Contáctanos

Últimas Noticias

LOCALIZAN A DOS ADULTOS MAYORES SIN VIDA EN RIO BLANCO

Published

el

Antonio Hernández

Río Blanco, Ver.- Esta noche de martes dos adultos fueron hallado sin vida en el interior de su domicilio ubicado en los límites de la Colonia Xicotepec y la colonia Unión Obrera Campesina en este municipio

Las personas fueron localizadas está noche por sus familiares que llegaron a visitarlos, mismos que dieron parte a las autoridades policiacas.

Hasta el lugar ubicado en la esquina de la Calle General Lázaro Cárdenas con Calle Del Pedregal de la colonia San José Xicotepec, arribaron uniformados de la Policía Estatal y Ministerial,

Como el personal de la Fiscalía y peritos, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento de los cuerpos por una funeraria local.

function loadLFCComments() {(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=1946444338813815»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
}document.getElementById(‘lfc_button’).onclick = function() {
var lfc_div = document.getElementById(‘lfc_comments’);
lfc_div.innerHTML = ‘

‘;
loadLFCComments();
};

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Debes estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un mensaje

Nacionales

¿Se suspenden las elecciones? Aumenta la violencia contra candidatos en Veracruz

Published

el

Las campañas electorales en Veracruz se desarrollan en un ambiente de creciente tensión y violencia, con agresiones físicas y amenazas públicas a candidatos

La violencia vinculada al actual proceso electoral en Veracruz ha incrementado de manera alarmante. Aspirantes a cargos municipales han sido blanco de agresiones físicas y amenazas, lo que ha encendido las alertas sobre la seguridad en la entidad.

Uno de los incidentes más recientes ocurrió en Totutla, en la región central del estado, donde Ubaldo Odilón Pérez, abanderado del Partido del Trabajo (PT), denunció un ataque perpetrado contra su equipo de campaña. A través de sus redes sociales, detalló que la noche del 14 de mayo, uno de sus colaboradores fue herido con arma blanca y el vehículo en que se trasladaban resultó dañado.

Aproximadamente a las 10 de la noche, fui víctima de un ataque cobarde contra mi persona e incluso atacaron con un arma blanca a una persona que colabora en nuestra campaña. Este acto artero sólo es una muestra más de la desesperación de mis adversarios que no han podido quitarme del paso por los medios legales. Hoy, con mentiras, tratan de opacar nuestra campaña”, señaló Pérez en su publicación.

Ante lo ocurrido, el candidato solicitó el resguardo de las autoridades estatales: “El día de hoy (15 de mayo) solicité las medidas de seguridad”, expresó.

Mientras tanto, al sur del estado, en el municipio de Nanchital, la situación también se tornó crítica. Un grupo armado que se identificó como “La Mayiza” difundió un video en el que amenaza de muerte a Elvis Ventura, candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano (MC). En la grabación, varios sujetos encapuchados y portando armas largas exhiben a un hombre sometido, quien se identifica como Juan Carlos.

Bajo coacción, el individuo señala presuntamente ser miembro de un grupo delictivo que opera en Nanchital, Las Choapas y Agua Dulce, y acusa a Ventura de proveer armas a la organización. Además, menciona a otros presuntos colaboradores ligados a actividades ilícitas.

Los agresores advirtieron que continuarán con actos violentos durante el resto de la campaña electoral. El video ha circulado ampliamente en redes sociales, provocando temor entre simpatizantes y habitantes de la región.

Hasta ahora, las autoridades estatales no han emitido una postura oficial sobre la videograbación. Sin embargo, fuentes extraoficiales aseguran que el contenido ya está siendo analizado como parte de una investigación en curso.

El candidato Ventura respondió al video mediante una carta pública en redes sociales, en la que afirmó que se trata de una campaña de desprestigio: “guerra sucia”, calificó el aspirante a lo que consideró una estrategia para dañar su imagen ante el electorado.

La jornada electoral en Veracruz continúa marcada por la incertidumbre, a medida que se acumulan los hechos de violencia política en distintas regiones del estado. Las autoridades, por su parte, enfrentan el reto de garantizar condiciones seguras para todos los actores del proceso democrático.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

El América superó al Cruz Azul y buscará el Tetracampeonato ante los Diablos

Published

el

El América venció 2-1 al Cruz Azul y por la posición en la tabla logró el boleto a la final del Clausura 2025; con goles de Henry Martín y Cristián Borja, las Águilas se quedaron con el triunfo y empataron el marcador global 2-2 en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

El América saltó a la cancha en busca de una victoria para poder avanzar a la final del Clausura 2025 y muy temprano se fue al frente a buscar oportunidades frente a la portería defendida por Kevin Mier, quien fue figura en la primera mitad con dos intervenciones de mérito y la fortuna del lado cementero, pues Henry Martín estuvo cerca con un remate que se estrelló en el poste.

Para la segunda parte, Cruz Azul intentó buscar la puerta de Luis Ángel Malagón con trazos largos y Mateusz Bogusz dio aviso con un potente remate que se fue por encima de arco azulcrema; finalmente, Carlos Rodríguez llevo balón controlado y sirvió por izquierda a la incorporación de Omar Campos, quien mandó servicio colgado a segundo poste, Jorge Sánchez bajó el balón con una diagonal a la llegada de Lorenzo Faravelli que metió remate por el centro para el 0-1 al minuto 57’.

Parecía que Cruz Azul lo tenía en la congeladora con un América desesperado en la cancha y necesitado de dos anotaciones para poder avanzar a la siguiente etapa; en una jugada de rutina el arquero Kevin Mier soltó el balón dentro del área y terminó cometiendo falta sobre Rodrigo Aguirre, la jugada se revisó en el VAR y se concedió el penal a favor de las Águilas, Henry Martín lo cambió por gol al minuto 66’ para el 1-1.

Los Azulcremas se fueron con todo a buscar el gol de la calificación que llegó al cobro de un tiro de esquina por punta derecha, Diego Valdés mando centro a primer poste que fue peinado por Henry Martín y a segundo poste apareció el colombiano Cristián Borja con un remate de cabeza que superó a Kevin Mier para el 2-1 al minuto 79’.

El equipo de André Jardine tenía la ventaja por la posición en la tabla con el empate en el marcador global 2-2 y completaron el trámite sin contratiempos para lograr el boleto a la final del Clausura 2025 donde se medirá a los Diablos Rojos del Toluca

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Cadete Xalapeña Pierde la Vida en Accidente del Buque Escuela «Cuauhtémoc»

Published

el

Xalapa Ver. Una joven cadete naval originaria de #Xalapa se encuentra entre las víctimas fatales del trágico accidente que sufrió el buque escuela «Cuauhtémoc» de la Secretaría de Marina Armada de México en el puerto de Brooklyn, Nueva York.

América Sánchez, la cadete xalapeña, formaba parte de la tripulación del emblemático navío y se encontraba en uno de los mástiles cuando ocurrió el percance. La colisión con el Puente de Brooklyn provocó una serie de maniobras de emergencia que derivaron en la caída de tripulantes desde la estructura del buque, cobrando la vida de dos elementos, incluyendo a la joven veracruzana.

La comunidad naval y la sociedad xalapeña lamentan profundamente esta pérdida. Las autoridades mexicanas han iniciado las investigaciones correspondientes y brindan acompañamiento a las familias afectadas. La Secretaría de Marina Armada de México ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y trabaja para esclarecer las causas del accidente.

Fuente: SomosXalapa

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia