loading...

La organización estadounidense Ocearch capturó a un enorme tiburón blanco. Se trata de una hembra que mide cinco metros de largo y pesa más de una tonelada y media.

Por su gran tamaño, la nombran la “Reina del océano”. El enorme escualo fue capturado en el Atlántico Norte por un equipo de especialistas frente a las costas de la provincia canadiense de Nueva Escocia.

El animal, bautizado también como “Nakumi”, tendría alrededor de 50 años, según los estudios realizados por el equipo que se dedica a la investigación de los tiburones.

De acuerdo con la organización, este tiburón blanco es el mayor jamás capturado por Ocearch, en el Atlántico Norte.

Tras implantarle un sensor y tomar muestras de sangre, piel y partes del cuerpo, el animal fue liberado de nuevo en el agua.

La importancia del tiburón en el ecosistema marino
El fundador y director de Ocearch, Chris Fischer, explicó que los tiburones de gran tamaño juegan un papel primordial en el ecosistema marino, pues son los guardianes de todas las demás poblaciones de peces y evitan que las focas se alimenten en exceso y destruyan todo el delicado sistema.

“Es muy humillante para las personas (el tiburón blanco). Te hace sentir pequeño y cuando miras su cuerpo, tiene todas esas manchas, cicatrices, marcas y heridas que se han curado, algunas hace muchos años”.

Fuente: Agencias

The post La apodan “Reina del océano”: capturan enorme tiburón de más de una tonelada appeared first on Es Noticia Veracruz.



loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí