Contáctanos

Últimas Noticias

PROBABLE CASO DE CORONAVIRUS EN AYUNTAMIENTO DE TUXPAN – Noticias de Veracruz

Published

el

Tuxpan, Ver.- El día de ayer, el H. Ayuntamiento de Tuxpan tenía programada en su agenda de trabajo, una Sesión de Cabildo en donde se confirmaría el Consejo de Salud y, se autorizaría una partida presupuestal para hacerle frente a la contingencia del COVID-19, Coronavirus.

Cual fue la sorpresa, cuando por _radio-pasillo_ corría el rumor de que la C. Sonia Fátima Corona Chaín, regidora séptima de dicho Ayuntamiento, tenía la sintomatología de un posible caso de Coronavirus.

Debido a esto, los empleados de las diferentes áreas del Ayuntamiento se encontraban alarmadas al enterarse de dicho rumor y, sobre todo, porque la edil “sospechosa” se encontraba en los adentros de Palacio Municipal estando ya instalada en Sala de Cabildo para comenzar la Sesión.

Fue tal el alboroto que causó, que la corredera por todos los pasillos y los portasos de las oficinas dejaban a todo aquel que no sabía, con la zozobra.

Investigando más a fondo y haciendo las preguntas a la gente correcta se supo que Sonia Fátima Corona Chaín, se había negado a ser atendida por el personal de la dirección de Salud Pública Municipal a pesar de presentar los síntomas, de haber estado a finales del mes de diciembre de vacaciones por Italia.

Asimismo, se supo que la Edil, tiene una hija en Europa y que ésta, fue diagnosticada como portadora del virus del COVID-19, Coronavirus por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias a su llegada al aeropuerto de la CDMX, en donde tuvieron su encuentro.

Aunando a las malas praxis, está el alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha, ya que por su falta de gobernabilidad y la falta de carácter en su toma de decisiones drásticas además que el fin de semana se fue de paseo con su famosa a Queretaro dejando a la población en la penumbra, no pudieron cerrar el acceso a personas provenientes de lugares en foco rojo. No es posible que haya permitido el acceso de la Edil a las instalaciones del Palacio Municipal poniendo en riesgo la salud de cientos de trabajadores del Ayuntamiento y, de la poblacion que acude a realizar trámites en las diversas dependencias. Se sabe, que el Alcalde y el director de Salud, el inepto Dr. Josué Andrade, tenían conocimiento desde hace varios días de dicha problemática.

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Debes estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un mensaje

Nacionales

Más de 120 incendios forestales activos en México: Conafor

Published

el

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que al menos 123 incendios forestales permanecen activos en 28 de los 32 estados de México, afectando una superficie de 52,315 hectáreas. Hasta el momento, 31 incendios han sido liquidados, gracias al trabajo conjunto de 4,315 combatientes, entre personal de Conafor y otras instituciones.

Llamado urgente a la ciudadanía: no combatir sin preparación

Conafor hizo un enérgico llamado a la población para no intervenir de manera voluntaria en los incendios sin la capacitación adecuada, ya que representa un grave riesgo para la vida y puede entorpecer los trabajos oficiales de control.

Además, exhortó a quienes visiten zonas forestales a no usar fuego, no dejar basura y no arrojar colillas de cigarro encendidas, acciones que pueden detonar nuevos siniestros.

Estados con mayor número de incendios activos

Los estados con más incendios forestales activos son:

  • Chihuahua
  • Michoacán
  • Oaxaca
  • Guerrero
  • Morelos
  • Durango
  • Sinaloa

Incendio en el Parque Nacional El Tepozteco: 85 % de liquidación

Uno de los focos más preocupantes se encuentra en Tepoztlán, Morelos, dentro del área natural protegida ‘El Tepozteco’, específicamente en el predio Santo Domingo Ocotitlán / Tirolesas, con una superficie preliminar afectada de 1,200 hectáreas. Actualmente, el incendio tiene un 85 % de liquidación, con el apoyo de 261 combatientes.

Otros incendios relevantes en el país

Autopista México-Cuernavaca

  • Superficie afectada: 35 hectáreas
  • Control: 100 %
  • Liquidación: 90 %
  • Combatientes: 14 personas

Tlalnepantla (Morelos) y Milpa Alta (CDMX)

  • Áreas Naturales Protegidas: Corredor Biológico Chichinautzin y El Tepozteco
  • Superficie afectada: 240 hectáreas
  • Control: 100 %, Liquidación: 90 %
  • Combatientes: 40 personas

Cañón de Vacas, Aramberri (Nuevo León)

  • Superficie preliminar: 1,000 hectáreas
  • Control: 95 %
  • Liquidación: 90 %
  • Combatientes: 36 personas

Xilitla (San Luis Potosí)

  • Superficie afectada: 304 hectáreas
  • Control: 85 %
  • Liquidación: 70 %
  • Combatientes: 112 personas

Libres (Puebla)

  • Superficie: 900 hectáreas
  • Control: 90 %
  • Liquidación: 80 %
  • Combatientes: 94 personas

Tlachichuca (Puebla-Tlaxcala), dentro del ANP Pico de Orizaba

  • Superficie: 1,500 hectáreas
  • Control: 80 %
  • Liquidación: 60 %
  • Combatientes: 143 personas

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

SSP y PC de Veracruz activan Plan Tajín para atender un incendio forestal en la zona del Cofre de Perote

Published

el

En el paraje Sendero de los Abuelos del Parque Nacional Cofre de Perote, el incendio ha disminuido su intensidad gracias al descenso de la temperatura y las condiciones meteorológicas favorables, y no representa un riesgo para la población.

Las llamas, que anteriormente alcanzaban las copas de los árboles, ahora se mantienen a nivel de suelo, lo que ha permitido a las brigadas avanzar en su extinción de manera más efectiva.

Hasta el momento, participan más de 200 combatientes, entre elementos de la Defensa, SSP, CONAFOR, CONANP, SEDEMA, PC estatal y municipal, así como brigadistas voluntarios y capacitados.

Este viernes se reanudarán los vuelos para reforzar las labores en tierra.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Otro globo cae en Teotihuacán; ¿cuántos van?

Published

el

Turistas y usuarios en redes expresan su indignación por la falta de control ante estos accidentes.

En redes sociales circula el momento en que un globo aerostático cae cerca de Teotihuacán, recordando a los usuarios otros incidentes similares y generando demandas de mayor regulación.

Afortunadamente en esta ocasión el globo aerostático se estrelló contra unos árboles y eso impidió que causara más destrozos, tampoco se reportaron personas heridas.

Falta de experiencia del piloto

Al parecer el desplome se habría producido por la falta de experiencia del piloto, señalaron en sitios de la localidad.

El nuevo accidente provocó toda serie de reacciones, pero principalmente de indignación por no haber seguridad para los turistas que visitan el lugar.

Aquí los comentarios en redes:

  • Vaya pendejo que eres
  • Y el guey que lo iba manejando ¿lo detuvieron?
  • La neta NO entiende la INCHE gente saben que a ávido muertos y ni por eso en fin
  • Paseos en globo aerostático, Aleluya, nuestros problemas se solucionaron

Otros accidentes recientes

  • 12 de enero de 2025.

Un globo que despegó de la zona de Teotihuacán fue arrastrado por fuertes vientos y cayó en Axapusco. Dos turistas extranjeros, Christine (34 años, Alemania) y Jamail (40 años de EU), resultaron lesionados.  ​

  • 22 de septiembre de 2022

Otro globo con 12 pasajeros, incluidos turistas de Costa Rica y EU, fue alcanzado por una ráfaga de viento durante el aterrizaje, la cubierta se enredó con cables eléctricos. No hubo heridos, pero se reportaron daños materiales y cortes de energía en la zona.​

  • 1 de abril de 2023

Este evento fue viral y causó gran pánico, un globo operado por la empresa Autocinema Retrovisor se incendió en pleno vuelo. José Nolasco y Viridiana Becerril murieron, mientras que su hija de 13 años sobrevivió con quemaduras y fracturas.

La serie de incidentes han llevado a turistas a pedirle a las autoridades que refuercen las inspecciones y regulaciones sobre las empresas que ofrecen vuelos en globo aerostático en la región.

 

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

TRÁMITE DE VISAS EN VERACRUZ

Trámite de visas en Veracruz

Contenido Patrocinado

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia