Contáctanos

Nacionales

REYNALDO TUNDE A AHUED

Published

el

N.D.R… Tremenda carta con dedicatoria especial fue la que el escribió el ex secretario de Gobierno y ex alcalde de Xalapa, Reynaldo Escobar Pérez, al que fuera su sucesor en la alcaldía allá por 2004, Ricardo Ahued Bardahuil, ahora que en 2021 diputados locales de MORENA han pedido al hoy Senador que acepte la postulación a la alcaldía nuevamente.

Reynaldo no se lo mandó a decir, lo hizo directo, con una frase que dejó fríos a muchos…”Xalapa tiene archivo y memoria”.

Para todos es sabido que Ricardo Ahued es hechura política de Reynaldo Escobar Pérez y por eso, lo postuló como alcalde del PRI por Xalapa en 2004.

Pero al paso del tiempo, las relaciones se “enfriaron” y con este texto escrito públicamente en el “Diario de Xalapa” donde es articulista Escobar Pérez, la relación, pues, está más que rota. Qué habrá pasado entre Ahued y Escobar, sólo ellos lo saben.

Este misil dirigido a Ahued puede hacer pensar que la contienda en Xalapa, a diferencia del 2004, 2009, 2013 y 2018, en las que compitió Ricardo Ahued, las pudo llevar de manera tranquila, no hubo “lodo” en su contra, pero ahora, se ven las cosas muy diferentes.

Por Reynaldo Escobar Pérez.

Lunes 18 de enero de 2021.

Destapan derrota anticipada de Morena.

Nunca las segundas partes fueron buenas, reza el refrán popular, refiriéndose a quienes intentan repetir en un cargo público o a los que pretenden emular las acciones o formas de proceder de alguien, que siendo digno de ser copiado, sí logró un reconocimiento por su esfuerzo, preparación y talento.

La política no es para ejercitarse por improvisados, impreparados y menos para quienes a través de la simulación se visten con ropajes de honestidad, valentía u originalidad en el desempeño de la actividad pública y resultan todo lo contrario, como está sucediendo en nuestro país, hoy al borde de una crisis, que de no corregir el rumbo será declarado un Estado fallido.

No es posible que el partido Morena, que por hartazgo de los mexicanos engañados por promesas ahora incumplidas por su fundador y la “camarilla” que lo acompaña, aspire a perpetuarse en el ejercicio del poder público, promoviendo la reelección, en una burda, ilegal e improcedente copia del dictador Porfirio Díaz, defenestrado del cargo y expulsado del país en 1911.

Rogarle que abandere la reelección como alcalde a un personaje cuya actividad pública es deleznable, demuestra que el partido Morena está perdido y no resultará como tabla de salvación la estrategia de postular a un candidato cuyo desempeño como presidente municipal de la capital veracruzana resultó gris, irrelevante y carente de obra pública y social, puesto que lo que siempre se dijo fue que el presupuesto municipal solo sirvió para el enriquecimiento y la multiplicación de negocios personales del “empresario” (cuya auditoría está pendiente de practicarse).

Pero como en la política a la mexicana “la ignorancia es atrevida”, utilizar a los arribistas, saltimbanquis y chapulines para la simulación y el engaño es una estrategia de los manipuladores, que así evitan meter las manos al fuego, titiriteando a los indignos, dispuestos a ensuciarse las manos sin “devolver al pueblo lo robado” con la finalidad de mantenerse en el poder para acrecentar fortunas malhabidas.

Esos personajes siempre han estado dispuestos a aprobar las cuentas públicas como diputados federales, locales y senadores, simulando que protestan, al tiempo que levantan la mano entre la borregada que mayoritea y cobra caros sus servicios al patrón.

Jamás hay que olvidar que el pueblo xalapeño tiene memoria y archivo y ejercerá el inalienable derecho de rechazar a los ilusionistas y políticos mentirosos.

The post REYNALDO TUNDE A AHUED appeared first on Es Noticia Veracruz.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Japón pide a China que deje de obligar a sus ciudadanos a hacerse test anales cuando entran en el país

Published

el

Por

El Gobierno nipón argumenta que este método les genera «angustia psicológica». No es la primera queja recibida: también EE.UU. ha protestado

El Gobierno de Japón ha solicitado a China que deje de obligar a los ciudadanos japoneses que llegan al país a someterse a pruebas anales de covid debido a que les causan «angustia psicológica», publican este martes los medios locales. La petición ha sido trasladada al Ejecutivo chino a través de la Embajada japonesa en Pekín, indicó el jefe del Gabinete nipón y ministro portavoz, Katsunobu Kato, quien señaló que, por el momento, no han recibido respuesta y añadió que este tipo de test «no ha sido utilizado en ningún otro lugar del mundo».

La protesta diplomática de Japón se produce después de otra similar presentada la semana pasada por representantes del Gobierno de EE.UU. en China, según informó la cadena estadounidense CNN.

Las ciudades chinas de Pekín y Qingdao incluyeron a finales de enero pruebas anales de covid entre los requisitos para las personas procedentes del extranjero, un tipo de test que ya había sido empleado en Shanghái a principios del 2020 como uno de los estándares para autorizar las altas a pacientes de covid hospitalizados.

Este nuevo método de prueba se exige como parte de los requisitos de cuarentena a la llegada al país desde el exterior y, conforme a expertos citados por los medios chinos, serían más precisos que otros usados comúnmente como la toma de muestras faríngeas con hisopos introducidos a través de la nariz -la más común para las pruebas PCR-, de saliva o de sangre.

Fuente: Agencias

The post Japón pide a China que deje de obligar a sus ciudadanos a hacerse test anales cuando entran en el país appeared first on Es Noticia Veracruz.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Nacionales

La Oposición en Veracruz, sin aprender a ser opositores

Published

el

Por

  • Apenas empiezan a ser críticos del partido en el poder
  • La mal llamada alianza “Veracruz Va”, del PRI, PAN y PRD
  • A unos meses de las elecciones, empiezan a ver la paja en el ojo ajeno

Por Miguel Ángel Cristiani González

Ahora sí que los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Partido de la Revolución Democrática (PRD) pareciera que por fin, les cayó el veinte a Marlon Ramírez Marín, Joaquín Guzmán Avilés y Sergio Cadena Martínez, de que estamos en un proceso electoral y de que -casualmente- ahora les corresponde jugar en la cancha como si fueran la mal llamada Oposición en Veracruz.

Porque como nunca habían sido Oposición, como que todavía a estas alturas, no se han acostumbrado al hecho de que precisamente el papel que ahora les toca jugar es ese, el de actuar y oponer, oponerse a lo que haga o deje de ser el partido en el poder, en este caso MORENA.

Será porque estamos ya a unos meses de las elecciones de diputados federales, locales y las municipales, que apenas comenzaron este lunes, a ponerse en su papel de Oposición política, dando una conferencia de prensa vía Facebook, “para exponer un tema de interés para las ciudadanas y ciudadanos veracruzanos.”.

¡Qué bueno que por fin, a estas alturas del partido, los autodenominados como la alianza Veracruz Va, empiecen a actuar como lo que son, una alianza partidista de Oposición.!

Porque hasta ahora, han dejado pasar un sinnúmero de oportunidades que les han puesto de pechito las actuales autoridades, sin que hagan dicho ni pío.

Por lo pronto, la mañana de este lunes, los dirigentes del PRI Marlon Ramírez Marín, Joaquín Guzmán Avilés del PAN y Sergio Cadena Martínez del PRD en conferencia de prensa aprovecharon para criticar las acciones de la actual administración.

Marlon Ramírez Marín dirigente del PRI estatal se apoyó en una presentación en Power Point, para copiar datos del Informe de Auditoría Superior de la Federación del año 2019, de la administración estatal de MORENA, para destacar las irregularidades detectadas.

Como si pretendiera olvidar lo que se hizo en los gobiernos de su partido, -Remembranza de Javier Duarte- Marlon Ramírez acusó ahora que “es grave que los gobiernos de la austeridad y transparencia de Morena, pretendan engañar a la gente y sean corruptos.”

El ex alcalde de Catemaco y ahora dirigente del PRD, Sergio Cadena Martínez en su intervención alcanzó a sentenciar: “juntos rescataremos a Veracruz, con propuestas, alzaremos la voz, nos movilizaremos para enfrentar esta situación de crisis, sin duda será el peor gobierno de la historia de Veracruz” aseguró.

Joaquín Guzmán Avilés, en su discurso informó ” aquí la buena noticia es que cada vez falta menos para que este gobierno inepto no vuelvas más, el posible daño patrimonial de la cuenta Pública del año 2019 es una acción alarmante, desde hace 2 años, MORENA es el gobierno más inepto e indolente de la historia de Veracruz, Morena no sabe gobernar”,

“Con el manejo de los recursos de manera deficiente, ineficaz y poco transparente, el Gobierno Federal y el Gobierno de Veracruz, pasaron a ser gobiernos mentirosos, corruptos, que se entrometen en los procesos electorales, que firman pactos de manera solitaria, y que aíslan y reprimen mecanismos de comunicación”, señaló el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

El dirigente priista apuntó que, de acuerdo a la tercera entrega del Informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), hay un probable daño patrimonial en Veracruz por 3,110.2 millones de pesos del gasto federalizado, colocándose en la quinta posición en el país en esta situación, lo que cuestiona severamente al actual Gobierno del Estado, en un tema de corrupción, a lo que se suma su deficiente actuar y malos resultados en todas las áreas de gobierno.

Criticó que aun cuando este informe advierte que el Gobierno de Veracruz tiene 48 promociones de responsabilidad administrativa sancionadora y 35 observaciones, es reprobable que se quiera engañar a las veracruzanas y veracruzanos tratando de minimizar, desdeñar y hasta tratar de desmentir estos resultados.

Agregó: Cabe recordar que de acuerdo a los resultados de la segunda entrega del Informe de la Auditoria Superior de la Federación 2019, se realizaron 7 auditorías del gasto federalizado de tipo cumplimiento para Veracruz, para recuperar o aclarar 2,413.4 millones de pesos, sin embargo, Marlon Ramírez puntualizó que, “es paradójico que el gobierno de la transparencia y austeridad solo haya recibido 7 auditorías, con revisión en documentos no en tierra.”

“El ORFIS, a lo único que se concretó fue a pedir prórrogas, estamos sin saber que, es lo que pasó en Veracruz con el dinero público de 2019, que ya sabemos hubo subejercicios, el reporte de la ASF; ya transcurrió 2019, concluyó 2020 y no terminan de decirnos que pasó”, añadió.

El presidente del CDE del PRI, lamentó que, a este mal manejo de los recursos, se le sume que Veracruz se ha colocado en el segundo lugar nacional en tasa de letalidad de muertes por contagio de Covid-19, la cual llega al 14.8%; asimismo, que durante el 2020 se hayan perdido 31,912 empleos; y en lo que va de este 2021, se hayan perdido 3,571 empleos; que continúe el decrecimiento económico, y en aumento los delitos del fuero común.

Así las cosas, con la oposición en alianza Veracruz Va, que al parecer ya va aprendiendo a ser oposición.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view?website#2

The post La Oposición en Veracruz, sin aprender a ser opositores appeared first on Es Noticia Veracruz.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Nacionales

Emma, lista para traicionar al “Chapo”; tuvo contacto con FBI desde 2017

Published

el

Por

De acuerdo con el semanario Proceso, la exreina de belleza, arrestada el pasado 22 de febrero en el aeropuerto de Dulles, Virginia, buscará llegar a un acuerdo con el Departamento de Justicia para recibir protección mediante el programa de “testigos protegidos” a cambio de brindar toda la información relacionada con el Cártel de Sinaloa.

‘”Se entregó” “Ella llamó al FBI para entregarse”. “Se comunicó con el agente con quien ya tenía contacto desde hace tiempo para decirle que quería cooperar.’”, fueron las declaraciones que agentes federales estadunidenses proporcionaron al medio mexicano.

En tanto, un reporte ofrecido al medio New York Post señaló que Emma Coronel revelaría operaciones de Ovidio Guzmán López de 30 años, Iván Archivaldo Guzmán, 37; Jesús Alfredo Guzmán Salazar, 34; y de Joaquín Guzmán López, cuya edad no se identifica. Todos ellos, hijos de Guzmán Loera que actualmente administran el imperio criminal heredado por el capo.

“Ella ya tenía a su abogado defensor alineado antes de subirse a un avión para entregarse. Su prioridad número uno es proteger a sus hijas y permanecer en los Estados Unidos”, comentaron a Post.

Anabel Hernández, periodista que ha investigado al Cártel de Sinaloa durante 16 años, pudo confirmar que Emma Coronel se encontraba sola, sin dinero y furiosa por las traiciones maritales de su esposo, de ahí que rompió con el grupo delincuencial.

Aunado a ello, la agrupación dirigida por Los Chapitos e Ismael Zambada García, el Mayo, le hicieron saber a Emma Coronel que estaban molestos con el foco mediático que atraía y en el que colaboraba al exhibir su vida privada en redes sociales; algo totalmente contrario a los códigos criminales. Pero ella no escuchó, aún cuando su madre trató de contenerla, según comentó Hernández para Infobae México.

Al quedar desplazada por el Cártel de Sinaloa y querer protección para sus hijas, la ex modelo habría buscado al gobierno de Estados Unidos, con el cual no solo obtendría consideraciones en su caso, sino que podría hacer una nueva vida y encontrar una forma de sustento, incluso, cambiar de identidad.

El programa de testigos protegidos se trata de una medida recurrente en la justicia norteamericana para quienes ofrecen información a cambio de reducir sus condenas, quedar en libertad y/o ser resguardados por autoridades de Estados Unidos.

Emma Coronel, de 31 años y con nacionalidad mexicana-estadunidense, fue detenida el pasado 22 de febrero en el aeropuerto internacional de Dulles, Virginia acusada de participar en el tráfico internacional de cocaína, mentafetamina, heroína y marihuana. También se le señala como colaboradora en el escape de El “Chapo” de la cárcel de máxima seguridad de Altiplano en julio del 2015.

Posterior a su detención y mediante una videoconferencia, Coronel se presentó ante la juez federal, Robin Meriweather, desde Alexandria, Virginia. La imputada fue representada ante la Corte por los abogados Jeffrey Lichtman y Mariel Colón, mismos que integraron la defensa de Guzmán Loera durante su audiencia en Nueva York en 2019 , donde fue declarado culpable y sentenciado a cadena perpetua más 30 años de cárcel.

En este primer día de comparecencia, sus abogados acordaron mantenerla encarcelada indefinidamente a medida que avanzara su caso, no obstante, ella no se ha declarado culpable de los cargos que se le imputan.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Trámites de VISAS en Veracruz

Tramite de visa en Veracruz

Las + Leídas

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia