Contáctanos

Últimas Noticias

¡VERACRUZ LÍDER EN SECUESTROS! | Es Noticia Veracruz

Published

el

Por enésima ocasión, el estado de Veracruz gobernado por el Morenista Cuitláhuac García encabeza la lista de las entidades federativas con mayor incidencia de secuestros, en el mes de septiembre pasado.

En el registro que presentó este jueves la organización Alto al Secuestro, por medio de un comunicado, Veracruz alcanzó 19 plagios y Edomex 15.

Les siguen Michoacán y Zacatecas con cinco secuestros, en tanto que Quintana Roo, Chiapas, Tamaulipas y Morelos alcanzaron cuatro denuncias por este delito.

En una tasa por cada 100 mil habitantes en septiembre 2020 encabezan la lista: Zacatecas, Quintana Roo, Veracruz, Morelos, y Tlaxcala.

En contraste, los estados que reportaron cero secuestros son: Campeche, Colima, Durango, Nayarit y Yucatán.

Alto al Secuestro detectó una disminución del 10.3 por ciento en las carpetas de investigación iniciadas por ese delito. En el mes de septiembre hubo 95 carpetas, en comparación con las 106 del pasado mes de agosto.

Además de una disminución de 5.8 por ciento en el número de víctimas que sufrieron este delito, ya que durante septiembre hubo 129 víctimas mientras que en agosto fueron 137.

Bajó también un 16.3 por ciento en el número de detenidos relacionados al delito de secuestro, debido a que en septiembre fueron detenidas 148 personas por este delito mientras que en agosto fueron detenidos 177 presuntos responsables.

¿A quiénes secuestran en México?

La asociación informó que 140 mujeres y 63 menores secuestrados en lo que va de 2020.

Durante los 22 primeros meses de la administración del Presidente López Obrador hay registro de 3 mil 792 víctimas de secuestro. De ellas:

  • 65.4% son hombres
  • 22.5% son mujeres
  • 12.1% son menores de edad

Mientras que por cada niña secuestrada hay 2 niños víctimas de este delito, por cada mujer secuestrada se secuestra a 3 hombres.

En términos generales:

  • 82% víctimas de secuestro extorsivo
  • 10% víctimas de secuestro exprés
  • 5% víctimas de secuestro para causar un daño
  • 3% víctimas de secuestro en calidad de rehén

Fuente: Agencias

function loadLFCComments() {(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=1946444338813815»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
}document.getElementById(‘lfc_button’).onclick = function() {
var lfc_div = document.getElementById(‘lfc_comments’);
lfc_div.innerHTML = ‘

‘;
loadLFCComments();
};

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Debes estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un mensaje

Nacionales

Cadete Xalapeña Pierde la Vida en Accidente del Buque Escuela «Cuauhtémoc»

Published

el

Xalapa Ver. Una joven cadete naval originaria de #Xalapa se encuentra entre las víctimas fatales del trágico accidente que sufrió el buque escuela «Cuauhtémoc» de la Secretaría de Marina Armada de México en el puerto de Brooklyn, Nueva York.

América Sánchez, la cadete xalapeña, formaba parte de la tripulación del emblemático navío y se encontraba en uno de los mástiles cuando ocurrió el percance. La colisión con el Puente de Brooklyn provocó una serie de maniobras de emergencia que derivaron en la caída de tripulantes desde la estructura del buque, cobrando la vida de dos elementos, incluyendo a la joven veracruzana.

La comunidad naval y la sociedad xalapeña lamentan profundamente esta pérdida. Las autoridades mexicanas han iniciado las investigaciones correspondientes y brindan acompañamiento a las familias afectadas. La Secretaría de Marina Armada de México ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y trabaja para esclarecer las causas del accidente.

Fuente: SomosXalapa

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Dosn cadetes de Cerro Azul, Veracruz resultaron lesionados en el accidente del Buque «Cuauhtemoc»

Published

el

Cerro Azul, Ver.- Dos cadetes del buque cuauhtémoc mejor conocido como «El embajador y caballero de los mares» el cual tuvo un accidente en el puerto de Brooklyn Nueva York son originarios de este municipio de Cerro Azul.

Los cadetes responden a los nombres de Carlos Macias Piñeiro y Axel Jair Ramírez orgullosamente Cerroazulenses, afortunadamente señalaron sus familiares las lesiones que presentan no son de gravedad y se recuperan en un hospital.

A sí mismo circula un video a través de las redes sociales donde uno de los cadetes de «El embajador y caballero de los mares» envía uno saludo a sus padres originarios de Cerro Azul, junto a otros cadetes de diversos municipios ddl estado de Veracruz entre otros estados de la república mexicana.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

¿Sabías que tu sistema inmune puede hacerte sentir ansiedad o ganas de socializar?

Published

el

Una nueva investigación realizada por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Facultad de Medicina de Harvard revela que la citocina IL-17, conocida por su papel clave en la defensa del organismo frente a infecciones, también influye directamente en el funcionamiento del cerebro y los cambios de comportamiento.

¿Qué es la IL-17 y por qué es importante?

La interleucina 17 (IL-17) es una molécula producida por el sistema inmunológico para combatir infecciones. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que esta citocina también actúa como un puente entre el sistema inmune y el sistema nervioso, provocando respuestas emocionales y conductuales.

La IL-17 y su impacto en la ansiedad y la sociabilidad

Según el estudio, la IL-17 puede tener efectos distintos dependiendo de su ubicación en el cerebro:

  • En la amígdala, estructura cerebral asociada al procesamiento de emociones como el miedo y la ansiedad, la IL-17 puede inducir ansiedad, especialmente durante episodios infecciosos. Esta respuesta emocional podría tener una función protectora al mantener a las personas enfermas alejadas de otras, reduciendo así la propagación del patógeno.
  • En la corteza cerebral, particularmente en la región conocida como S1DZ, la IL-17 parece fomentar la sociabilidad, regulando la actividad neuronal.

Cambios conductuales y conexión con el autismo

En estudios previos con ratones, los investigadores Gloria Choi y Jun Huh encontraron que la sobreactivación de las neuronas en la región S1DZ a causa de infecciones podría estar relacionada con síntomas similares al autismo, como conductas repetitivas y menor interacción social.

Estos efectos estarían mediados por los receptores de IL-17 (IL-17RA e IL-17RB), identificados en dicha región cortical. La interacción de la IL-17E con estos receptores reduce la excitabilidad neuronal, lo que explicaría los cambios conductuales observados.

Un enfoque terapéutico innovador: influir en el cerebro a través del sistema inmune

Gloria Choi destaca la relevancia del hallazgo:

“Esta molécula se convirtió en un vínculo que conecta la activación del sistema inmunológico, manifestada como fiebre, con cambios en la función cerebral y en el comportamiento”.

La investigación sugiere que, en lugar de intervenir directamente sobre el cerebro, una nueva vía terapéutica podría consistir en modular el sistema inmunológico para tratar trastornos del comportamiento o del estado de ánimo.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia