiscalía General del Estado. Dentro de la hielera, confirmaron el hallazgo de una cabeza humana cercenada, así como un cartel con un mensaje cuyo contenido no ha sido revelado oficialmente, pero que, según fuentes policiales, estaría dirigido a figuras relacionadas con el sector ganadero del municipio.

El área fue asegurada para la recolección de indicios y el traslado de los restos humanos al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se iniciará el proceso de identificación.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Estatales

Asalto en Xalapa pasa desapercibido por la policía

Published

el

Xalapa, Ver.- La tarde de este martes se reportó el asalto en el estacionamiento de Sam’s Club a un hombre que momentos antes había retirado 450 mil pesos en el Banco Banamex de Plaza Ánimas.

El hombre salió del banco y se dirigió en su camioneta a la tienda de Sam’s donde un sujeto lo amenazó y lo despojo de su dinero, el ladrón escapó con su cómplice a bordo de una motocicleta.

Elementos de la Policía Municipal de Xalapa y Policía Estatal llegaron para tomar conocimiento y fotografías sin que se reportara la activación de un Código Rojo, como en otras ocasiones.

Es el segundo día consecutivo donde se reportan asaltos a cuentahabientes, el día de ayer fue en el Banco BBVA de la avenida Xalapa y hoy después de retirar la suma de 450 mil pesos del Banco Banamex de las Animas.

El día de ayer y hoy no se han implementado los código rojo como anteriormente se reportaban después de una fuerte suma de dinero robado, los hampones se dieron a la fuga.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal guardan silencio mientras los ciudadanos se preguntan cuánto más se puede normalizar la violencia en espacios donde se presume seguridad.

Fuente: Grupo Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia