Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda del gobierno federal, asumió el puesto como encargado del despacho en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Dicho cambio se da el día en que rinda protesta Julio Menchaca como gobernador constitucional de la entidad, y a unos días de que Alejandro Habib, ex procurador, presentara su renuncia al puesto.
Esta tarde, la Procuraduría informó que Santiago Nieto encabezó su primera reunión interinstitucional, con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal, para coordinar esfuerzos en materia de seguridad.
Meses atrás, Santiago Nieto fue anunciado como uno de los coordinadores del equipo de transición del gobernador electo Julio Menchaca, y fue uno de los dos perfiles que recibieron información y cuentas de las oficinas estatales salientes.
Se espera que Nieto realice ajustes al interior de la Procuraduría hidalguense, mientras queda lista la creación de lo que será la Fiscalía General de Justicia del Estado, con lo que la Procuraduría dejará de pertenecer a gobierno del estado y será un organismo autónomo.
Fuente: Agencias
La publicación Santiago Nieto asume el cargo de la Procuraduría de Hidalgo aparece primero en Es Noticia Veracruz,
DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.
Fuente: Es Noticia Veracruz