Contáctanos

Economía y negocios

Invita IVEC a programa de talleres artísticos de Escuela por las tardes

Published

el

Para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años de Coatzacoalcos, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Santiago Tuxtla, Tuxpan, Veracruz y Xalapa

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Programa Alas y Raíces Veracruz, en coordinación con espacios independientes, invita a niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años, a inscribirse en los talleres artísticos virtuales de Escuela por las tardes: espacios de formación artística, que se llevará a cabo de manera gratuita de lunes a sábado, del 26 de octubre al 18 de diciembre de 2020, con actividades vespertinas.

Esta iniciativa tiene un doble propósito: apoyar la formación de infancias a partir de distintos lenguajes artísticos, al tiempo de establecer una alianza con los espacios independientes que se dedican a la enseñanza de las artes y la cultura. De acuerdo con la UNESCO, la formación artística es un derecho, donde el desarrollo creativo y cultural debe ser una meta básica de la educación. Es menester recalcar la importancia de la formación en las artes para una educación integral que permite al individuo desarrollarse plenamente, ya que proporciona un entorno y una práctica donde participa en experiencias, procesos y desarrollos creativos.

En esta ocasión, la oferta comprende 29 talleres que serán impartidos por trece espacios independientes con sede en varias ciudades, tales como Coatzacoalcos, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Santiago Tuxtla, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Desde la región sur, el Taller Antropológico de Coatzacoalcos impartirá el taller De calaveras y posadas/cartonería y Danzón para principiantes. La Fábrica de Minatitlán ofrece Mis tardes con colás: taller de música y versada, y Mis tardes con colás: taller de dibujo y pintura. El Taller Comunitario de Son Jarocho de Santiago Tuxtla ha preparado el Taller de jarana y el Taller de zapateado.

Por su parte, la Asociación Civil Arte y Cultura de Tuxpan impartirá los talleres de DanzaIniciación a la guitarraAprender a cantar y Dibujo artístico. El Centro Cultural Las Artes Nativas de Poza Rica realizará los talleres Exploración plástica: dibujo y pintura, e Iniciación a las artes plásticas: grabado y modelado.

Desde Veracruz, Traspatio Cultural presenta el Laboratorio de Arte y literatura para niños, y el Taller de collage y técnicas mixtas. El Espacio Cultural Independiente La Retaguardia impartirá el Taller infantil de artes plásticas “Manos a la obra”, y el Taller juvenil de artes plásticas “Crecer en el arte”. Además, el Centro Cultural Cardumen realizará el taller Bailemos un cuento y el taller Técnicas básicas de pintura.

El Instituto Regional de Bellas Artes de Orizaba impartirá el taller Iniciación musical, así como Introducción a la técnica de la danza infantil.

Desde Xalapa, la Asociación Civil Merequetengue Artes Vivas ha preparado el taller Kamishibai Teatro de Papel y Narración Escénica y Kamishibai Teatro de Papel y Narraciones. Literateatro ofrece el taller Juegos dramáticos en línea, y Artífice Centro Vocacional y Profesional para la Danza los talleres de Flamenco Danza contemporánea.

Por último, El Telón, Sala de Arte, también de Xalapa, programó los talleres Danza contemporánea para niñas y niños y Teatro para niñas y niños, así como Dibujo y pintura para niñas y niños y Juegos escénicos y objetos para jóvenes.

Las personas interesadas se pueden inscribir llenando el formulario en el siguiente link: http://bit.ly/EscuelaPorLasTardes. Los menores de edad realizarán la inscripción a través de una tutora o tutor. El cupo es limitado. Los talleres serán transmitidos mediante las plataformas de videoconferencia Zoom y Google Meet. El enlace para acceder será enviado al correo proporcionado en la inscripción.

Los datos de cada taller, como fechas y horarios en que se impartirán, así como edades de los participantes, se pueden consultar en la página de Facebook @AyRVeracruz. Si requiere más información, escribir a la cuenta de correo actividades.alasyraices.ivec@gmail.com o enviar un mensaje a la página de Facebook @AyRVeracruz.

The post Invita IVEC a programa de talleres artísticos de Escuela por las tardes appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía y negocios

ABUELITA ATRAPA A BEBÉ QUE CAYÓ DE UN SEGUNDO PISO

Published

el

 

Una mujer de 64 años se convirtió en heroína al salvar a un bebé que cayó del segundo piso de un edificio.

Los hechos sucedieron en la localidad rusa de Novokuznetsk.

Los padres del bebé, de un año y medio, se encontraban en casa haciendo tareas domésticas cuando escucharon un grito fuera de la ventana.

Al salir a ver qué pasaba, encontraron a su hijo en la calle junto a una desconocida, misma que le entregó al niño y se marchó.

Los hechos quedaron grabados en una cámara de seguridad en donde se observa a la mujer acercarse de repente al edificio, para luego atrapar al bebé que cayó dos pisos.
Según el medio ruso, los médicos diagnosticaron al infante con contusiones leves, pero en buen estado de salud.

Las autoridades rusas iniciaron la búsqueda de la mujer para expresarle su agradecimiento por el valiente acto, y fue hasta el día de ayer que Svetlana Sanárova, de 64 años, se presentó a la Policía y relató lo sucedido

 

La publicación ABUELITA ATRAPA A BEBÉ QUE CAYÓ DE UN SEGUNDO PISO aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Economía y negocios

CHINA REGRESA AL CONFINAMIENTO POR VARIANTE DELTA DE COVID-19

Published

el

China regresó al confinamiento el 2 de agosto en un intento de contener los brotes de Covid-19 con la variante delta.

Miles de personas fueron confinadas en sus casas luego de que se confirmaran 55 casos nuevos de Covid-19 al menos en 20 ciudades y más de una docena de provincias, entre las que se encuentra Wuhan.

La Ciudad de Wuhan ha detectado 7 casos positivos en “trabajadores migrantes” que fueron rastreados hasta una estación de tren.

Pekín restringe entrada a la ciudad por rebrotes de Covid-19

Mientras tanto, Pekín decidió restringir las entradas a la ciudad a personas provenientes de zonas consideradas de riesgo para proteger a la ciudad de los rebrotes de Covid-19.
Además, realizó millones de pruebas a residentes y se acordonaron casas y edificios que se pusieron en cuarentena.

Autoridades de la capital de China decidieron aumentar la vigilancia y tomar las precauciones más estrictas para “defender la ciudad hasta la muerte” y sin escatimar en gastos.

Asimismo, pidieron a los ciudadanos no salir de casa a menos que fuera muy necesario.
Sólo la semana pasada, el distrito Changping en Pekín confinó a 41 mil personas en nueve comunidades de viviendas.

Debido a el aumento de los casos Covid-19 por transmisión local, que ya suman 300 infecciones, Pekín ha restringido también el flujo de pasajeros provenientes de zonas de contagios.

Para poder entrar o salir de la ciudad, es necesario presentar una prueba de ácido nucleico realizada con 48 horas de antelación.

Brote de Covid-19 por variante delta inició en un aeropuerto

De acuerdo con las autoridades sanitarias de China, el brote de la variante delta inició en el Aeropuerto Internacional de la ciudad Nankín donde 9 trabajadores de limpieza dieron positivo el 20 de julio.

Éstos provocaron más de 360 casos durante las últimas 2 semanas en varias provincias del país, que esperan mantener en pequeña escala.

Expertos del Centro para el Control de Enfermedades de China indicaron el 31 de julio que las medidas de prevención que toma el país son todavía “efectivas” para poner terminar con los casos Covid-19.

Asimismo, aseguran que la tasa de vacunación y la experiencia acumulada en materia de prevención impedirán un rebrote a larga escala por todo el país

La publicación CHINA REGRESA AL CONFINAMIENTO POR VARIANTE DELTA DE COVID-19 aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Economía y negocios

Pfizer y Moderna aumentaron el precio de sus vacunas antiCOVID: Financial Times

Published

el

El periódico detalla que las farmacéuticas subieron los precios en los últimos contratos de suministro a la UE firmados este año, para un total de dos mil 100 millones de dosis

Las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna subieron en más de un cuarto y una décima, respectivamente, el precio de sus vacunas contra el COVID-19 en los últimos contratos de suministro a la Unión Europea, afirma este domingo el periódico “Financial Times”.

Los términos de los contratos, firmados este año hasta 2023 para un total de dos mil 100 millones de dosis, se renegociaron después de que unos estudios clínicos indicaran que las vacunas tipo mRNA de estas dos empresas tenían mejores índices de eficacia que las más baratas de Oxford/AstraZeneca y Johnson & Johnson, dice el periódico.

El precio de una dosis del preparado de Pfizer pasó de los 15.50 euros actuales a 19.50 euros, según partes del contrato a las que ha tenido acceso el FT.

El precio de una dosis de Moderna subió a 25.50 dólares, de unos 19 euros o 22.60 dólares fijados en el primer acuerdo de suministro.

No obstante, esa cantidad es inferior a unos 28.5 dólares que se habían pactado con anterioridad, pues se aumentó el pedido, explica el rotativo.

El periódico señala que las farmacéuticas ganarán mucho dinero a medida que los países aumentan sus encargos con el fin de administrar terceras dosis de la vacuna el próximo invierno.

De acuerdo con datos de consultoras del sector, en 2022 se prevé que Pfizer, que comparte beneficios con la alemana BioNTech, ingrese 56 mil millones de dólares por la venta de su vacuna, mientras que Moderna ganaría unos 30 mil millones.

Según el periódico, la UE negoció los nuevos contratos más caros con Pfizer y Moderna en un momento en que estaba bajo presión para aumentar el suministro, mientras los reguladores investigaban la posible conexión de los preparados de J&J y AstraZeneca con unos inusuales trombos.

La publicación Pfizer y Moderna aumentaron el precio de sus vacunas antiCOVID: Financial Times aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Trámites de VISAS en Veracruz

Tramite de visa en Veracruz

Las + Leídas

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia