loading...

La noticia fue inesperada puesto que la semana pasada el gobernador de Nueva York se mostraba renuente a que los estudiantes pudieran regresas a las aulas de aprendizaje debido al riesgo que esto representaba por la pandemia de covid-19.

“Todas las regiones están debajo de nuestro límite de infección por lo que los distritos escolares están autorizados a abrir”dijo, aunque advirtió que si la tasa de contagios se eleva, esto representaría otro cambio a esta nueva decisión.

La ciudad de Nueva York, tiene el sistema de escuelas públicas más grande del país con cifras que rebasan el millón de estudiantes, por lo que la reapertura de escuelas representa una gran responsabilidad para el gobierno, sistema educativo, estudiantes y padres de familia.

Además, Nueva York es el cuarto lugar entre los estados en cifras de contagios de covid-19, en las más recientes dos semanas fue rebasado por California, nuevo “líder” con 541 mil, Florida que suma 510 y Texas con 489 mil positivos a coronavirus.

El gobernador de Nueva York ahora deja en manos de las escuelas el trabajo de coordinarse pues para abrir los distritos escolares deberán publicar planes de aprendizaje remoto y de prueba, fechas establecidas antes del 21 de agosto para tener al menos 3 sesiones de discusión con los padres y la comunidad y una fecha para sesiones de coordinación con los maestros.

Fuente: Es Noticia Veracruz



loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí