loading...

Los proyectos de inversión social, que forman parte de la estrategia de responsabilidad social de Vesta, están encaminados a impulsar una mejor educación, mayor inclusión y un desarrollo comunitario integral, siempre apegados al estricto respeto de los derechos humanos. El programa de ayuda durante la contingencia además considera apoyar a quienes más lo necesitan, en alianza con instituciones privadas y gubernamentales que incrementan los impactos y multiplican los recursos con transparencia y accountability y una clara rendición de cuentas.

Las iniciativas en las que Vesta participa incluyen apoyo con el acondicionamiento de instalaciones y en la compra de insumos médicos, becas para capacitación de enfermeros y para niños en estado vulnerable, hospitales que requieren insumos médicos y de protección del personal de salud. A continuación, se enumeran las características de las medidas que se están aplicando en los lugares que se apoyan.

– La Unidad Temporal Covid 19 para la atención de pacientes en Centro Citibanamex que fue fundada para apoyar a los hospitales que se han visto rebasados, para atención a pacientes con 189 camas instaladas, con procesos seguros, personal bien capacitado e insumos suficientes y de primera calidad.

-De la mano del Instituto Salus en Ciudad Nezahualcóyotl, que se encarga de capacitar enfermeras, se apoya con becas a estudiantes voluntarios de enfermería que toman cursos de capacitación y requieren materiales para los cuidados de prevención y manejo de los pacientes con Covid 19; los voluntarios apoyados están trabajando en municipios del Estado de México.

-Se apoyó la fabricación de 7 camillas especiales, con concentrador de oxígeno portátil, ventilador de extracicción con filtros intercambiables y todo el equipo para la transportación de enfermos de Covid 19, en alianza con Fluídica, empresa 100% mexicana que fabrica prensas hidráulicas, para su utilización en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango y el Hospital de las Américas en Ecatepec, ambos en el Estado de México.

– «Apoyemos Tijuana» es una iniciativa de la ciudadanía dirigida para apoyar al sector salud, abasteciéndolo con materiales e infraestructura para atender personas con Covid, equipando al estadio de basketball como unidad temporal, con provisión de equipo de protección y aparatos médicos, mobiliario y blancos, higiene y limpieza y alimentos y bebidas.

-Con Ponte la Verde se hizo alianza con los sectores privado y académico, instituciones bancarias y organizaciones sociales, en una iniciativa ciudadana pensada para apoyar a emprendedores sociales. A través de ella, se hizo una convocatoria abierta para concursar por capital semilla, así como por becas, con reconocimiento a los mejores proyectos sociales con posibilidades de alto impacto para resolver problemas surgidos a causa de la pandemia, en lo educativo, alimentario o la salud.

-En otro proyecto en Tijuana, se entregaron recursos económicos para la compra de instrumentos y protección médica, así como medicinas para combatir el Covid 19, en el Hospital General de Tijuana.

– Con la organización PYMO se contribuyó, junto con la Asociación Mexicana de Parques Industriales, a que el Hospital General de Matehuala y el Hospital del Niño de la Mujer, ambos en San Luis Potosí, contaran con insumos para protección médica.

– Para la Unidad Temporal Covid 19 del Hosptital ABC de Observatorio, se ayudó para que este cuente con 141 camas de atención, implementando los recursos necesarios para equipamiento e insumos, gestión médica y tratamiento de pacientes.

– El programa Héroes de la Salud se implementó para apoyar a los médicos que están al frente de la atención a enfermos de Covid 19, en alianza con la Secretaría de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez. Con este proyecto se incrementará hasta en un 30% el salario base del personal médico y se apoyará a familias de médicos que han perdido la vida durante la pandemia con un seguro de vida.

– También fueron apoyados niños de escasos recursos con Espíritu de Campeón, una asociación civil en la Ciudad de México dedicada a la enseñanza, integración, promoción y fomento educativo y familiar, para atender los requerimentos básicos de subsistencia de personas o grupos vulnerables. Debido a la contingencia, las familias de escasos recursos necesitan apoyo para que los niños continúen con sus estudios.

– Por último, de la mano del DIF y de Fundación Misión Santa Fe, se entregaron 250 despensas para familias vulnerables en la Ciudad de México.

“Para Vesta, los temas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) se encuentran estrechamente ligados al core business del negocio, ya que al diseñar complejos industriales que fomentan el crecimiento económico, la generación de empleos, la transferencia de conocimientos y la conectividad a través de infraestructura, Vesta contribuye de forma directa a la mejora de las condiciones de vida de todos nuestros grupos de interés. En este momento, sin embargo, era necesario aumentar la contribución a la inversión social de una manera más amplia y urgente para atender las múltiples necesidades que han surgido a raíz de la pandemia”, declaró Lorenzo Dominique Berho, Director General de Vesta.

———–

Acerca de Vesta

Vesta es una compañía best-in-class, totalmente integrada que posee, administra, adquiere, vende, desarrolla y re-desarrolla propiedades industriales en México. Al 31 de marzo de 2020, Vesta contaba con 184 propiedades ubicadas dentro de parques industriales modernos en 156 estados de la República Mexicana. La superficie total arrendable era de 2.76 millones m2 (29.8 millones ft²). Los clientes de la compañía operan en diversas industrias, entre las que destacan: aeroespacial, automotriz, bebidas y alimentos, logística y dispositivos médicos, entre otros. Para más información visita: www.vesta.com.mx.

 



loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí