loading...
  • Estará apoyando la realización de una campaña para esterilizar a 100 perritos en situación de calle, impulsará y promoverá al lado de organizaciones animalista el reglamento ley para la protección y evitar el maltrato animal.
  • También hizo la entrega de material para la construcción de un refugio para gatitos al Centro de Atención y refugio canino Dakota, presidente ángel Cortina así como alimento para los animalitos que ahí se albergan.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

San Rafael, Ver.- “San Rafael cuenta con su reglamento de protección animal y se viene trabajando a través de la Dirección de Ecología para que tanto los animales domésticos como silvestres tengan una vida más digna, una mejor calidad de vida y que sean bien tratados” expresó lo anterior el alcalde Luis Daniel Lagunes Marín, al visitar junto al exdiputado Jesús Vásquez González las instalaciones del Centro de Atención y refugio canino Dakota a cargo de su presidente Ángel Cortina,

Ahí mismo dijo también que se viene trabajando en su municipio con jornadas de esterilización y otro tipo de estrategias, para no solo procurar salvar la vida de los animales en situación de calle si no evitar que este problema se incremente.

Lagunes Marín explicó que para que se cumpla una ley y se evite el maltrato animal es importante darle la difusión necesaria a la ley en la materia y la aplicación de la misma con sanciones ejemplares, lo cual sea logrado gracias a la participación de organizaciones animalistas y la propia sociedad.

“Hemos dado sanciones fuertes y firmen en alrededor de al menos 4 casos de maltrato animal que han sido emblemáticos que hace que pongas la muestra de que si te metes con un animalito en San Rafael vas a tener un castigo fuerte”.

Añadió el presidente de San Rafael que esto a permitido que disminuya la violencia en contra de los animales, pero además dar un primer paso a una cultura más clara de una convivencia más sana y del cuidado del mundo que nos rodea.

Enfatizó que en su municipio hay un movimiento ambientalista que ha tratado de cuidar los ríos, la fauna, el río bobos, el estero y la mejora de muchos espacios que comúnmente se contaminaba y el cuidado de los animales domésticos y los silvestres y esto a creado dijo un ambiente que entre autoridades y sociedad han colaborado para ir mejorando en una mejor convivencia con los animales.

Reconoció que los perros callejeros es un problema complejo, generado por nosotros como sociedad y es compleja su solución porque en lo inmediato cada día nacen mas y más perros y se hace en un problema de nunca acabar es por ello que se debe actuar en dos sentidos: en el cuidado de los perros que ya están en situación de calle y otro en evitar la reproducción de más perritos que al final una familia no termina de tener con todos los cuidados que requieren, terminan regalándoles y siendo perros echados a la calle.

Ante ello dijo que la idea en este momento en este municipio es impulsar un reglamento de protección animal y dos seria la esterilización y tres la existencia y el apoyo a personas y organizaciones como la de Ángel que genera que los perros que ya están en situación de calle puedan tener un espacio.

En ese lugar el maestro Vicente Aguirre Cardoso reconoció la labor del responsable del refugio Dakota al rescatar y salvar a algunos perritos con el apoyo de algunos veterinarios que se han sumado a la causa para ayudar y mantener a los 85 perritos y 35 gatos que están albergados en este espacio.

Ante ello anunció la entrega de material para la construcción de un refugio para gatitos, así como solventar los gastos de una campaña para la esterilización de 100 perritos de la calle.

function loadLFCComments() {(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=1946444338813815»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
}document.getElementById(‘lfc_button’).onclick = function() {
var lfc_div = document.getElementById(‘lfc_comments’);
lfc_div.innerHTML = ‘

‘;
loadLFCComments();
};



loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí