MEXICALI, BC.– En su visita al estado, Andrés Manuel López Obrador hizo una parada fuera de agenda en el poblado de La Rumorosa, el cual se encuentra invadido por unas 50 torres eólicas que generan electricidad que el restante se va a Estados Unidos, lo que fue criticado por el mandatario.
El presidente platicó con un residente del lugar y ahí aprovechó para burlarse de los exmandatarios panistas:
Dijo que La Rumorosa es una de las zonas más bellas de México y la autorización para instalar plantas eólicas ponía de manifiesto la falta de sensibilidad de las autoridades que las autorizaron.
El ex gobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán criticó que el presidente López Obrador haya arremetido contra el uso de energía eólica en el poblado de La Rumorosa y defendió que durante su administración (2007-2013) Baja California se colocó a la vanguardia con la construcción de un parque eólico que a la fecha beneficia a 40 mil familias y “que durante el verano por los altos consumos tienen problemas para pagar su recibo de energía”.
“Quizá alguien verdaderamente tonto no entienda esto, pero las madres trabajadoras de Mexicali lo entienden a la perfección”, manifestó el ex mandatario estatal panista.
Debes estar conectado para publicar un comentario Login