Contáctanos

Últimas Noticias

Informe Meteorológico estado de Veracruz 22 de enero de 2021

Published

el

Resumen

En las próximas 24 horas se espera continúe el aumento de la temperatura máxima, y el ambiente relativamente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas ligeras en las partes altas. Por otra parte, la probabilidad de lluvias será baja en la mayor parte del estado y se prevén nieblas eventuales. El viento dominante será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en costas. Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes y acatar las instrucciones de las autoridades locales de protección civil, abrigarse bien por la noche, evitar acciones que generen incendios forestales, pastizales y basureros, y actualizarse del pronóstico del tiempo.

Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA

28.6/21.2 en Tuxpan.

24.4/—- en Xalapa.

28.9/20.0 en Boca del Río.

24.4/11.7 en Orizaba.

28.1/22.0 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: Sin registros.

Amanece despejado a medio nublado por nubes bajas y con algunas nieblas en zonas bajas.

Sistemas Actuales

En superficie: Vaguada con eje desde el norte hasta el sur del país; dorsal sobre el Golfo de México y entidades del noreste, este y sureste.

En niveles altos (200 mb): Flujo del suroeste y sur sobre el territorio nacional que aloja a la corriente en chorro la cual cruza sobre entidades del noroeste, norte y noreste.

Pronóstico General

En las próximas 24 horas se prevé baja o nula probabilidad de lluvias en la mayor parte del país, con algunas aisladas en entidades del noroeste, noreste y este. Por otra parte, se espera siga aumentando la temperatura máxima en la mayor parte del territorio nacional y el ambiente fresco-frío por la noche-madrugada con heladas en estados del noroeste, norte, noreste y centro, así como en partes altas de Veracruz y Oaxaca. Las temperaturas más altas seguirán en estados del Pacífico desde Colima hasta Chiapas, especialmente en sus litorales, así como en regiones de Guerrero y Michoacán, y del oeste de la Península de Yucatán. En costas del Golfo de México y mar Caribe se pronostica, viento del Sur, Sureste y Este con velocidades de 20 a 35 km/h. En las costas mexicanas del Pacífico se prevén las brisas normales.

Pronóstico Regional

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado bajo con baja probabilidad de lloviznas y lluvias, sin descartar algunas con acumulados estimados menores de 5 mm. Nieblas eventuales. Viento dominante del Sureste de 20 a 35 km/h en la costa. La temperatura máxima presentará valores más altos y continuará el ambiente relativamente fresco a frío por la noche-madrugada con probabilidad de heladas ligeras en zonas altas de las sierras. Tmáx./Tmín. 28-32/19-22°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias y lloviznas, sin descartar algunas con acumulados estimados menores de 5 mm. Nieblas aisladas por la tarde-noche. Viento variable fijándose al Sureste de 10 a 20 km/h. La temperatura máxima presentará valores más altos, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas ligeras en zonas altas. Tmáx/Tmín. 25-27°C/12-15°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Disipación de las nieblas en las próximas horas, mayormente despejado a parcialmente nublado gran parte del día. Viento débil y variable fijándose al Este y Sureste de 20 a 35 km/h mediodía y tarde. La temperatura máxima presentará valores más altos, continuando el ambiente relativamente fresco por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 29-31°C/19-21°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): despejado a medio nublado por nubes bajas y baja probabilidad de lluvias, sin descartar algunas con acumulados estimados menores de 5 mm. Nieblas eventuales. Viento dominante del Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. La temperatura máxima con valores más altos, pero con ambiente relativamente fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 29-32/18-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa

De 0.5 a 1.0 metros.

Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o superior al promedio en la mayor parte de la entidad. La temperatura media se prevé por arriba de la climatología en la mayor parte del estado. Los modelos climáticos indican un ENERO con lluvia acumulada por debajo de su promedio en gran parte de la entidad y temperatura media ligeramente por arriba del promedio; esto es, no tan frío.

function loadLFCComments() {(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=1946444338813815»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
}document.getElementById(‘lfc_button’).onclick = function() {
var lfc_div = document.getElementById(‘lfc_comments’);
lfc_div.innerHTML = ‘

‘;
loadLFCComments();
};

Seguir leyendo
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas Noticias

Lo chocan y al bajarse lo atropellan en una comunidad de Papantla

Published

el

Por

Una persona muere al ser atropellado…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Un fatídico accidente, se suscitó sobre la calle 5 de Mayo en la comunidad de “El Chote”, perteneciente a este municipio papanteco dónde una persona; perdió la vida tras ser brutalmente arrollado y muerto por una camioneta, cuyo conductor huyó del lugar.

Los primeros indicios, señalan que una camioneta Chevrolet silverado azul, cuyo conductor manejaba en forma errática impactó a otro automóvil, que se encontraba estacionado sobre la misma arteria. El conductor del vehículo afectado descendió de su vehículo para reclamar los daños, pero el otro conductor se vino en reversa para arrollar al conductor afectado, llevando en la puerta al dueño de la unidad dañada por mas de 100 metros.

Inmediatamente, vecinos del lugar al percatarse del fuerte percance, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia y policiales, quienes al arribar, comprobar que dicha persona; no tenía signos vitales debido a las graves lesiones recibidas.

Mientras tanto, el conductor responsable; aprovecho la confusión para huir del lugar en donde perdió la vida PEDRO C.M de 47 años de edad con domicilio en la calle 5 de Mayo S/N de la localidad en El Chote de ocupación campesino, quien presentó fractura de cráneo con exposición de masa encefálica y fracturas expuestas en ambas piernas así como estallamiento de vísceras, presentándose su hermano MIGUEL ANGEL C.M de 53 años con domicilio Emiliano Zapata de esta comunidad, que es hermano del occiso para reconocerlo ante las autoridades judiciales, que hicieron acto de presencia.

Iniciando las diligencias judiciales correspondientes e igualmente, buscar la unidad junto con su conductor mientras que el cuerpo del fallecido fue ingresado al SEMEFO para realizar la autopsia de ley.

Seguir leyendo

Últimas Noticias

UN HOMBRE APUÑALA A SU HERMANO EN COMUNIDAD DE PAPANTLA

Published

el

Por

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Una discusión entre familiares, casi termina en tragedia al resultar gravemente lesionado un hombre luego de ser agredido por su propio hermano tras sacar a la luz, viejas rencillas al estar ingiriendo bebidas embriagantes en su domicilio.

Los violentos acontecimientos, se suscitaron en el Andador Limón al final de la calle Quintana Roo en esta cabecera municipal.

Resultando, lesionado CAÍN H.F de 45 años de edad con domicilio en Andador Limón número 8 de ocupación albañil en la colonia Manantiales; quien presentó una herida cortante a la altura de la mandíbula de aproximadamente 9 centímetros otra más en la palma de su mano izquierda de 3 centímetros.

Señalando a su propio hermano JUAN N fue quien lo agredió y causó sus heridas, siendo solicitada la presencia de personal de emergencia; acudiendo elementos del Escuadrón Nacional de Rescate y Protección Civil Municipal al mando de Raúl Colorado, quienes atendieron al lesionado y lo ingresaron al área de urgencias del hospital civil para su atención médica.

Igualmente, su progenitora HERMINIA F.B de 66 años quién al ver; la magnitud de la fiera riña; entró en una fuerte crisis nerviosa también fue atendida por los paramédicos en el lugar del suceso.

Seguir leyendo

Últimas Noticias

NOMBRAN NUEVA DIRECTORA DEL DIF EN COATZINTLA

Published

el

Por

Coatzintla, Ver.- La Presidenta Municipal Patricia Cruz Matheis acompañada del Secretario del Ayuntamiento Juan Eduardo Vicente Bautista dio posesión como nueva Directora del DIF Municipal a la Lic. Manuela Díaz Hernández en sustitución de la Profra. Leticia Acosta quien se separa por motivos personales.

La Alcaldesa encomendó a la nueva titular redoblar esfuerzos en la aplicación de los programas que benefician y protegen a las familias más vulnerables del municipio.

 

Seguir leyendo

Trámites de VISAS en Veracruz

Tramite de visa en Veracruz

Las + Leídas

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia