Contáctanos

Economía y negocios

Explica IMSS cómo alimentarse adecuadamente

Published

el

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre, la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a la derechohabiencia y público en general sobre la importancia de tener una alimentación balanceada para evitar malos hábitos y prevenir enfermedades.

Deben seleccionarse alimentos sanos y en cantidades adecuadas para asegurar el aporte de nutrientes que nuestro cuerpo necesita, mantener un peso adecuado para evitar la obesidad, explicó la especialista en nutrición adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, María Magdalena González Muñoz.

Evitar consumir alimentos industrializados, comida chatarra y grandes cantidades de carne, favorece una buena nutrición de las personas, y repercute, incluso, en el ambiente.

La especialista comentó que es importante realizar tres comidas completas en horarios regulares, incluidos refrigerios saludables a medio mañana y media tarde.

También disminuir el consumo de alimentos con alto contenido de grasa, como crema, mayonesa, tocino y empanizados; preferir las verduras y el consumo de carne blanca, como pescado y aves sin piel; y disminuir la ingesta de carnes rojas.

Finalmente, recomendó tomar de seis a ocho vasos de agua al día, y realizar, al menos, 30 minutos diarios de actividad física, para mantenerse en forma y evitar la obesidad.

The post Explica IMSS cómo alimentarse adecuadamente appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía y negocios

ABUELITA ATRAPA A BEBÉ QUE CAYÓ DE UN SEGUNDO PISO

Published

el

 

Una mujer de 64 años se convirtió en heroína al salvar a un bebé que cayó del segundo piso de un edificio.

Los hechos sucedieron en la localidad rusa de Novokuznetsk.

Los padres del bebé, de un año y medio, se encontraban en casa haciendo tareas domésticas cuando escucharon un grito fuera de la ventana.

Al salir a ver qué pasaba, encontraron a su hijo en la calle junto a una desconocida, misma que le entregó al niño y se marchó.

Los hechos quedaron grabados en una cámara de seguridad en donde se observa a la mujer acercarse de repente al edificio, para luego atrapar al bebé que cayó dos pisos.
Según el medio ruso, los médicos diagnosticaron al infante con contusiones leves, pero en buen estado de salud.

Las autoridades rusas iniciaron la búsqueda de la mujer para expresarle su agradecimiento por el valiente acto, y fue hasta el día de ayer que Svetlana Sanárova, de 64 años, se presentó a la Policía y relató lo sucedido

 

La publicación ABUELITA ATRAPA A BEBÉ QUE CAYÓ DE UN SEGUNDO PISO aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Economía y negocios

CHINA REGRESA AL CONFINAMIENTO POR VARIANTE DELTA DE COVID-19

Published

el

China regresó al confinamiento el 2 de agosto en un intento de contener los brotes de Covid-19 con la variante delta.

Miles de personas fueron confinadas en sus casas luego de que se confirmaran 55 casos nuevos de Covid-19 al menos en 20 ciudades y más de una docena de provincias, entre las que se encuentra Wuhan.

La Ciudad de Wuhan ha detectado 7 casos positivos en “trabajadores migrantes” que fueron rastreados hasta una estación de tren.

Pekín restringe entrada a la ciudad por rebrotes de Covid-19

Mientras tanto, Pekín decidió restringir las entradas a la ciudad a personas provenientes de zonas consideradas de riesgo para proteger a la ciudad de los rebrotes de Covid-19.
Además, realizó millones de pruebas a residentes y se acordonaron casas y edificios que se pusieron en cuarentena.

Autoridades de la capital de China decidieron aumentar la vigilancia y tomar las precauciones más estrictas para “defender la ciudad hasta la muerte” y sin escatimar en gastos.

Asimismo, pidieron a los ciudadanos no salir de casa a menos que fuera muy necesario.
Sólo la semana pasada, el distrito Changping en Pekín confinó a 41 mil personas en nueve comunidades de viviendas.

Debido a el aumento de los casos Covid-19 por transmisión local, que ya suman 300 infecciones, Pekín ha restringido también el flujo de pasajeros provenientes de zonas de contagios.

Para poder entrar o salir de la ciudad, es necesario presentar una prueba de ácido nucleico realizada con 48 horas de antelación.

Brote de Covid-19 por variante delta inició en un aeropuerto

De acuerdo con las autoridades sanitarias de China, el brote de la variante delta inició en el Aeropuerto Internacional de la ciudad Nankín donde 9 trabajadores de limpieza dieron positivo el 20 de julio.

Éstos provocaron más de 360 casos durante las últimas 2 semanas en varias provincias del país, que esperan mantener en pequeña escala.

Expertos del Centro para el Control de Enfermedades de China indicaron el 31 de julio que las medidas de prevención que toma el país son todavía “efectivas” para poner terminar con los casos Covid-19.

Asimismo, aseguran que la tasa de vacunación y la experiencia acumulada en materia de prevención impedirán un rebrote a larga escala por todo el país

La publicación CHINA REGRESA AL CONFINAMIENTO POR VARIANTE DELTA DE COVID-19 aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Economía y negocios

Pfizer y Moderna aumentaron el precio de sus vacunas antiCOVID: Financial Times

Published

el

El periódico detalla que las farmacéuticas subieron los precios en los últimos contratos de suministro a la UE firmados este año, para un total de dos mil 100 millones de dosis

Las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna subieron en más de un cuarto y una décima, respectivamente, el precio de sus vacunas contra el COVID-19 en los últimos contratos de suministro a la Unión Europea, afirma este domingo el periódico “Financial Times”.

Los términos de los contratos, firmados este año hasta 2023 para un total de dos mil 100 millones de dosis, se renegociaron después de que unos estudios clínicos indicaran que las vacunas tipo mRNA de estas dos empresas tenían mejores índices de eficacia que las más baratas de Oxford/AstraZeneca y Johnson & Johnson, dice el periódico.

El precio de una dosis del preparado de Pfizer pasó de los 15.50 euros actuales a 19.50 euros, según partes del contrato a las que ha tenido acceso el FT.

El precio de una dosis de Moderna subió a 25.50 dólares, de unos 19 euros o 22.60 dólares fijados en el primer acuerdo de suministro.

No obstante, esa cantidad es inferior a unos 28.5 dólares que se habían pactado con anterioridad, pues se aumentó el pedido, explica el rotativo.

El periódico señala que las farmacéuticas ganarán mucho dinero a medida que los países aumentan sus encargos con el fin de administrar terceras dosis de la vacuna el próximo invierno.

De acuerdo con datos de consultoras del sector, en 2022 se prevé que Pfizer, que comparte beneficios con la alemana BioNTech, ingrese 56 mil millones de dólares por la venta de su vacuna, mientras que Moderna ganaría unos 30 mil millones.

Según el periódico, la UE negoció los nuevos contratos más caros con Pfizer y Moderna en un momento en que estaba bajo presión para aumentar el suministro, mientras los reguladores investigaban la posible conexión de los preparados de J&J y AstraZeneca con unos inusuales trombos.

La publicación Pfizer y Moderna aumentaron el precio de sus vacunas antiCOVID: Financial Times aparece primero en Es Noticia Veracruz,

DERECHOS RESERVADOS GRUPO ES NOTICIA.

Seguir leyendo

Trámites de VISAS en Veracruz

Tramite de visa en Veracruz

Las + Leídas

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia