loading...

La American Society for Materials International (ASM) fundada a principios del Siglo XX en Estados Unidos y cuya sede se encuentra en Ohio, Michigan, anunció hoy la creación de su Capítulo México, el cual se une a la red de los capítulos existentes alrededor del mundo entre los que destacan Alemania, Reino Unido, Francia, Japón y Brasil. Carlos Carrasco fue nombrado Presidente de dicho organismo que operará desde Querétaro.

El objetivo de ASM capítulo México es fortalecer a la industria manufacturera metal-mecánica, a través de la capacitación constante, el intercambio de conocimiento y una base de datos de talento nacional, con dichos recursos la asociación promoverá la inversión extranjera en el sector industrial del país. El núcleo de este conocimiento compartido se da por los conocimientos técnicos adquiridos en las carreras universitarias, principalmente de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, los ‘papers de investigación científica’ de las universidades, que trabajan en las fronteras de la ciencia y cuyo propósito es la expansión del conocimiento científico y la práctica dada por la experiencia adquirida a lo largo del tiempo.

Actualmente, la ASM Capítulo México está enfocada en las industrias automotriz y aeroespacial que son la columna vertebral del sector manufacturero en la zona del bajío, particularmente en Querétaro, así como la Industria manufacturera en general, por lo que promueve las conferencias CQ1-9 del sector automotriz y Nat-Cab del sector aeroespacial, con la finalidad de divulgar el conocimiento científico de vanguardia, tanto de manera presencial como en la divulgación de los manuales de desarrollo tecnológico por especialidad, para lograr que el talento nacional logre las certificaciones correspondientes para el desarrollo profesional en estas industrias.

El material teórico y los artículos auditados que se publican constituyen el gran acervo de conocimiento de la ASM International, principalmente sus contenidos están orientados a la verificación de desarrollos tecnológicos con aplicaciones prácticas en la industria, investigación de materiales, estudios de las propiedades de los materiales tanto tradicionales como nuevos, entre otros. En resumen, es el vínculo entre la teoría y la práctica industrial.

Bajo la premisa de que ‘El conocimiento es la base para el progreso’, la ASM International permite el acceso a la información más amplia y profunda en el uso práctico de materiales industriales. Su operación en México iniciará con el curso de “Endurecimiento por Inducción y Carburización”, que tendrá diploma con valor curricular, a través de la acreditación del DC3, que tiene validez oficial por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

ASM capítulo México, tiene una variedad de membresías orientadas tanto a la academia (estudiantes, profesores e investigadores), como a las empresas del sector industrial (técnicos, directivos y socios), con diferentes costos que van desde los $100 hasta los $450 usd anuales, dichas membresías permitirán al socio acceso diferenciado a distintos niveles de este gran acervo o Base de Datos del Conocimiento, así como también a establecer una red de networking dentro del sector y una mayor vinculación entre la academia y la industria.

El Capítulo México se estrenará siendo el anfitrión de la Expo de Tecnología Avanzada de Procesamiento Térmico Capítulo México, que se celebrará la semana que entra del Martes 3 al Jueves 5 de Marzo del 2020 en el Grand Hotel Fiesta Americana de la ciudad de Santiago de Querétaro, Qro.

* * * * *

Acerca de ASM International:

ASM International (American Society for Materials), es la asociación más grande del mundo que involucra y conecta a los profesionales de materiales así como a sus organizaciones con una red global de pares para brindar acceso a información confiable sobre materiales a través de contenido y datos de referencia. La asociación informa, educa y conecta a la comunidad de materiales, ingenieros y científicos, ofreciendo cursos educativos, eventos internacionales e investigación para resolver problemas y estimular la innovación en todo el mundo.

Para más información visite https://www.asminternational.org/

Contacto de prensa:

Marketing Q. Strategies & Communications.

Tel. + 52 (55) 56152196

Fabiola Rodriguez

frodriguez@marketingq.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí