Pablo García Colores, precandidato de Morena a la presidencia del municipio de Chimalhuacán, grabó a los sujetos que habrían ingresado al domicilio de su madre, quienes después lo golpearon y secuestraron mientras grababa en vivo con su teléfono celular.
A través de una transmisión en tiempo real, la víctima denunció que la noche de este miércoles, sujetos armados ingresaron a la vivienda de su mamá, ubicada en la Colonia La Ladera, en la parte alta del Cerro El Chimalhuache.
“Buenas noches a quien alcance a ver este video, ingresaron al domicilio de mi mamá, unas personas armadas, aquí hay una camioneta extraña completamente cerrada, al ver que llego, se mueve”, relata García en el inicio de la grabación de poco más de dos minutos.
En el video, la víctima narra que pidió apoyo a patrulleros del Sector Santa María de la Policía municipal, pero no le hicieron caso y pide apoyo para que alerten a la policía mientras se aproxima hasta donde un grupo de al menos tres hombres y una mujer están parados junto a un par de vehículos.
“Ahí hay gente con armas largas. ¿Por qué se metieron al domicilio de mi mamá a la fuerza?”, increpa el precandidato antes de que los sujetos lo sometan y golpeen.
Aunque la grabación aparentemente intentó ser eliminada por los agresores, internautas la difundieron ampliamente para exigir que se investiguen los hechos.
“Sólo sabemos que Pablo Colores está vivo, muy golpeado, pero vivo, lo cual da pie a iniciar la investigación y que pueda rendir sus declaraciones correspondientes”, informaron en sus redes los simpatizantes de Morena.
García Colores ha padecido la inseguridad en esta localidad, pues en 2017 perdió a su hijo en un accidente en el que estuvieron involucrados trabajadores municipales presuntamente alcoholizados –entre ellos, el entonces Director de Gobierno municipal, Oscar Huerta Olivares-, y apenas en noviembre pasado uno de sus hermanos fue asesinado por un supuesto conflicto vial en La Paz.
La agresión ocurre después del anuncio de morenistas sobre una manifestación en Palacio Nacional para exigir que se investiguen los recientes ataques en contra de militantes de ese partido en este municipio del oriente del Estado de México.
Pues apenas el 19 de febrero pasado, el abogado Juan Carlos Canto, fue asesinado a tiros cuando salía de su domicilio en el Barrio San Juan Xochitenco y el 28 de enero en el Barrio Tlatelco fue ultimado José Luis Vargas, padre de Daniel Vargas, precandidato a una diputación federal.