Lidia López
Poza Rica, Ver.- Luego de 13 meses en el cargo, Ángel Carsolio Hernández, fue relevado del cargo como delegado regional de Transporte Público, con jurisdicción de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, tras los disturbios ocasionados por taxistas que hicieron público los abusos por servidores públicos.
Tras los conflictos ocurridos en Poza Rica, con las medidas de presión de taxistas que se han inconformado por la falta de atención ante los abusos que son víctimas de la Policía Vial, sucedió este cambio donde a partir de este lunes 8 de noviembre, Javier Azcoitia Blázquez, es la persona que toma el mando de esta dependencia del transporte público.
Aunque extraoficialmente se difunde que el cambio de Angel Carsolio es por una acción de rutina para rotar el cargo, cabe mencionar que el servidor público fue enviado a otro municipio, tentativamente al puerto de Veracruz.
Trasciende que Carsolio Hernández, también empresario del ramo del transporte y oriundo del puerto jarocho, no atendió a tiempo a los taxistas para evitar medidas de presión drástica de los bloqueos organizados por los trabajadores del volante que hicieron saber de las injusticias que son objeto por servidores públicos y eso provocó caos social para la ciudad, causando agravios que como delegado de la dependencia del transporte pudo evitar a tiempo.
Se está en espera del cambio oficial que tomará Javier Azcoitia Blázquez, quien proviene como delegado en el puerto de Veracruz.