Contáctanos

Nacionales

Peña Nieto tiene más de 39 mil mdp usados en seguridad… sin comprobar

Published

el

El sexenio de Enrique Peña Nieto se encuentra hoy en día plagado de investigaciones en varios sectores que son acusados de corrupción. El pasado 30 de julio se dio a conocer que en temas de seguridad nacional, las autoridades de ese entonces habrían sobrepasado el presupuesto asignado hasta 7 mil %, sin que se comprobara el destino de ese dinero.Para el periodo de Peña Nieto se asignaron un total de 40 mil 009 millones 807 mil 763 pesos destinados a temas de seguridad nacional, principalmente a la lucha contra el crimen organizado.

Pero, de acuerdo con una investigación realizada por el periódico Milenio, ese dinero terminaría en la Secretaría de Gobernación, liderada en aquel momento por Miguel Ángel Osorio Chong y habrían sido dirigidos a una partida presupuestal que impidió al ojo público conocer su destino, actos que hoy son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de la Función Pública.


var player = videojs(‘#player_1471987019’);

var myVideo = document.getElementById(«player_1471987019»);
if (myVideo.addEventListener) {
myVideo.addEventListener(‘contextmenu’, function(e) {
e.preventDefault();
}, false);
} else {
myVideo.attachEvent(‘oncontextmenu’, function() {
window.event.returnValue = false;
});
}

El periodista Víctor Hugo Michel destacó que a esa partida se le conoce como 33701, la cual ha comenzado a tener vigor durante el sexenio de Felipe Calderon para financiar misiones secretas, informantes, espías y otras actividades consideradas de riesgo por ser importantes para la seguridad nacional.

Así fue como año con año, la administración peñista podría haber gastado más dinero del que le habían autorizado. Al final de la administración el presupuesto 810 millones 578 mil 971 pesos se rebasaría hasta un 7 mil %. Lo que implicaría una diferencia de 39 mil 199 millones 228 mil 792 pesos durante los seis años que gobernó el priista.

Documentos de transparencia obtenidos por el medio mexicano demostraron que las explicaciones sobre el paradero del dinero serían escasas e imprecisas. Entre las polémicas adquisiciones que se hicieron bajo este precepto se encuentra el software de espionaje Rafael que, desde el pasado mes de diciembre, es objeto de investigación, tal como lo declaró el actual secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien también aseguró que el tema se encontraba en litigio al interior de la Policía Federal.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

Otro acribillado en Martínez de la Torre

Published

el

Por

Estaba tirado a orilla de carretera…

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

MARTÍNEZ DE LA TORRE,VER.- Sigue de sangre este municipio citrícola, al continuar a la alza los delitos de alto impacto como las ejecuciones a plena luz del día.

Con armas de grueso calibre, fue ejecutado una persona del sexo masculino, quién era vecino de la comunidad Salvador Díaz Mirón.

Su cuerpo fue hallado sin vida a orillas de la carretera, a la altura de la comunidad Arroyo del Potrero “El Cadillo”.

Los hechos ocurrieron la mañana en la citada vía de comunicación, donde la persona que respondía al nombre de RAÚL M.M alias “El Burro” de aproximadamente 28 años de edad, fue hallado tirado en un charco de sangre a orilla de carretera.

Acudiendo, autoridades policiacas y ministeriales para llevar a cabo las primeras diligencias de ley; en el sitio hallaron casquillos calibre. de alto poder, que fueron levantados junto con el cuerpo así como otros indicios.

Sus restos fueron trasladados al Servicio de Medicina Forense SEMEFO para practicar la necropsia de rigor y de inmediato, se integró la respectiva carpeta de investigación ubicar a los responsables de este artero crimen.

La publicación Otro acribillado en Martínez de la Torre aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Nacionales

Se registró un sismo de magnitud 4.9 en Boca del Río, Veracruz

Published

el

Por

No hay alerta de tsunami mientras que Protección civil se encuentra evaluando los daños, aunque no hay reportes de siniestros por el momento

Boca del Río, Ver.- La mañana de este miércoles a las 4:58 hrs. se presentó un sismo magnitud 5, localizado 8 km al noreste de Boca del Río, Veracruz, Lat 19.13 Lon -96.04 Pf 10 km.

Protección civil se encuentra evaluando los daños, aunque no hay reportes de siniestros por el momento.

Según el boletín informativo del Centro de Alerta de Tsunamis, Emitido por la secretaria de Marina, con base a la información preliminar del sismo de esta mañana no se espera la generación de un tsunami, sin embargo, se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar en las regiones de generación del sismo.

Por lo que se recomienda mantener precauciones para embarcaciones menores y población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos cercanos el epicentro.

A través de sus redes sociales, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, informó que hasta el momento no se han reportado afectaciones por el sismo registrado esta mañana en la zona conurbada.

“Hasta las 5:24 hrs no tenemos ningún informe de daños. Nuestras unidades de protección civil, policía y tránsito siguen haciendo recorridos por la ciudad.

Hasta el momento hospitales, aeropuerto y otras instalaciones estratégicas sin daños reportados”, detalló.

La publicación Se registró un sismo de magnitud 4.9 en Boca del Río, Veracruz aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Nacionales

Ramírez de la O rinde protesta como Secretario de Hacienda

Published

el

Por

Rogelio Ramírez de la O rindió protesta esta noche como el nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público, en un ambiente de extenso respaldo político.

Luego de que el pleno de la Cámara de Diputados avalara su nombramiento, con 319 votos a favor y 53 en contra, el funcionario dijo que “en aras de seguir consolidando la transformación del país”, se mantendrá la estabilidad macroeconómica, se impulsará el crecimiento y el desarrollo económico, “enfatizando el bienestar de toda la población”.

Ramírez de la O fue postulado para el cargo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como relevo de Arturo Herrera, quien quedaría al frente de la gubernatura del Banco de México (Banxico).

La decisión de AMLO es considerada como un paso natural, ya que 15 años atrás, el mandatario lo nombró como titular de Hacienda en el gabinete de su “gobierno legítimo”, cuando desconoció la presidencia de Felipe Calderón.

Asimismo, se comprometió a continuar con el “manejo fiscal sano que contribuya a mantener controlada la deuda pública como proporción del PIB y a mantener la estabilidad y las finanzas públicas equilibradas”.

La publicación Ramírez de la O rinde protesta como Secretario de Hacienda aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Trámites de VISAS en Veracruz

Tramite de visa en Veracruz

Las + Leídas

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia