Contáctanos

Economía y negocios

UV instaló 162 filtros sanitarios y 300 barreras de protección de acrílico

Published

el

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), ha instalado 162 filtros sanitarios y 300 barreras de protección de acrílico en dependencias y entidades de las cinco regiones universitarias. 

Como parte del proceso paulatino de reincorporación a las actividades laborales presenciales en la Universidad, la SAF estableció acciones para el retorno seguro. 

Los filtros fueron instalados en conjunto con las secretarías Académica y de Desarrollo Institucional, así como las vicerrectorías, estáequipados con gel antibacterial, termómetros infrarrojos, caretas, batas, guantes cubrebocas para el personal que los atiende, así como material para la delimitación de la sana distancia y carteles informativos sobre el funcionamiento del filtro.

Los filtros cuentan con gel antibacterial, termómetros infrarrojos, caretas, batas, guantes y cubrebocas

De acuerdo con la SAF, una de las acciones prioritarias ha sido la atención y protección de los trabajadores administrativos, técnicos  y manuales, personal que se ha incorporado a las labores presenciales en la UV según las etapas del semáforo de alerta sanitaria y para lo cual ha recibido cuatro mil 962 cubrebocas y dos mil 596 caretas de protección. 

Además, se diseñaron e instalaron 300 barreras de protección de acrílico en las cinco regiones universitarias. Para ello, la SAF dotó de insumos y materiales necesarios para la elaboración de los acrílicos la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), región Xalapa, de forma tal que las protecciones se desarrollaron optimizando recursos y aprovechando las capacidades de las entidades académicas, con la correspondiente validación de la Secretaría Académica.

La atención y protección de los trabajadores de la UV se ha realizado en conjunto con sindicatos y asociaciones de personal

La atención y protección de los trabajadores de la UV se ha realizado en conjunto con sindicatos y asociaciones de personal

Además, durante la etapa de reactivación de actividades presenciales, la SAF instrumentó un programa de desinfección, mismo que a la fecha ha atendido a 110 dependencias y entidades académicas de todas las regiones. Este programa asegura la limpieza y saneamiento cotidiano de los recintos universitarios, sobre todo en las instalaciones que por su naturaleza son de uso frecuente. 

Estas actividades son posibles mediante la colaboración y disposición de todos los miembros de la comunidad universitariaPor ejemplo, por primera vez en la historia de la institución se efectuaron reuniones de trabajo entre las autoridades y las representaciones del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) y la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (AFECUV). 

En nueve reuniones de este tipo se ha informado sobre las acciones para garantizar condiciones adecuadas de trabajo, preservando la seguridad y salud de todos los miembros de la comunidad universitaria y haciendo frente común ante la emergencia sanitaria que representa el Covid-19.

Fuente: Prensa UV

The post UV instaló 162 filtros sanitarios y 300 barreras de protección de acrílico appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía y negocios

Descubren nuevo efecto secundario de la vacuna Pfizer

Published

el

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó este viernes una investigación de varios casos de hinchazón facial tras la vacunación con Pfizer/BioNTech en con antecedentes de tratamientos de rellenos dérmicos y consideró que existe “al menos una posibilidad razonable” de que sea un efecto secundario de la vacuna.

Según las conclusiones, el hinchazón facial en personas debe incluirse como efecto secundario posible de la vacuna de la COVID-19 de Pfizer, aunque el balance entre beneficio y riesgo del fármaco sigue siendo positivo .

Las campañas de vacunación masiva han sacado a la luz que varias personas vacunadas con Comirnaty, nombre comercial del preparado, desarrollaron esta reacción facial, según se refleja en todas las evidencias disponibles y los detalles que acompañan a los casos notificados en la base de datos europeos para presuntos efectos secundarios, EudraVigilance.

Una de cada cuatro personas vacunadas con Pfizer experimentan efectos secundarios sistémicos (no en el lugar del pinchazo) que son leves, en especial dolor de cabeza y fatiga, los cuales llegan a su punto álgido en las veinticuatro primeras horas y suelen durar entre uno y dos días, según un estudio realizado por el King’s College de Londres.

Desde el inicio de las campañas de vacunación a finales de 2020, los efectos más frecuentes incluyeron escalofríos y temblores, diarrea, fiebre, artralgia (dolor de articulaciones), mialgia y náuseas, mientras que en el lugar de la inyección fueron dolor, hinchazón, sensibilidad, enrojecimiento, picor, calor e inflamación de las glándulas axilares.

Fuente: Agencias

La publicación Descubren nuevo efecto secundario de la vacuna Pfizer aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Economía y negocios

Niega Herrera que costos de cancelación del NAIM sean de 331 mil mdp

Published

el

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, negó que los costos de cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fueran de 331 mil millones de pesos.

A través de su cuenta de Twitter, Herrera aseguró que la cifra real es un poco más de a tercera parte de lo señalado.

Esto luego de que por la mañana en diversas publicaciones se informó que el costo por la cancelación del aeropuerto ascendía a 331 mil millones de pesos, tres veces más lo que se había prometido.

Esta información es incorrecta. Las minutas de trabajo que tenemos con la ASF arrojan una cifra de poco más de una tercera parte de lo señalado”, publicó el funcionario.

De acuerdo con el diario Reforma, el grupo especial creado por la Auditoría de la Federación (ASF) para revisar el informe de cancelación del NAIM negó que existieran errores en la metodología.

Hasta el momento la polémica por la cancelación del aeropuerto de Texcoco no ha cesado tras el reporte de la ASF, el cual ha provocado dudas sobre la vialidad de frenar el proyecto.

En su momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseguró que el frenar el proyecto emblema del gobierno de Enrique Peña Nieto no costaría más de 100 mil millones de pesos.

Sin embargo, la Auditoría discrepó e informó en que se detectó un sobre costo de 232 por ciento por lo que la Cuarta Transformación cargó contra el auditor David Colmenares y acusó “motivación política” en el informe.

Fuente: Agencias

La publicación Niega Herrera que costos de cancelación del NAIM sean de 331 mil mdp aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Economía y negocios

VIOLENCIA POLICIAL SE DESCONTROLA EN COLOMBIA

Published

el

Colombia ha vivido durante la madrugada una nueva jornada de violencia en las calles que ha alertado a los organismos internacionales.

La ONU y la Unión Europea han condenado la brutalidad policial y han pedido que los responsables de la represión respondan por sus actos.

De forma oficial, son 19 los muertos y más de 800 los heridos desde que las protestas arrancaron el miércoles pasado por una reforma tributaria que el presidente Iván Duque ya ha retirado.

Las escenas más impactantes llegan desde Cali, donde se ha producido el mayor número de muertes. Los enfrentamientos entre policía y manifestantes han sido constantes a lo largo de la madrugada de este martes.

Hay imágenes de carros blindados dispersando a la multitud con gases lacrimógenos y detonaciones de armas. La primera planta de un hotel donde se hospedaban unos policías fue pasto de las llamas.

Los manifestantes colocaron retenes en las principales carreteras de acceso y el aeropuerto se encontraba bloqueado. Las estanterías de los supermercados estaban vacías.

Las autoridades han abierto corredores para que la ciudad, de 2,2 millones de habitantes, pueda abastecerse de gasolina, medicinas y alimentos.

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos dijo que sus responsables, sobre el terreno, han sido testigos de “un uso excesivo de la fuerza por parte de la policía”.

La portavoz de la oficina, Marta Lamas, en una rueda de prensa, aseguró que los agentes utilizan munición real, golpean a los manifestantes y hubo detenciones. “En el contexto de una situación tensa y volátil en la que algunos participantes de la protesta también han sido violentos”, añadió.

Bruselas también ha reaccionado a la crisis colombiana.

El portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano, dijo que la unión condenaba los actos de violencia, que apuntan “contra los derechos legítimos a manifestarse, a la libertad de reunión y de expresión”.

Dijo tener confianza en las instituciones colombianas para investigar y llevar a la cárcel a los responsables de cualquier abuso y violación de los derechos humanos.

Las protestas, en su mayoría pacíficas, han derivado en ocasiones en actos vandálicos.

Los manifestantes han quemado autobuses y bancos y han saqueado comercios. Las autoridades aseguran que hay más de 400 policías heridos.

El presidente Iván Duque ha calificado estos disturbios como “terrorismo urbano de baja intensidad”.

El tótem de la derecha colombiana, el expresidente Álvaro Uribe, escribió en un tuit, borrado más tarde por la red social por contravenir sus normas, en el que apoyaba el derecho de soldados y policías a utilizar sus armas para defender su integridad. La izquierda lo interpretó como una invitación a un derramamiento de sangre.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que los actos violentos han sido premeditados, organizados y financiados por las disidencias de las Farc, un pequeño grupo que no se atuvo al proceso de paz, y el ELN, la última guerrilla reconocida de Colombia. Por ahora no hay pruebas de que sea así.

La reforma fiscal ha sido el motivo coyuntural por el que la gente salió a protestar, pero como marejada de fondo hay un gran descontento por la situación general de la nación.

Colombia, la cuarta economía de América Latina, sufrió en 2020 una caída de 6,8% de su producto interior bruto (PIB), la mayor desde que hay registros.

El desempleo cerró el año de la pandemia en 15,9%. Eso llevó al 42,5% de los colombianos a la pobreza. Los datos suponen un retroceso de cerca de una década.

Fuente: Agencias

La publicación VIOLENCIA POLICIAL SE DESCONTROLA EN COLOMBIA aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Trámites de VISAS en Veracruz

Tramite de visa en Veracruz

Las + Leídas

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia