El ahora occiso tenía domicilio en Calle Independencia casi esquina con Francisco I. Madero, justo frente a la Agencia Municipal y el Campo Deportivo de Campo Grande, y respondía al nombre de: Librado González Guzmán.
Se conoce que en punto de las 15:45 horas, hombres armados acudieron hasta el domicilio ubicado en la parte trasera de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, ingresaron por la fuerza y atacaron a balazos a la familia para después escapar sin que ninguna autoridad lo impidiera.
Minutos después, al sitio llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como Paramédicos de Protección Civil Municipal a bordo de dos ambulancias municipales, quienes estabilizaron y trasladaron de urgencia a dos mujeres menores de edad, así como a dos adultos: un hombre y una mujer, al Hospital Regional de Río Blanco para su atención médica.
Posteriormente al sitio llegó personal de la Fiscalía, Peritos y Ministeriales, además de oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo Regional de Orizaba para los trámites correspondientes.