loading...

Por: Octavio Carballo

Tuxpan, Ver. – Patrullas de la Policía Municipal de Tuxpan son convertido en “Peceras del Amor” por elementos de esa corporación que son solapados por su Director Comandante Juan Manuel Vargas Lucas.

Es que, a las decenas de quejas por detenciones ilegales, que han llevado a abrir carpetas de investigación en la Fiscalía y quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ahora bajo el cobijo del director de la Policía Municipal Comandante Juan Manuel Vargas Lucas los elementos convierten las patrullas para el traslado de civiles, mujeres en la tarde, día y más por las noches.

Recientemente en plena luz del día y en horarios laborales, elementos de esa corporación fueron captados al estar esperando a dos mujeres, una de ellas menor de edad, que salía de una tienda del centro y tras darles agua de sabor subieron a la patrulla a las femíneas con rumbo desconocido.

A ese descontrol que se vive al interior de la Policía Municipal de Tuxpan se suman detenciones ilegales que se han denunciado vía redes sociales, en la fiscalía y la CEDH, acaparando en esa Comisión Estatal las estadísticas de quejas los policías locales.
Detenciones ilegales en las que policías la hacen de tránsitos
Solapados por el comandante Juan Manuel Vargas Lucas y el jurídico Alberto Contreras, Policías Municipales realizan redadas en calles de Tuxpan, para detener a personas que camina por las noches en las vías de la ciudad bajo los influjos del alcohol o sin andar tomados, así lo han venido denunciado ciudadanos en redes sociales.

Las denuncian contemplan detenciones arbitrarias, con lesiones a los involucrados, además de que los uniformados asumen funciones no encomendadas como son las de tránsito al aprender a conductores y ellos mismos llevarse los vehículos de manera ilegal violando las garantías individuales y las leyes de propiedad al manejar e ocasiones las unidades a la comandancia en donde cobran hasta 4 mil pesos para liberarlas sin ingresar el dinero a las arcas municipales.

Son durante los fines de semana cuando las detenciones, en su mayoría ilegales, aumentan por parte de esa corporación por lo que familiares de personas que han denunciado en la Fiscalía piden a la Comisión Estatal de los derechos Humanos realizar operativos sorpresa, además al regidor Roberto López Arán comisionado en Policía, sumarse a esas acciones en fin de tener una mejor policía que de poco le sirven los cursos y mejores pagos para sus elementos.

function loadLFCComments() {(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=1946444338813815»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
}document.getElementById(‘lfc_button’).onclick = function() {
var lfc_div = document.getElementById(‘lfc_comments’);
lfc_div.innerHTML = ‘

‘;
loadLFCComments();
};



loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí