Poza Rica, Ver.- Elementos de la delegación regional de Transporte Público son utilizados para cometer abusos sobre los taxistas a cambio de dádivas, porque cumplen indicaciones bajo la autorización y tolerancia de su titular Ángel Carsolio, para promover la corrupción en Poza Rica.
Durante los bloqueos realizados en esta ciudad, donde taxistas manifiestan estar en contra de la Policía Vial, corporación que cumple indicaciones de la Secretaria de Seguridad Pública y del Gobierno del Estado de Veracruz, con instrucción del mandatario Cuitláhuac García Jiménez, a fin de combatir la corrupción que impera en el transporte público.
Mientras las autoridades quieren poner mano dura y orden a los prestadores del servicio, estos deciden realizar protestas desde hace varios días atrás que gradualmente fueron incrementando para presionar una supuesta inconformidad.
Pero, los propios taxistas revelan bajo el anonimato, por temor a represalias, que en la Delegación de Transporte Público de Poza Rica es donde reina la anarquía con el respaldo de Ángel Carsolio.
Advierten que en el municipio se cuenta con un padrón de solo 2 mil 900 unidades que cuentan con los permisos y concesiones otorgadas legalmente por la Dirección General de Tránsito y Transporte Público. Pero, bajo la protección de la ilegalidad, son 8 mil taxis que están circulando en el municipio, de los cuales varios forman parte de la clonación de números. En concreto son 5 mil vehículos que operan fuera del padrón de concesionarios.
Esto se convirtió en nicho de oportunidades para Ángel Carsolio, que a través de los elementos de su corporación, los cinco mil trabajadores del volante o taxistas piratas que están fuera del orden aportan mochada cada uno mil 400 pesos mensuales al flamante funcionario para que les autorice operando con el servicio.
Pero, también a quienes estén o no en el famoso padrón de concesionarios de taxis en Poza Rica, todo trabajador del volante que circule en la zona centro y quiera darle el servicio a un usuario, debe ponerse al corriente con el pago de 40 pesos diarios, ya que los elementos de la Delegación de Transporte Público los están “cazando” y de no acatar con el compromiso de “sobarle la mano” al titular los taxis serán retirados de la circulación y enviados al corralón.
La publicación 5 mil taxis piratas, el botín de Ángel Carsolio, delegado de Transporte Público aparece primero en Es Noticia Veracruz,
DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.
Fuente: Es Noticia Veracruz