Contáctanos

Últimas Noticias

Reforma electoral de AMLO es un distractor y no pasará: Senador

Published

el

Veracruz, Ver., 2 de mayo 2022.- El Senador Veracruzano, Julen Rementería del Puerto, aseguró en conferencia de prensa, que la Reforma Electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no es más que un distractor, ya que el propio presidente sabe que esta reforma no va a pasar.

De igual manera, dió a conocer algunos detalles de la misma Reforma Electoral que va más allá de la desaparición de los diputados plurinominales.

Reconoció la necesidad de fortalecer la Ley electoral, pero advirtió que la propuesta del Ejecutivo Federal pone mayor atención en el ataque a los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Rementería del Puerto mencionó que la reforma no pasará porque no se cuenta con mayoría calificada, como ocurrió con la reforma en materia energética, y aseveró que en lugar de esta discusión, se deberían de estar observando temas como la salud, la falta de infraestructura y la seguridad en el país.

El Senador por Veracruz agregó que en materia electoral el PAN y los partidos que integran el bloque opositor, presentarán sus reservas a la iniciativa, pues será votada en contra.

“No podemos pensar que está reforma prospere y todo aquello que se ha construido con el paso de los años, con esfuerzo de muchísima gente, con esfuerzo ciudadano, de repente se vaya todo de un plumazo”.

Finalmente, coincidió en que debe de existir un mayor control sobre los recursos económicos que se asignan a los partidos políticos y las partidas que reciben a través de la iniciativa privada o particulares, pues uno de los temas que también aborda la Reforma Electoral, es el uso de recursos privados para los partidos, lo que de no ser transparente, podría dar pie a situaciones ilegales.

Enrique Bautista/agencias

Contenido Patrocinado

Copyright © 2010-2025 Grupo Es Noticia