Contáctanos

Nacionales

Trump se niega a usar cubrebocas; “no es necesario”, dice

Published

el

MÉXICO.- Este martes el mandatario estadounidense, Donald Trump, salió de confinamiento de la Casa Blanca,  por primera vez en dos meses,para visitar una fábrica de mascarillas, causando polémica porque, irónicamente, él no traía su cubrebocas.

Al salir de Washington hacia la planta de Honeywell en Phoenix, Arizona, Trump sugirió que podría cubrirse el rostro, pero agregó -medio a regañadientes- que solamente lo hará en un “entorno con mascarillas”.

Con esta visita, Trump alienta la reapertura económica de Estados Unidos, que ha sido fuertemente golpeada por la pandemia de covid-19.

Los médicos expertos que asesoran a la Casa Blanca y la primera dama, Melania Trump, promueven las mascarillas como herramientas cruciales para luchar contra el avance del virus, para el cual todavía no hay vacuna.

A pesar de ello, para los votantes demócratas las mascarillas son un signo de la responsabilidad compartida en la sociedad, mientras que los republicanos las ven como una amenaza contra la libertad individual.

La Casa Blanca afirma que, debido a los altos cargos, sus invitados se someten habitualmente a pruebas para el coronavirus y no necesitan usar mascarillas.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Contenido Patrocinado
Comentar

Debes estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un mensaje

Copyright © 2010-2025 Grupo Es Noticia