Contáctanos

Últimas Noticias

Confirman 597 mil 304 casos de COVID-19 en el mundo – Noticias de Veracruz

Published

el

MÉXICO.- La cifra de contagios de coronavirus sigue en aumento, suman los 597 mil 304 casos confirmados en todo el mundo, de los cuales, cerca de una quinta parte fueron registrados en Estados Unidos, el nuevo foco rojo de la pandemia.

Según información de la Universidad Johns Hopkins, la pandemia que ha alcanzado a 177 países, dejó hasta hoy un saldo de 27 mil 364 víctimas mortales, de las cuales, la mayoría se han concentrado en Italia, España y China mientras que 131 mil 708 personas fueron dadas de alta, principalmente en China, Irán e Italia.

Este fue un día crítico para los países que concentran el mayor número de casos. Por un lado, Estados Unidos rebasó los 100 mil pacientes de coronavirus en su territorio, con Nueva York entre los estados más afectados por la pandemia. Por otro, Italia tuvo hoy su día más mortífero con 919 muertos por el padecimiento en las últimas 24 horas.

España es otro de los países donde las cifras de contagios y fallecimientos no cesan. El gobierno de España liderado por Pedro Sánchez tuvo un registro de 769 personas muertas mientras que el número de casos confirmados es el cuarto más alto del mundo y el segundo en Europa con 65 mil 719 ciudadanos infectados.

A pesar de las cifras en el número de muertos e infectados, cada país ha avanzado de forma significativa en el número de personas recuperadas de la pandemia de acuerdo con cifras de la institución académica mencionada, en Italia se han recuperado 10 mil 950 personas y en España, nueve mil 357.

Estados Unidos es un país a seguir en cuanto a los avances de las políticas para contrarrestar la pandemia, ya que hasta el momento sólo han sido dadas de alta 890 personas de las más de 100 mil infectadas, mientras que el número de muertos escaló a mil 702.

Mientras tanto, China ha comenzado a presentar avances significativos en su lucha contra el coronavirus ya que, según informó su Comisión Nacional de Salud, el número de pacientes en estado grave o crítico se redujo a 921, de los cuales, 882 residen en la ciudad de Wuhan, epicentro de contagio en la provincia de Hubei.

También destacó que la cifra de nuevos casos de coronavirus en el país sólo subió en las últimas 24 horas en 54 nuevos infectados los cuales, según informaron las autoridades, son casos “importados”; es decir, de personas provenientes del extranjero. Con estas cifras, el gigante asiático podría volver a su vida normal próximamente.

América Latina también presenta un crecimiento exponencial en el número de casos confirmados. Después de que el primer caso fuera detectado en Brasil el pasado 26 de febrero; es decir, hace ya un mes, los pacientes con coronavirus rebasaron la cifra de 10 mil.

Argentina registró hasta hoy 690 casos positivos de coronavirus y 17 víctimas mortales ante lo que continúan las medidas del presidente Alberto Fernández de aislamiento social preventivo obligatorio, según informó el Ministerio de Salud.

Otro de los casos que llamó la atención en Latinoamérica es el de Chile donde, según información de la cadena de noticias BBC News, se detectó el primer caso de COVID-19 en la Isla de Pascua, a más de 3.500 kilómetros de las costas del continente americano.

De acuerdo con el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, este caso resulta atípico ya que, según sus registros, fue originado localmente y no tuvo que ver con casos importados o personas en contacto con visitantes contagiados. En total, hasta hoy se han registrado mil 610 casos, cinco muertes y 43 recuperados.

La propagación del coronavirus generó la imposición de nuevas medidas preventivas en Brasil, donde el gobierno prohibirá desde el sábado y durante 30 días el ingreso al país de todo ciudadano extranjero por vía aérea. En este país, ya hay tres mil 500 casos confirmados y 92 muertes.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Debes estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un mensaje

Nacionales

Julio César Chávez Jr. y Jake Paul anuncian pelea

Published

el

El mundo del boxeo vuelve a ser sacudido por el fenómeno Jake Paul, el youtuber convertido en púgil que, tras su sorpresiva victoria sobre el Mike Tyson, ahora apunta a un nuevo enfrentamiento con el mexicano Julio César Chávez Jr.

¿Cuándo y dónde será la pelea?

La pelea será el próximo 28 de junio en Honda Center de Anheim, California, y está pactada a 10 asaltos.

Será transmitida por DAZN en pago por evento en Estados Unidos y es promocionada por Most Valuable Promotions y Golden Boy Promotions, de Óscar de la Hoya.

“Jake Paul – ¡No juegues al boxeo! No soy un youtuber ni un luchador de la UFC, ¡ni me dedico a golpear a boxeadores retirados! Soy un verdadero excampeón mundial de boxeo y el 28 de junio descubrirás lo que es estar en el boxeo al más puro estilo mexicano. ¡Viva México!”, escribió Chávez Jr.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Julio Cesar Chavez (@jcchavezjr)

El desaire de ‘Canelo’ Álvarez a la propuesta de Paul

En su intento por ascender en el mundo del boxeo y medirse a los nombres más importantes, Jake Paul mostró interés en un enfrentamiento con el campeón indiscutido de peso supermediano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Sin embargo, la respuesta del pugilista mexicano fue un claro desaire.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Rectifica Casa Blanca que México no está en esquema arancelario recíproco

Published

el

La Casa Blanca corrigió al secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, y negó que México y Canadá estén dentro del esquema arancelario impuestos por el Presidente Donald Trump.

Scott Bessent aseguró durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca que tanto Canadá como México también estaban dentro del grupo de países que pagarían el 10 % de aranceles recíprocos, pero fue un error.

El pasado 2 de abril el mandatario americano anunció lo que llamó “aranceles recíprocos”, que implicaron tasas generalizadas del 10 por ciento para países como China o la Unión Europea.

Los países de Europa importan productos en grandes cantidades a los Estados Unidos, por lo que el mandatario americano los incluyó en el esquema arancelario, pero dejando fuera a México y Canadá.

El secretario de economía de México, Marcelo Ebrard, informó que el Gobierno de los Estados Unidos ya les había confirmado que no habría imposición de estos gravámenes, por lo que entendieron que las declaraciones de Bessent fue un error.

El Gobierno de México destacó semanas atrás que cerca del 50 % de las exportaciones realizadas a los Estados Unidos en 2024, estuvieron protegidas por las normativas del tratado de libre comercio (T-MEC).

El año pasado más de 505 mil 859 millones de dólares fueron exportados en mercancías a la Unión Americana, de las cuales el 48.9 % de ellas estuvieron amparadas por las reglas del T-MEC.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Publican nuevo video de globo aerostático accidentado en Teotihuacán

Published

el

En las redes sociales fue compartido un nuevo video del momento exacto en que un globo aerostático pierde el control en Teotihuacán

En las redes sociales surgió un nuevo video que muestra el momento en que un globo aerostático se elevaba sin control en la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México, se observa como varios hombres intentan frenarlo con una cuerda, pero son arrastrados.

Los hechos fueron registrados el pasado 15 de abril cerca de las 7:30 a.m., el globo aerostático perdió el control, lo que provocó que varias perdsonas, al intentar detenerlo con una cuerda, fueran violentamente arrastradas por el suelo.

A pesar de los gritos de angustia y la desesperación por evitar que el globo se elevara de forma descontrolada, la aeronave terminó chocando contra árboles, que fueron derribados por la fuerza del impacto. Afortunadamente, el incidente no pasó de algunos raspones y golpes menores, sin víctimas que lamentar.

Causas del incidente

De acuerdo con versiones locales, el percance pudo haber sido prvocado por dos factores:

  • Falta de experiencia del piloto, quien aparentemente no logró controlar la nave en el despegue.
  • Cambios repentinos en la velocidad del viento, lo que complicó la mniobra de ascenso y obligó a realizar el giro de emergencia.

Enojo por la falta de regulación

Este tipo de accidentes no es nuevo en Teotihuacán. En redes han recordado casos anteriores de globos aerostáticos que se han desplomado o salido de control, exigen mayor regulación y medidas de seguridad para proteger tanto a los turistas como al personal involucrado.

Así los comentarios en redes

  • Seguido pasan eventos así, no sé si no tengan la preparación los pilotos, o sean las condiciones para volar (desconozco el tema) pero son muy groseros con la gente de los pueblos donde pasan los accidentes, con las personas dueñas de los terrenos también
  • Vaya pendejo
  • Y el guey que lo iba manejando ¿lo detuvieron?
  • La neta NO entiende la INCHE gente saben que a ávido muertos y ni por eso en fin
  • Paseos en globo aerostático, Aleluya, nuestros problemas se solucionaron

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia