loading...

Francisco Javier Velázquez Straffon, quien agredió a una mujer periodista, se pavonea como el “gran estratega” contra la pandemia.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Una vez más el ego hinchado al amparo del poder público municipal lleva a Francisco Javier Velázquez Straffon, hijo del Presidente Municipal, a presumir que es uno de los responsables de guiar la estrategia municipal para contener los contagios de la pandemia del virus Sars-CoV2 (covid-19).

El vástago del Alcalde morenista, quien ante una frustración personal agredió recientemente a una periodista por criticar que van 3 funcionarios municipales fallecidos por enfermarse de coronavirus, en redes sociales se erige como principal creador de la fallida estrategia municipal.

El Junior de casi 50 años de edad exhibe fotos junto a Beatriz Bonilla Herrera, Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento y a Miguel Montero, quien maneja el Facebook del Ayuntamiento, escribiendo “Las mejores estrategias se diseñan en equipo”.

Así lo viene haciendo público desde el pasado 10 de mayo donde posó junto al logo del Gobierno Municipal y a espaldas de Miguel Montero la leyenda derivada “estrategia ante la contingencia covid-19”.

Lo cierto es que por un lado Beatriz Bonilla Herrera ha fracasado en una difusión integral en esta pandemia donde su mayor trabajo es crear un cerco informativo para ocultar lo que pasa en la administración pública donde van 3 funcionarios muertos y varios contagiados.

Por su parte Miguel Montero, propietario de Mark! Creativos, lo único que ha hecho bien es cobrar 134 mil pesos al mes durante 30 meses por los servicios de diseño y manejo de Facebook (que es gratis), tal como se documentó en el 2018 cuando se dio a conocer que facturaba a nombre de un trabajador de nombre Raúl Pérez Aparicio.

Incluso su “campaña de terror”, copiada de la que emprendieron en la CDMX, fue un rotundo fracaso pues ante la falta de apoyos para todos los sectores los ciudadanos han optado por salir de sus domicilios en busca de su diario vivir.

En cuanto Velázquez Straffon, su reprobable conducta de agredir a quien pide apoyo o critica los errores del Gobierno Municipal, mantiene a un gran número de ciudadanos artos de las calumnias, injurias y denostaciones del catedrático de la Universidad del Golfo de México (UGM).

Trasciende que el Junior tiene su “granja de bots”, bien identificada a través de los cuales aplaude al Gobierno de “su papi” y también ataca a quien cuestiona, tal como se puede apreciar cuando se realizan las sesiones de cabildo, donde por cierto también un operador de la página también insultó por equivocación a la Regidora Yhereiri Carranza López, quien actualmente ha sido doblegada con el látigo de “préstamos personales”, pero esa es otra historia.

El alcahueteo del Alcalde ha hecho que muchos pozarricenses externen que si no puede Gobernar a su hijo, menos va poder Gobernar a una ciudad con más de 200 mil habitantes y eje económico de la Zona Norte de Veracruz.

Finalmente, es de subrayar que es lamentable que el hijo presuma ser el estratega y hasta el momento el munícipe Velázquez Vallejo se niegue a establecer la Dirección de Salud que fue aprobada en julio del 2019 y coloque a un experto en la materia para que guíe y mejores las medidas de contención en la pandemia. (08/Jul/2020)

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&appId=249643311490&version=v2.3’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí