Contáctanos

Últimas Noticias

Movimiento Ciudadano reclama una plurinominal ante el OPLE Veracruz

Published

el

Xalapa, Ver.- Sergio Gil Rullán, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), anunció que recurrirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para recuperar una diputación plurinominal y sumar tres para integrar una bancada en la próxima legislatura local.

Durante una conferencia de prensa, acusó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de beneficiar con las asignaciones de mayoría relativa a los partidos mayoritarios, que en el caso de Veracruz son Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y en Partido Acción Nacional (PAN).

“Por querer beneficiar a los dos partidos minoritarios están queriendo afectar a todos los demás violentando su propio acuerdo, no sólo nos quieren agravar quitándonos una diputación, sino también quitándonos nuestro derecho a tener representación en el Congreso con una bancada propia”.

El líder de MC resaltó el caso de Nuevo León, donde son segunda fuerza política, los partidos minoritarios son los que deben cumplir con la paridad de género en el caso de faltar a la asignación, lo que debe ser igual en Veracruz.

Denuncio al OPLE de retrasar a propósito el periodo de impugnaciones, por lo que además pedirán la remoción de los consejeros electorales.

Gill Rullán, confió en que podría haber un fallo de la Sala Regional y después en la Sala Superior a su favor y que este martes o miércoles interpondrán la queja formal y el recurso de impugnación ante la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Contenido Patrocinado

Copyright © 2010-2025 Grupo Es Noticia