loading...

La investigación avanza muy lentamente.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y en general el sistema de justicia en el país es muy precario y los recursos humanos y materiales son muy limitados, denuncia la familia de una de las víctimas del triple feminicidio ocurrido el 1 de septiembre en un domicilio de la colonia Jardines de Santa Mónica, en Tlalnepantla.

Tras los hechos, el personal de la Fiscalía mexiquense realizaron el levantamiento de los cuerpos de tres mujeres de 59, 45 y 38 años de edad, quienes fueron encontradas en diversos puntos del lugar.

Uno de los cuerpos presentaba lesiones por objeto punzocortante en el cuello, y a los otros dos se les observaron rastros hemáticos a la altura de la boca.

Luego de realizar diversas pruebas periciales en el lugar, entre ellas criminalística y fotografía, el personal de la FGJEM trasladó los cuerpos a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales, donde se practicaron las diligencias forenses respectivas.

Y a pesar de los esfuerzos de la fiscalía las familias de las víctimas observan que las autoridades no están debidamente capacitadas y se avanza muy lentamente en la investigación.

Señalan que se tiene un sospechoso pero a casi dos meses del triple feminicidio aún no hay orden de aprehensión y temen que cuando se logre la captura del presunto asesino éste pueda quedar el libertad por fallas en el debido proceso u otras argucias legales de las que se valen los delincuentes para aplicar la “puerta giratoria” y más tardan en entrar que en salir de prisión.

Los familiares de las víctimas destacan que debe darse seguimiento de las autoridades, pero también mediático, porque los hechos se diluyen y se olvidan con el tiempo.

Señalan que la Fiscalía se encuentra saturada de trabajo y que se requiere del apoyo de las autoridades estatales y federales para hacer que nuestro sistema de justicia tenga los elementos necesarios para poder resolver este y los miles de casos iguales que se trabajan en todas las fiscalías del país.

“Y no únicamente tener los datos para mantener un estudio de estos casos, es decir, dejar que esto siga siendo estadísticas y hacer que los más, policías de investigación, municipales, estatales tengan las armas para poder combatir todo lo que está pasando”

The post SIN AVANCES DEL TRIPLE FEMINICIDIO EN SANTA MONICA POR PARTE DE LA @fiscaliaedomex appeared first on Es Noticia Veracruz.

Fuente: Es Noticia Veracruz



loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí