Contáctanos

Nacionales

Todo lo que necesitas saber sobre el Aguinaldo 2020

Published

el

El aguinaldo, es una prestación mexicana que existe dentro de la Ley Federal del Trabajo desde 1970 y es de carácter obligatorio. Aquí te decimos cuándo se paga, cuanto te tienen que pagar y que hacer si no recibes tu aguinaldo o lo recibes incompleto.

¿CUÁNDO SE PAGA EL AGUINALDO?

El pago tiene como fecha límite el 20 de diciembre, si no te han dado esta prestación para esta fecha puedes interponer una demanda.

Sin embargo, en algunos puestos de servicio público se divide en dos, dando el primer pago del aguinaldo el 15 de noviembre para aprovechar las ofertas existentes en el Buen Fin.

¿CUÁNTO SE PAGA DE AGUINALDO?

La ley establece que el pago del aguinaldo es lo equivalente a 15 días de trabajo, el cual debe hacerse en moneda fraccionaria, es decir, tu patrón no puede pagarte en especie esta prestación.

Aunque en algunos casos como para los empleados que trabajan como servidores públicos  corresponde a 40 días de trabajo.

¿CÓMO CALCULO MI AGUINALDO?

Si llevas trabajando un año o más por ley te corresponde la cantidad equivalente a 15 días de trabajo, por decir si ganas 10 mil pesos mensuales, tu aguinaldo correspondería a 5 mil pesos.

Ahora bien, si llevas menos de un año de trabajo tienes que realizar la siguiente operación para saber cuánto te toca  de acuerdo a tu tiempo de trabajo:

  1. Supongamos que tu sueldo mensual es de $10,000
  2. Divide tu ingreso mensual en 30 días ($10,000/ 30 = $333.33 )
  3. Multiplica el resultado por 15 (días de aguinaldo oficial)  ($333.33×15= $5,000)
  4. Ahora, el resultado divídelo en 365 días del año ($5,000 / 365  = 13.698)
  5. El resultado multiplícalo por los días laborados, supongamos que trabajaste 200 ($13.698 x 200=$2,739.72)
  6. El resultado será tu aguinaldo correspondiente (Te tocan $$2,739.72 de aguinaldo)
¿QUÉ HAGO SI NO ME PAGAN MI AGUINALDO?

Tal como se mencionó anteriormente, es un pago que el patrón está obligado a darte pues es una prestación legal que le corresponde a todo trabajador de México.

Si tu patrón no te ha dado el pago correspondiente a tu aguinaldo una vez llegando la fecha límite, es decir, el 20 de diciembre, debes acudir a las instalaciones de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

Los trabajadores de la Procuraduría son quienes te ayudarán a elaborar la demanda correspondiente ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje o bien ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

The post Todo lo que necesitas saber sobre el Aguinaldo 2020 appeared first on Es Noticia Veracruz.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Este martes llegarán 219 mil 350 vacunas de Pfizer a México

Published

el

Por

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el martes llegarán a México 219 mil 350 dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

En conferencia de prensa, detalló que del total de vacunas, 190 mil 125 serán enviadas a la Ciudad de México, 23 mil 400 al Estado de México, 3 mil 900 a Coahuila y mil 950 a Nuevo León.

Asimismo, adelantó habrá una reducción del 50 por ciento en los embarques que llegarán al país, sin embargo, para el 15 de febrero éstos se abastecerán.

Pese a esta reducción, el subsecretario de Salud aseguró que la aplicación de la segunda dosis está garantizada en el país.

Lo anterior se debe a que la farmacéutica se encuentra realizando una mejora en su planta central ubicada en Bélgica, lo que implica que tengan que parar máquina. Con ello, López-Gatell aseguró que Pfizer cuadruplicará su producción de vacunas contra el Covid-19.

Hasta el momento en México ya suman 141 mil 248 las personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad y hay un millón 649 mil 502 casos acumulados confirmados.

Fuente: Agencias

The post Este martes llegarán 219 mil 350 vacunas de Pfizer a México appeared first on Es Noticia Veracruz.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Nacionales

Competiremos a todos los cargos de elección: Todos Por Veracruz

Published

el

Por

Xalapa, Ver., 18 de enero de 2021.- “Esta es la hora de los ciudadanos. Quienes aspiren gobernar su municipio y representar a los veracruzanos en el Congreso local tendrán un verdadero espacio de participación política en nuestro partido; competiremos a todos los cargos de elección” afirmó hoy el dirigente estatal de Todos por Veracruz, Jesús Vázquez González, al dar inicio al proceso interno para la selección de candidatos que competirán en el proceso electoral local 2021.

Con la presencia del Secretario Ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Hugo Enrique Castro Bernabe, los integrantes de la Junta de Gobierno entregaron la convocatoria que da inicio al proceso interno para la elección de candidatos a los cargos de diputados locales e integrantes de los 212 Ayuntamientos, al tiempo que formalizaron el registro de los miembros de las 212 Juntas Municipales, siendo el primer partido político local que cumple con este requisito.
“Privilegiaremos la capacidad y trayectoria sin importar si antes han participado en política. Queremos ciudadanos con propuestas, preocupados por sus municipios, por sus comunidades y no por cuidar los intereses de los partidos y sus grupos”, ofreció el dirigente estatal, quien garantizó un proceso interno abierto y transparente.
Vázquez González explicó que la convocatoria publicada este lunes permite participar a todos los veracruzanos que tienen mucho que aportar al rescate social y económico del estado. “Queremos que los ciudadanos sean la solución y no el problema que ha generado la disputa de intereses políticos”.
De acuerdo a la convocatoria, el proceso interno no prevé una etapa previa de precampaña y será el 21 de marzo cuando la Asamblea Estatal apruebe los registros de quienes resulten electos mediante el proceso interno, mismos que se realizarán el 8 de marzo en el caso de los candidatos a diputados locales y del 10 al 19 de marzo para los aspirantes a integrar los 212 Ayuntamientos.
Las convocatorias se pueden consultar en: www.todosporveracruz.org/estrado-digital/.

The post Competiremos a todos los cargos de elección: Todos Por Veracruz appeared first on Es Noticia Veracruz.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Nacionales

“Ya párele con las mañaneras”, pide Elena Poniatowska a AMLO

Published

el

Por

La escritora Elena Poniatowska estalló contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien pidió parar con sus conferencias matutinas.

En entrevista con Edmundo Cázarez, Poniatowska opinó que las mañaneras son un exceso y abuso de poder que han provocado un hartazgo a nivel nacional.

“Señor Presidente, ya párele con las mañaneras ¿Acaso no se da cuenta que hay un hartazgo nacional?”, expresó.

La autora de “La noche de Tlatelolco” también consideró que las conferencias matutinas resultan innecesarias y contraproducentes, además afirmar que siempre repite lo mismo.

“Es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas a hacer preguntas a modo”, añadió.

Asimismo, negó que López Obrador sea el presidente más destacado en la historia de México.

The post “Ya párele con las mañaneras”, pide Elena Poniatowska a AMLO appeared first on Es Noticia Veracruz.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Trámites de VISAS en Veracruz

Tramite de visa en Veracruz

Las + Leídas

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia