Contáctanos

Últimas Noticias

Informe Meteorológico estado de Veracruz 13 de noviembre de 2020

Published

el

Resumen
En las próximas 24 horas los valores de la temperatura máxima presentarían poco cambio, manteniéndose durante la noche-madruga ambiente frío a fresco en montaña y fresco en costa. Persisten condiciones para heladas en partes altas de zonas serranas. Se observa probabilidad de precipitaciones aisladas especialmente en regiones montañosas y porción sur. Se recomienda seguir con las precauciones y acatar las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, asimismo no obstante que los ríos de la zona sur ya están disminuyendo, es importante continuar vigilando las crecidas. Consulte el Aviso Especial

Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA
31.2/21.6 en Tuxpan;
25.2/12.4 en Xalapa;
30.2/22.8 en Boca del Río;
24.6/13.5 en Orizaba;
31.1/20.5 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 1.3 en Boca del Río e inapreciable en Orizaba
Amanece con cielo medio nublado en el norte-sur, y mayormente despejado en el centro, se observan algunas áreas con niebla.

Sistemas Actuales
En superficie: Frente Frío 12 sobre sur de los Estados Unidos; larga vaguada con eje desde el norte hasta el sur del territorio nacional; dorsal cubre entidades del noreste del país, y el noroeste del Golfo de México; vaguada monzónica muy cerca de costas del sur de México.
En niveles altos (200 mb): Amplia circulación anticiclónica centrada sobre San Luis Potosí cubre el país, y aloja a la corriente en chorro que cruza sobre el noroeste.

Ciclones/Disturbios Tropicales:
Pacifico Oriental: Sin sistemas.
Cuenca del Atlántico: Ciclón post-tropical Eta, frente a costas de Carolina del Norte, se aleja del continente; Tormenta subtropical Theta, con centro localizado a las 03:00 horas de hoy aproximadamente a 715 km al sur-sureste de las Islas Azores, vientos máximos sostenidos de 95 km/h y movimiento al este a 19 km/h; disturbio tropical 98L en el Caribe central con 90% de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical en dos días conforme se mueva hacia Centroamérica; hoy podría ser ciclón tropical.
Para más información consulte el Boletín Tropical.

Pronóstico General
En las próximas 24 horas se espera la mayor probabilidad de lluvias y tormentas en entidades del sur, este y sureste ligeras a moderadas, con las máximas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En el resto del país el potencial será bajo o nulo. Los valores máximos de temperatura se presentarán en estados del Pacífico desde Sinaloa hasta Chiapas, especialmente en sus costas, así como en entidades del noreste, este y sureste, previéndose poco cambio en el resto del territorio nacional. Asimismo, continuarán las noches-madrugadas frescas a relativamente frías con probabilidad de heladas en zonas altas. En los litorales del Golfo de México y del Pacifico se pronostican las brisas normales.

Pronóstico Regional
Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad baja de precipitaciones; no obstante, pueden presentarse lloviznas o lluvias ligeras principalmente en zonas montañosas. Acumulados estimados en 24 horas menores de 10 mm. Nieblas nocturnas en montaña y matutinas en costa. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 35 Km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada, probabilidad de heladas ligeras en zonas serranas al amanecer. Tmáx. 30-32°C en costa y de 34-37°C en la Huasteca. Tmín. 20-23°C (menores en la región de Huayacocotla).
Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche con probabilidad de precipitaciones aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Nieblas nocturnas a matutinas en partes altas. Viento dominante del Este y Sureste de 10 a 20 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada, manteniéndose condiciones para heladas en zonas serranas. Tmáx/Tmín. 24-27/12-15°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanuras del centro: Mayormente despejando durante el día, aumentando los nublados y la probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas por la noche-madrugada. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm, siendo probables mayores de manera más dispersa. Probabilidad de nieblas por la noche-madrugada. Viento dominante del Este y Noreste de 25 a 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx. Costa 31-33°C y en planicie 33-35°C. Tmín. 19-23°C.
Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Disminución de la nubosidad conforme avance el día, aumentando nuevamente por la tarde-noche y madrugada con probabilidad de lluvias aislada. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm y máximos de 20 a 30 mm especialmente en la región de los Tuxtlas, Uxpanapa y entre Coatzacoalcos-Las Choapas. Viento dominante del Noreste de 25 a 35 Km/h en costas. Los valores de la temperatura con poco cambio, ambiente fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 29-33/19-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
De 0.5 a 1.0 metros.

Pronóstico Climático
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitación acumulada dentro o por arriba del promedio en la mayor parte del estado. La temperatura media estaría dentro o ligeramente por arriba de lo normal en la mayor parte de la entidad. Los modelos climáticos indican un NOVIEMBRE con lluvia acumulada por arriba de su promedio en la mayor parte del estado, en tanto la temperatura media estaría dentro de lo normal en la mayor parte de la entidad.

function loadLFCComments() {(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=1946444338813815»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
}document.getElementById(‘lfc_button’).onclick = function() {
var lfc_div = document.getElementById(‘lfc_comments’);
lfc_div.innerHTML = ‘

‘;
loadLFCComments();
};

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Debes estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un mensaje

Nacionales

Fechas y calendario para tramitar tu VISA Americana en Mayo 2025

Published

el

Te decimos donde hay citas más cercanas.

¿Vas a tramitar tu visa americana? Es un buen momento para hacerlo, en especial si quieres viajar a Estados Unidos por la Copa del Mundo de 2026.

El Departamento de Estado cuenta con una plataforma en donde se pueden revisar los tiempos de espera para la cita para la visa. Si no quieres tardar tanto en conseguir tu visa, puedes optar por acudir a realizar tu trámite en uno de los consulados que tienen periodos más cortos. Toma nota.

Tiempos de espera en los consulados del País:

  • Ciudad Juárez: 21 de noviembre de 2025.
  • Guadalajara: 6 de enero de 2026.
  • Hermosillo: 3 de noviembre de 2025.
  • Matamoros: 22 de enero de 2026.
  • Mérida: 27 de enero de 2026.
  • Ciudad de México: 6 de febrero de 2026.
  • Monterrey: 22 de enero de 2026.
  • Nogales: 17 de septiembre de 2025.
  • Nuevo Laredo: 9 de diciembre de 2025.
  • Tijuana: 4 de septiembre de 2025.

Ojo, no se recomienda comprar antes los boletos de avión ni reservar hoteles porque siempre existe la posibilidad de que la visa sea negada. Basta tener claro el destino, el motivo de viaje y las fechas tentativas en las que se planea ir a Estados Unidos.

Trámite con los expertos

Si buscas asesoría por parte de expertosExcel Tours XALAPA te ayuda con el proceso consular y llenado de formatos, para que tu no te preocupes por ningún proceso del trámite, además de que te dan tips para que tu experiencia sea más fácil.

Excel Tours Xalapa está ubicado en: José Ma. Arteaga 10, Col. Centro, a unos pasos de Xalapeños Ilustres, en Xalapa, Veracruz.

Contactalos a través de sus medios electrónicos y realiza tu trámite con los expertos:
Web: https://www.exceltoursxalapa.com/tramite-de-visa-americana/
Facebookhttps://www.facebook.com/ExcelToursXalapa/
X: https://twitter.com/ExcelToursXal
Instagram: https://www.instagram.com/exceltoursxalapa/

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Puebla Segura: Todo lo que debes saber sobre operativos en autopistas

Published

el

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informa a la ciudadanía que las corporaciones oficiales NO realizan operativos tipo “retén” en autopistas para detener automovilistas sin una justificación clara, garantizando la seguridad y confianza de los poblanos.

SSP de Puebla informa a la ciudadanía que las corporaciones oficiales
NO realizan operativos tipo “retén” en autopistas

¿Cómo Identificar un Puesto de Control Oficial?

Los puestos de control preventivos oficiales, coordinados por la Policía Estatal junto con autoridades municipales y federales, cumplen con estrictos protocolos de seguridad:

  • Se instalan en zonas transitadas, bien iluminadas y visibles, nunca en lugares aislados.
  • Están señalizados con conos de tráfico y señalización preventiva.
  • Las patrullas cuentan con logotipos oficiales, placas visibles y número de unidad.
  • Los policías portan uniformes e insignias claramente identificables.

Recomendaciones del Gobierno de Puebla

El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, exhorta a la ciudadanía a seguir estas medidas de precaución para garantizar su seguridad en carreteras:

  • Si una unidad intenta detener su vehículo sin motivo aparente, extreme precauciones y diríjase a un lugar seguro con presencia de otras personas o autoridades.
  • Verifique que los elementos porten uniforme y credenciales oficiales, y que la patrulla tenga logotipos y placas visibles.
  • En caso de duda, comuníquese de inmediato al 9-1-1 para confirmar la legitimidad del operativo.

La SSP trabaja para proteger a los ciudadanos y mantener la tranquilidad en las vías de Puebla.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Informe de EE.UU. sobre accidente del Buque Cuauhtémoc tardará 30 días

Published

el

La Junta Nacional de Seguridad en Transporte (NTSB) de Estados Unidos reveló que el primer informe sobre el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York, tardará 30 días para “no especular” sobre las causas.

“No sacaremos conclusiones, no especularemos y no determinaremos las causas probables mientras estemos en l investigación”.

Michael Graham, miembro de la NTSB

Proceso largo de investigación

Durante la conferencia de prensa se informó que es el inicio de un proceso largo para investigar las causas del accidente del Busque Escuela Cuauhtémoc contra el Puente de Brooklyn, mismo que podría tardar entre 12 y 24 meses.

Accidente con saldo de dos cadetes fallecidos

El choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York dejó como saldo dos cadetes fallecidos América Yamileth Sánchez y Adal Jair Marcos, además de que dos más siguen hospitalizados, el resto ha regresado a Veracruz tras el accidente registrado el sábado.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia