loading...

En el marco del Día de las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoce al personal de dicha área por brindar servicio de calidad y calidez al derechohabiente.

La técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, Haydee Montiel Hernandez, explicó que esta área se encarga de informar al familiar responsable del paciente, sobre su ingreso a un área COVID.

Posteriormente, se le indica que debe retirarse a su domicilio, donde distancia será informado oportunamente sobre el estado de salud de su paciente, y todo el proceso que involucra su atención.

Durante la emergencia sanitaria, el personal TAOD ha fortalecido la atención con diversas estrategias, mediante el equipo multidisciplinario integrado por el área médica, trabajo social y personal de atención al derechohabiente.

Realizan las siguientes acciones: otorgar al familiar el informe médico mediante vía telefónica; facilitar la comunicación entre paciente y familiar, mediante cartas o mensajes de texto; facilitar el trámite presencial de certificados de incapacidad inicial, subsecuente o constancias de hospitalización.

En caso de defunción del paciente, se brinda acompañamiento moral y apoyo administrativo para facilitar el trámite del certificado de defunción, hasta canalizarlo con el área de Trabajo Social o el área médica.

“Enfrentarnos a una experiencia de esta magnitud, nos deja un cambio importante, sobre todo hacia ese enfoque conciencial; observar tan de cerca la experiencia que tienen los pacientes, los familiares y los trabajadores en su día a día, son excepcionales. Sin duda alguna deja un sello importante en la vida de todos nosotros”, expresó Haydee Montiel
Hernandez.

Se recomienda acercarse a los módulos de atención y orientación para recibir información sobre los servicios que otorga el Instituto.

The post Fortalece IMSS atención y orientación a derechohabientes durante emergencia sanitaria appeared first on Es Noticia Veracruz.



loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí