Contáctanos

Nacionales

Peña Nieto tiene más de 39 mil mdp usados en seguridad… sin comprobar

Published

el

El sexenio de Enrique Peña Nieto se encuentra hoy en día plagado de investigaciones en varios sectores que son acusados de corrupción. El pasado 30 de julio se dio a conocer que en temas de seguridad nacional, las autoridades de ese entonces habrían sobrepasado el presupuesto asignado hasta 7 mil %, sin que se comprobara el destino de ese dinero.Para el periodo de Peña Nieto se asignaron un total de 40 mil 009 millones 807 mil 763 pesos destinados a temas de seguridad nacional, principalmente a la lucha contra el crimen organizado.

Pero, de acuerdo con una investigación realizada por el periódico Milenio, ese dinero terminaría en la Secretaría de Gobernación, liderada en aquel momento por Miguel Ángel Osorio Chong y habrían sido dirigidos a una partida presupuestal que impidió al ojo público conocer su destino, actos que hoy son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de la Función Pública.


var player = videojs(‘#player_1471987019’);

var myVideo = document.getElementById(«player_1471987019»);
if (myVideo.addEventListener) {
myVideo.addEventListener(‘contextmenu’, function(e) {
e.preventDefault();
}, false);
} else {
myVideo.attachEvent(‘oncontextmenu’, function() {
window.event.returnValue = false;
});
}

El periodista Víctor Hugo Michel destacó que a esa partida se le conoce como 33701, la cual ha comenzado a tener vigor durante el sexenio de Felipe Calderon para financiar misiones secretas, informantes, espías y otras actividades consideradas de riesgo por ser importantes para la seguridad nacional.

Así fue como año con año, la administración peñista podría haber gastado más dinero del que le habían autorizado. Al final de la administración el presupuesto 810 millones 578 mil 971 pesos se rebasaría hasta un 7 mil %. Lo que implicaría una diferencia de 39 mil 199 millones 228 mil 792 pesos durante los seis años que gobernó el priista.

Documentos de transparencia obtenidos por el medio mexicano demostraron que las explicaciones sobre el paradero del dinero serían escasas e imprecisas. Entre las polémicas adquisiciones que se hicieron bajo este precepto se encuentra el software de espionaje Rafael que, desde el pasado mes de diciembre, es objeto de investigación, tal como lo declaró el actual secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien también aseguró que el tema se encontraba en litigio al interior de la Policía Federal.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

REYNALDO TUNDE A AHUED

Published

el

Por

N.D.R… Tremenda carta con dedicatoria especial fue la que el escribió el ex secretario de Gobierno y ex alcalde de Xalapa, Reynaldo Escobar Pérez, al que fuera su sucesor en la alcaldía allá por 2004, Ricardo Ahued Bardahuil, ahora que en 2021 diputados locales de MORENA han pedido al hoy Senador que acepte la postulación a la alcaldía nuevamente.

Reynaldo no se lo mandó a decir, lo hizo directo, con una frase que dejó fríos a muchos…”Xalapa tiene archivo y memoria”.

Para todos es sabido que Ricardo Ahued es hechura política de Reynaldo Escobar Pérez y por eso, lo postuló como alcalde del PRI por Xalapa en 2004.

Pero al paso del tiempo, las relaciones se “enfriaron” y con este texto escrito públicamente en el “Diario de Xalapa” donde es articulista Escobar Pérez, la relación, pues, está más que rota. Qué habrá pasado entre Ahued y Escobar, sólo ellos lo saben.

Este misil dirigido a Ahued puede hacer pensar que la contienda en Xalapa, a diferencia del 2004, 2009, 2013 y 2018, en las que compitió Ricardo Ahued, las pudo llevar de manera tranquila, no hubo “lodo” en su contra, pero ahora, se ven las cosas muy diferentes.

Por Reynaldo Escobar Pérez.

Lunes 18 de enero de 2021.

Destapan derrota anticipada de Morena.

Nunca las segundas partes fueron buenas, reza el refrán popular, refiriéndose a quienes intentan repetir en un cargo público o a los que pretenden emular las acciones o formas de proceder de alguien, que siendo digno de ser copiado, sí logró un reconocimiento por su esfuerzo, preparación y talento.

La política no es para ejercitarse por improvisados, impreparados y menos para quienes a través de la simulación se visten con ropajes de honestidad, valentía u originalidad en el desempeño de la actividad pública y resultan todo lo contrario, como está sucediendo en nuestro país, hoy al borde de una crisis, que de no corregir el rumbo será declarado un Estado fallido.

No es posible que el partido Morena, que por hartazgo de los mexicanos engañados por promesas ahora incumplidas por su fundador y la “camarilla” que lo acompaña, aspire a perpetuarse en el ejercicio del poder público, promoviendo la reelección, en una burda, ilegal e improcedente copia del dictador Porfirio Díaz, defenestrado del cargo y expulsado del país en 1911.

Rogarle que abandere la reelección como alcalde a un personaje cuya actividad pública es deleznable, demuestra que el partido Morena está perdido y no resultará como tabla de salvación la estrategia de postular a un candidato cuyo desempeño como presidente municipal de la capital veracruzana resultó gris, irrelevante y carente de obra pública y social, puesto que lo que siempre se dijo fue que el presupuesto municipal solo sirvió para el enriquecimiento y la multiplicación de negocios personales del “empresario” (cuya auditoría está pendiente de practicarse).

Pero como en la política a la mexicana “la ignorancia es atrevida”, utilizar a los arribistas, saltimbanquis y chapulines para la simulación y el engaño es una estrategia de los manipuladores, que así evitan meter las manos al fuego, titiriteando a los indignos, dispuestos a ensuciarse las manos sin “devolver al pueblo lo robado” con la finalidad de mantenerse en el poder para acrecentar fortunas malhabidas.

Esos personajes siempre han estado dispuestos a aprobar las cuentas públicas como diputados federales, locales y senadores, simulando que protestan, al tiempo que levantan la mano entre la borregada que mayoritea y cobra caros sus servicios al patrón.

Jamás hay que olvidar que el pueblo xalapeño tiene memoria y archivo y ejercerá el inalienable derecho de rechazar a los ilusionistas y políticos mentirosos.

The post REYNALDO TUNDE A AHUED appeared first on Es Noticia Veracruz.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Nacionales

Profesor amenaza con reprobar a alumna que faltó por covid (VIDEO)

Published

el

Por

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM denunciaron públicamente la “deplorable actitud” del profesor José Raúl de Cordova Conde, quien imparte la materia de Fundamentos de Mercadotecnia y que el pasado martes 19 de enero amenazó con reprobar a una alumna.

Esto, porque la joven faltó a dos clases debido a que se contagió de coronavirus y estuvo “prácticamente inconsciente”, motivo por el cual no puedo entregar la tarea asignada para ese día. Un video compartido en Twitter muestra el momento en que el profesor responde que ese no es su problema.

“El profesor tomó una pésima actitud con una alumna cuando ella le informó que había faltado dos días a clases porque estuvo enferma”, se lee en el comunicado compartido por el grupo 0021, mismo que se vieron forzados a hacer público dado a que el maestro tiene ya varios reportes, pero la UNAM no ha tomado cartas en el asunto.

– Yo no soy la Basílica de Guadalupe en donde van a hacer sus peticiones para que les hagan milagros. Saben que soy estricto. Si el alumno no puede, adiós. Máximo ustedes que tienen múltiples oportunidades. Yo también estoy enfermo y aquí estoy

– ¿También le dio coronavirus a usted? ¿también se le murió su abuelita ayer? ¿también estuvo tres días inconsciente prácticamente? ¿también le faltó el aire?

– Lástima

– No, es que no estoy buscando su lástima, sino que sea empático. Yo no vine a pedir su lástima, no vino a pedir medicamentos. Estoy aquí tratando de recuperar mi semestre a pesar de todo.

– Bueno, si no me entregas tu trabajo la próxima semana, tú ya sabes lo que pasa. Yo no justifico faltas, faltas de entrega, no justifico nada. Si tú no me entregas el trabajo el lunes próximo, pues ya sabes. Lástima, Margarita.

Asimismo, el grupo informó que la alumna sí le avisó al profesor a través de un correo electrónico que este no revisó porque como dijo posteriormente, él no checa los correos.

“El profesor le respondió de manera déspota y cero empática. Son momentos difíciles para todos y es por ello que tanto alumnos como profesores merecemos estar en un ambiente de respeto y empatía”, recalcaron.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Nacionales

Familiares abandonan a abuelito por tener coronavirus (VIDEO)

Published

el

Por

Don Felipe de 79 años de edad, fue rescatado de las calle, donde fue abandonado presuntamente por sus familiares por parecer por estar contagiado de covid-19.

El hombre de la tercera edad fue detectado esta mañana, cuando se encontraba sentado en una jardinera del andador de la calle Diego de Huanitzi, a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal Centro, y mostraba síntomas de que se encontraba enfermo.

Hasta el lugar, arribaron paramédicos de Protección Civil de Ecatepec con equipo especializado, para atender a pacientes covid, cuyo personal ha realizado casi 600 traslados a hospitales del municipio e incluso de otras localidades.

En el sitio estaba Felipe “N”, de 79 años de edad, quien relató que vive en la colonia Vista Hermosa, ubicada en las inmediaciones del primer cuadro municipal, y un médico le indicó realizarse estudios y la prueba para determinar si está infectado de Covid-19.

El hombre mencionó que sus familiares no quisieron hacerse cargo de él, por lo que buscó ayuda con otras personas y acudió a San Cristóbal, donde ya no pudo más y a punto de desfallecer se sentó en la jardinera.

Paramédicos de Protección Civil municipal brindaron atención preliminar a don Felipe, en tanto llegaba la ambulancia Covid de la dependencia, cuyo personal realizaba en ese momento otra atención; al sitio también arribó personal del DIF municipal, encargado de ayudar a personas en situación vulnerable, que igualmente brindó apoyo al enfermo.

Nancy San Agustín Mendoza, paramédico de Protección Civil de Ecatepec, expresó que el hombre presenta datos de probable Covid-19 y lleva consigo la receta médica donde le indican realizarse estudios para determinar si está contagiado de dicho padecimiento.

Personal de emergencias contactó vía telefónica a familiares de don Felipe, quienes indicaron que no tienen tiempo ni dinero para ocuparse del hombre, por lo que atenderían la situación posteriormente.

Creo que todos (los paramédicos) tenemos miedo, pero tratamos de ayudar a la gente”, mencionó la joven de 30 años de edad, 14 de los cuales los ha dedicado a ejercer esta actividad.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Trámites de VISAS en Veracruz

Tramite de visa en Veracruz

Las + Leídas

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia