Contáctanos

Últimas Noticias

Bola-8 tumba el II informe de Cuitláhuac García

Published

el

Salvador Muñoz.

Los Políticos.

La figura del secretario de “Turismo” está empañada. No sólo por esa descortesía que le concede a la titular del ramo en muchas de las actividades que si bien, no sean iniciativas de Arbesú Lago, por educación bien debiera extenderle la invitación a participar en ellas…ojalá el asunto de Bola 8 se concentrara en su patanería política, pero no…desde hace más de un año, ha tejido su leyenda con base en prepotencia para todos y más si son de oposición…hoy, tras el asesinato de la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín, esto se comprueba.

Es increíble y lamentable que un hecho tan atroz por sus antecedentes, por la figura, por lo declarado, haga que las miradas se concentren en el secretario de “Turismo” Cisneros Burgos. Y lo malo de ello es que convida al Gobierno de Veracruz, a Cuitláhuac García Jiménez, justo a unos cuantos días de que rinda su segundo informe de labores, paradójicamente, de nuevo a que sea un informe bañado en sangre.

Lo del “baño en sangre de nuevo” es relativo porque hace unos días, se cumplió un año del asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios, sí, precisamente a unos días también de que rindiera su primer informe García Jiménez.

Hoy, lamentablemente, pareciera que se repite la historia con una alcaldesa, sí, igual a unos días de que anden presumiendo en el Gobierno de Veracruz que estamos a todo dar, y a unos días de que dé su segundo informe García Jiménez.

¡Ah! Pero tranquilos, cuando uno escribe que tras el asesinato de Ríos Delfín las miradas se concentren en el secretario de “Turismo”, Cisneros Burgos, no se pretende plasmarlo como “homicida” porque eso sería irresponsable y absurdo de mi parte, pero sí podemos señalarlo de negligente por un lado, y hasta de omiso por otro, y por supuesto, insensible y acosador.

Si la señora Ríos Delfín, de acuerdo al audio publicado en el Reforma, pidió ayuda al secretario de “Turismo” por temor a un atentado y éste se la negó de forma déspota, no sé si tenga otros calificativos más acertados a los que puse en el párrafo anterior…

Pensaba iniciar estas líneas con un “Peor aún”, pero no puede nada ser peor que la pérdida de una vida por las circunstancias en que se dio: Bola 8 no está en el ojo del Huracán tras los señalamientos de Sergio Cadena y de Miguel Ángel Mancera, dirigente del PRD y senador del PRD, de que los alcaldes del Sol Azteca estaban siendo presionados en Veracruz por el secretario de “Turismo”, Cisneros Burgos, asunto que llegó a los más alto. Bola 8 está en esta circunstancia desde que inició su Gobierno paralelo al de Cuitláhuac en diciembre de 2018.

Y si bien, por ahí apareció el edil de Sayula, Fredy Ayala, así como ayer un grupo de alcaldes como Mayra Janeth Torres Domínguez, de Chacaltianguis; Karina Lugo Barrón, de Zacualpan; Isela Ramón Contreras, de Villa Aldama; y Esteban Bautista Hernández, de Tatahuicapan de Juárez, para decir que de Bola 8 sólo han recibido bondades, este movimiento más parece “favor político” que “convicción política”.

Se preguntaba un amigo regidor el cuánto les habrán dado a estos ediles para defender a Bola 8… le respondí que era lo mejor que pudiera pasarles y no hacerlo por temor… la Leyenda está hecha.

La política del garrote es al parecer lo mejor que sabe hacer el número 2 de este gobierno y al parecer, Cuitláhuac García Jiménez está complacido con esta política del garrote, a pesar de que hoy, se opaque, se empañe y se llene de sangre su segundo informe, y su gobierno, aún más.

function loadLFCComments() {(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=1946444338813815»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
}document.getElementById(‘lfc_button’).onclick = function() {
var lfc_div = document.getElementById(‘lfc_comments’);
lfc_div.innerHTML = ‘

‘;
loadLFCComments();
};

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Debes estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un mensaje

Nacionales

Informe de EE.UU. sobre accidente del Buque Cuauhtémoc tardará 30 días

Published

el

La Junta Nacional de Seguridad en Transporte (NTSB) de Estados Unidos reveló que el primer informe sobre el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc en Nueva York, tardará 30 días para “no especular” sobre las causas.

“No sacaremos conclusiones, no especularemos y no determinaremos las causas probables mientras estemos en l investigación”.

Michael Graham, miembro de la NTSB

Proceso largo de investigación

Durante la conferencia de prensa se informó que es el inicio de un proceso largo para investigar las causas del accidente del Busque Escuela Cuauhtémoc contra el Puente de Brooklyn, mismo que podría tardar entre 12 y 24 meses.

Accidente con saldo de dos cadetes fallecidos

El choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York dejó como saldo dos cadetes fallecidos América Yamileth Sánchez y Adal Jair Marcos, además de que dos más siguen hospitalizados, el resto ha regresado a Veracruz tras el accidente registrado el sábado.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Menor desaparecido en Nuevo León es rescatado ileso en Puebla

Published

el

El Gobierno del Estado de Puebla, liderado por el gobernador Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, logró la localización ilesa de un menor de 16 años reportado como desaparecido en Nuevo León.

Gracias a la colaboración interestatal entre las Policías Cibernéticas de Puebla y Nuevo León, se rastreó la posible ruta del menor, quien se ausentó de su escuela sin consentimiento parental, con rumbo a la Ciudad de México y posteriormente a la capital poblana.

Operativo Eficiente en la Terminal de Autobuses

La Policía Estatal implementó un operativo en la terminal de autobuses de Paseo Destino, donde el menor fue ubicado. El sistema de videovigilancia del C5i, junto con el apoyo de la Policía Auxiliar, fue clave para garantizar la seguridad durante la búsqueda. Una vez localizado, el menor recibió orientación especializada por parte de la Dirección Especializada de Auxilio a la Violencia de Género Estatal y se estableció comunicación inmediata con sus padres.

La Policía Estatal implementó un operativo en la terminal de autobuses de
Paseo Destino, donde el menor fue ubicad
o

Prevención de Delitos Cibernéticos

El menor planeaba reunirse con una adolescente contactada a través de redes sociales. La joven, acompañada de su tutora legal, también acudió al lugar y recibió medidas preventivas sobre los riesgos de los delitos cibernéticos. Estas acciones reflejan el compromiso del gobierno poblano con la protección de la niñez y la prevención de delitos en el entorno digital.

El menor permaneció bajo resguardo de la Policía Estatal hasta el arribo de sus padres, quienes lo reintegraron a su núcleo familiar en la Ciudad de Puebla.

Compromiso con la Seguridad y la Niñez

Este operativo exitoso reafirma el compromiso del gobierno humanista de Alejandro Armenta, que bajo el lema “Por Amor a Puebla”, trabaja incansablemente para proteger a las y los poblanos, especialmente a los más jóvenes. La colaboración interinstitucional y el uso de tecnología avanzada demuestran la eficacia de las políticas de seguridad en el estado

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Preocupa a Consulado de USA atentado en Tlaquepaque

Published

el

La Vocería del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara se mostró preocupada por el ataque armado en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, en el que fallecieron dos personas ligadas a empresas de seguridad con nexos con el FBI, ATF y la ODNI.

La noche del viernes se informó de un ataque armado a una taquería en el que falleció un hombre llamado César Gustavo Guzmán, presidente de ASIS Internacional capítulo Occidente, empresa internacional dedicada a brindar cursos de seguridad.

En el lugar también falleció Carlos Amador Chavela, exsubdirector de la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo.

Un tercer hombre, Pablo Cajigal del Ángel, herido de gravedad, fue coordinador de investigaciones delictivas en la Fiscalía de Justicia de Chihuahua, en donde laboró en diversos cargos entre 1996 y 2019

La vocería del Consulado estadunidense en Jalisco estableció que en la actualidad las personas fallecidas, y el herido, no trabajaban para la Misión de los Estados Unidos.

“Tenemos conocimiento de un ataque armado en Tlaquepaque, Jalisco. Nos preocupa profundamente cualquier acto de violencia y expresamos nuestras condolencias a las víctimas y sus familiares.

“Cabe mencionar que actualmente las víctimas no eran empleados de la Misión diplomática de los Estados Unidos en México. Debido a la investigación en curso no podemos proporcionar más detalles en este momento”, informó la vocería en un escueto comunicado de prensa.

Personal adscrito a la Embajada de los Estados Unidos, no confirmó, pero tampoco negó, que alguna o las tres víctimas en el atentado hubieran trabajado en el pasado para la Misión de los Estados Unidos.

ASIS Internacional tiene sede en Alexandria, en el estado de Virginia, en la zona metropolitana de Washington, DC, y entre las agencias con las que tiene “asociaciones claves” según su página oficial, está el Buró Federal de investigación (FBI), la Office of the Director of National Intelligence (ODNI) y el Buró Of Alcohol, Tabacco, Firearms & Explosivos (ATF).

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia