Reconoció el excelente trabajo que viene desarrollando el maestro Roberto Rivera Sánchez al frente del Instituto en la Unidad Martínez de la Torre, dando un gran ejemplo de que cuando se quiere se pueden lograr grandes cosas.
Mtz de la Torre Ver
José Manuel García.
Este día durante una ceremonia con la presencia del director general del Icatver maestro Miguel Ángel Domínguez Jácome alumnas egresadas en las especialidades de estilismo y diseño de imagen, pastelería y dulces finos y preparación de alimentos recibieron sus diplomas y constancias.
“En Icatver acostumbramos a vivir en gratitud, cuando somos agradecidos por lo que recibimos, recibimos más de lo que recibimos”, con estas palabras inicio su intervención el maestro Miguel Ángel Domínguez, tras agradecer al director del Icatver Unidad Martínez, maestro Roberto Rivera Sánchez por la invitación y organización de este gran evento al que calificó de “calidad”. Mientras que al personal administrativo y de intendencia así como a los capacitadores les hizo un reconocimiento porque trabajan en el instituto con gran liderazgo, pasión, paciencia y perseverancia.
“Hoy nos encontramos aquí y les puedo asegurar que cada uno de nosotros a pesar de la pandemia del covid19 estamos más fuertes que el año pasado, cada uno de nosotros tiene una experiencia que contar, que nos fortaleció y nos dio enseñanza durante esta pandemia” aseguró.
Durante este evento se brindó un aplauso por aquellos que han perdido la batalla durante la pandemia.
Confió también el maestro Miguel Ángel Domínguez Jácome que próximamente todas las egresadas emprenderán un negocio propio, y regresara aquí para ser testigo de ese éxito y para ello, se sumó el subsecretario de desarrollo regional de la Sedesol licenciado Rolando Ramírez Sánchez con la propuesta de que para el siguiente año todas la egresadas contaran con un apoyo por ser mujeres emprendedoras, además de que los alcaldes electos se sumen también para que todas logren cumplir sus sueños de superación.
El director general del Icatver también hizo entrega de reconocimientos a las instructoras Petra Hernández y María Guadalupe Olivares Rocha por atender a sus alumnos con excelencia y vocación de servicio.
Por su parte la diputada local maestra Adriana Esther Martínez Sánchez aseguró que desde el Congreso del Estado su compromiso seguirá apoyando con todo lo que se requiera para fortalecer la educación y la capacitación para los trabajadores además de que estará trabajando próximamente con los alcaldes de Misantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan y San Rafael.
“Estoy muy emocionada por los logros que se tienen en el Icatver así como por la firma de convenios que se realiza con empresarios y la iniciativa privada y sobre todo, saludar a todos los educandos y sus capacitadoras”.
Reconoció que en Martínez de la Torre esta ya un progreso latente gracias al trabajo de todos y de las autoridades que hacen posible todo, al director del Icatver Estatal que es incansable y un gran aliado de la educación y que demuestra su gran capacidad de liderazgo de llevar las riendas en el estado de la capacitación laboral, empresarial y que eso le hacía falta a nuestro municipio y a todo el estado.
Finalmente la maestra Claudia Camacho se sumó a la petición de que incorporen a las alumnas y alumnos egresados de Icatver en programas de apoyos sociales a través de Sedesol, para que logren alcanzar sus sueños de contar con su propio negocio y que a esta propuesta se sumen los alcaldes electos, concluyo a nombre de la SEV con la clausura de los talleres de estilismo y diseño de imagen, pastelería y dulces finos y preparación de alimentos.
Acompañaron al Director General del ICATVER la diputada Adriana Esther Martinez Sanchez, la maestra Claudia Camacho Hernández Delegada Regional de la Sev, los presidentes municipales electos de Misantla Javier Hernández Candanedo, de Martínez contador Rodrigo Calderón, de Tlapacoyan ingeniero Salvador Murrieta Moreno, el alcalde de San Rafael Luis Daniel Lagunes Marín así como la presidenta de la cámara de comercio y empresarios distinguido con los que se firmaron CONVENIOS de colaboración de capacitación para el trabajo.