EXIGEN que el gobierno federal se fije en ellos y sepan que están sufriendo las consecuencias de estas alzas a los combustibles.
JOSÉ MANUEL GARCÍA.
TLAPACOYAN, VER.- En Tlapacoyan transportistas afiliados a La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), se sumaron al paro nacional para hacerse presentes y hacerse escuchar ante las autoridades.
Santiago Rosales en su calidad de vocero oficial de la delegación de AMOTAC dijo que la protesta de los transportistas es debido al alza del combustible, el aumento en el cobro de las casetas y el tema de la inseguridad a la que están expuestos todos los días los camioneros y transportistas.
Enfatizó que “Además el sector transporte de turismo está en bancarrota porque llevan más de un año sin poder laborar por el tema de la pandemia, sin embargo están a la espera de que el gobierno federal los incluya en un programa que sea de recuperación económica para todos” expuso nuestro entrevistado.

Dijo que a petición del dirigente nacional de la AMOTAC Rafael Ortiz Pacheco decidieron sumarse a esta protesta que se realiza el todo el país, para que el gobierno federal se fije en ellos y sepan que están sufriendo las consecuencias de estas alzas a los combustibles.
Finalmente anunció que esta protesta permanecerá durante todo el día mientras sus dirigentes están en un diálogo puntualizando que es una lástima ver las carreteras en esta región totalmente destrozadas lo cual impacta también directamente en la economía de los transportistas que diariamente hacen uso de ellas.