loading...

Tamiahua, Ver.- Luego del aumento de casos positivos por coronavirus, el municipio de Tamiahua, Veracruz establecerá multas y sanciones para las personas que violen las normas de sana distancia y seguridad sanitaria, con el fin de reducir el número de contagios en el municipio.

En reunión del Consejo Municipal de Salud en Tamiahua y la alcaldesa del municipio, Citlali Medellín establecieron sanciones para quienes expongan la salud comunitaria en el municipio del norte de Veracruz. Se acordó que se ejercerán multas económicas que van desde los 500 hasta los 20 mil pesos.

Las sanciones serán:
No usar cubrebocas en espacios públicos y/o comerciales, así como subir al transporte público (pasajero o conductor) pagarían 500 pesos.
A quien transporte a más de tres pasajeros en la modalidad de taxi la multa es de 500 pesos.
La multa de 12 mil pesos se pagaría si se realizan eventos sociales, religiosos o deportivos donde se presente aglomeración de personas.
La autoridad informó que quien no siga los protocolos en cuanto a decesos por coronavirus será acreedor a una multa de 20 mil pesos.
Para los establecimientos comerciales que no sigan las indicaciones de salubridad previamente establecidos e informados y prestadores de servicios que violen las medidas restrictivas previamente establecidas e informadas la multa es de 5 mil pesos.
También se mencionó que todo aquel que circule en unidades automotrices foráneas sin previa autorización pagará una sanción económica de 5 mil pesos.
Otra sanción sería para quien use su vehículo o sobreponga placas de circulación para introducir a personas provenientes de otros sitios pagará 10 mil pesos.

Infractores renunciaran al servicio médico
Se informó que quien viole las medidas preventivas, lo hará bajo el entendido de que renuncia de manera voluntaria al servicio médico municipal, uso de ambulancias para traslados. La sanciones para las autoridades auxiliares que no reporten la violación de las medidas previamente establecidas y notificadas pagarán 20 mil pesos de multa.

Arrestos y clausuras por no pagar multas
El Consejo Municipal de Salud en Tamiahua detalló que quien no subsane la sanción económica será acreedor a un arresto administrativo de por lo menos 12 horas.
Además de los comercios que no acaten las medidas, la autoridad procederá a su clausura permanente, también se informó que los prestadores de servicios que no acaten las medidas se procederá a retirarles los permisos necesarios para desarrollar su actividad.

Con información de Milenio.

function loadLFCComments() {(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=1946444338813815»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
}document.getElementById(‘lfc_button’).onclick = function() {
var lfc_div = document.getElementById(‘lfc_comments’);
lfc_div.innerHTML = ‘

‘;
loadLFCComments();
};



loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí