Contáctanos

Economía y negocios

Disney da luz verde a “Deadpool 3”

Published

el

Aunque Disney no había dado a conocer novedades tras adquirir Fox, la compañía confirmó que habrá una tercera parte de Deadpool protagonizada por Ryan Reynolds.

Este pese a que la saga parecía poco compatible con la política “family friendly” de la empresa de entretenimiento.

De acuerdo con Deadline, Reynolds ya ha seleccionado a las hermanas Wendy Molyneaux y Lizzie Molyneaux para preparar el guión de Deadpool 3.

Asimismo, la nueva película recibirá una vez más la clasificación R, por lo que solo podrán verla adultos.

La posibilidad de bajar el tono de Deadpool para incorporarlo al universo Cinematográfico había generado preocupación entre los directivos de Marvel Studios, sin embargo, este se mantendrá.

Hasta el momento no se ha dado a conocer quien estará al frente de la dirección, cabe recordar que en la primera entrega estuvo Tim Miller, mientras que Deadpool 2  fue dirigida por David Leitch.

Fuente: Agencias

The post Disney da luz verde a “Deadpool 3” appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y negocios

Sin precedentes; se cerró el agujero de la capa de ozono en la zona del Ártico

Published

el

La capa de ozono va camino a su recuperación total. Cuál fue el motivo.

El agujero sin precedentes en la capa de ozono estratosférica sobre el Ártico se cerró. El motivo de su desaparición no tiene nada que ver con la reducción de la contaminación que permitió el confinamiento a causa del coronavirus, sino más bien con una ola de calor, según afirmó en su cuenta de Twitter el Servicio de Monitoreo de Atmósfera Copernicus.

“El vórtice polar se dividió, permitiendo la irrupción de aire rico en ozono en el Ártico, un ciclón persistente a gran escala en la zona ubicado en la media y alta troposfera y la estratosfera”, explica Copernicus.

Copernicus añade que si bien parece que el vórtice polar aún no llegó a su fin y se reformará en los próximos días, los valores de ozono no volverán a los niveles muy bajos vistos a principios de abril.

Todo se descubrió a fines de marzo cuando un fenómeno extraordinario dejó a la comunidad científica totalmente descolocada. Se detectó en el Polo Norte un agujero de enormes dimensiones en la capa de ozono, gas que protege a la Tierra de la mayor parte de la radiación ultravioleta del Sol.

A principios de abril la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) confirmó su existencia empleando datos del satélite Sentinel-5P de Copernicus.

Aunque no era un fenómeno aislado porqué ya se habían producido “miniagujeros” sobre el polo norte en otras ocasiones, si era inédito su tamaño (un millón de kilómetros cuadrados) y su duración. La principal teoría que explica su formación pasa por unas condiciones atmosféricas poco habituales, señala DPA.

Según los científicos, unas temperaturas inusualmente gélidas en la estratosfera hicieron que se desplomen los niveles y se abra este agujero en la capa de ozono estratosférico sobre el Ártico esta primavera, del mismo modo que se produce desde hace décadas en la Antártida tras concluir el invierno austral.

Normalmente, las temperaturas mínimas en el Ártico tienden a ser menores que en la Antártida porque no se alcanzan niveles tan extremos. Pero, este año unos potentes vientos alrededor del polo norte atraparon aire frío, este fenómeno se conoce como “vórtice polar”. La pérdida de este gas llegó al 30 por ciento en la vertical del Polo Norte, con temperaturas por debajo de -80 grados.

La estratosfera sobre el Ártico es demasiado cálida y el vórtice polar demasiado inestable para que se dieran esas condiciones. El agujero de la capa de ozono en la Antártida se intensificó hace décadas por las emisiones industriales de gases que destruyen el ozono, un gas protector de la vida en la Tierra frente a los rayos ultravioleta.

La prohibición de estos compuestos en el Protocolo de Montreal en 1989 permitió que ese fenómeno –inusual en el Ártico– disminuya en la actualidad.

Fuente: Agencias

The post Sin precedentes; se cerró el agujero de la capa de ozono en la zona del Ártico appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Economía y negocios

Te decimos como obtener una beca de AMLO de más de 4 mil pesos mensuales

Published

el

Las inscripciones para la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro” ya arrancó desde el pasado lunes 11 de enero y está causando revuelo por doquier, ya que quienes obtengan dicho beneficio, no solo tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades y capacitarse para un trabajo, también podrán recibir una “lanita”.

Es de mencionar que los beneficiarios recibirán dicha capacitación y un apoyo mensual de 4,310 pesos mexicanos, por el periodo de un año.

Pero eso no es todo, quienes reciban esta beca contarán con un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos en el área de trabajo.

Mediante este programa, se pretende que los jóvenes se comiencen a involucrar en empresas para adquirir experiencia laboral y así, fortalecer los hábitos laborales que les permitirán adquirir armas para autoemplearse en un futuro.

Si estás interesado, debes saber que la convocatoria está disponible para jóvenes de entre 18 a 29 años de edad, si cumples con este requisito, continuemos.

Para formar parte de los beneficiarios se dividirá en dos etapas, la primera ya dio inicio en enero y continuará durante febrero y marzo, una vez terminado el proceso, se dará inicio a la segunda etapa, con el fin de que a finales de este año, al menos medio millón de jóvenes estén becados.

Cuando el proceso termine, se seleccionará a los afortunados, quienes deberán asistir a sus capacitaciones en los días y horarios que indique el Centro de Trabajo, cumpliendo cinco días a la semana y de 5 a 8 horas diarias.

¿Cómo puedo obtener mi beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro”?

Si eres joven, seguramente ya te llamó la atención y te estarás preguntando cómo inscribirte para obtener todos estos beneficios, pues no te preocupes, nosotros te decimos qué hacer.

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la liga que verás a continuación y llenar el registro que se desplegará: https://bit.ly/2LuBU2c

Lo que verás es un formato de pre-registro, ahí deberás colocar tus datos personales, tales como CURP, nivel de estudios, especificar si padeces alguna discapacidad, tu dirección completa y tus datos de contacto, puede ser tu número de celular, correo electrónico o hasta tu cuenta de Facebook.

Posteriormente, dentro del mismo registro deberás seleccionar las áreas de tu interés y podrás elegir entre: cultura y deporte, administrativa, ventas, servicios, agropecuarios, oficios, industrial, ciencia y tecnología y salud.

Ahora solo deberás acreditar que no eres un robot y al final dale click en el botón de “Regístrate”.

Esta atractiva beca se depositará a través de una cuenta bancaria y los pagos se realizarán al final de cada mes.

Fuente: Agencias

The post Te decimos como obtener una beca de AMLO de más de 4 mil pesos mensuales appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Economía y negocios

Encuentran dos medicamentos que reducen la mortalidad en casos graves de Covid-19

Published

el

El Servicio Nacional de Salud británico comenzará a usar un medicamento contra la artritis reumatoide para tratar los casos graves de coronavirus al conocerse que su uso reduce el riesgo de muerte en un 24%.

Los resultados de un nuevo estudio científico sobre dos medicamentos antiinflamatorios (tocilizumab y sarilumab) reveló que estos fármacos salvaron la vida a uno de cada 12 pacientes en cuidados intensivos.

Con anterioridad un ensayo internacional ya avanzó la posibilidad de que el tocilizumab fuera beneficioso en las infecciones graves. Luego otros dos estudios no fueron tan concluyentes.

El nuevo trabajo de investigación se basa en un ensayo clínico, conocido como Remap-Cap, que se ha llevado a cabo en más de 3.900 enfermos de Covid en 15 países del mundo.

Los investigadores decidieron al azar a unos pacientes con coronavirus para que recibieran atención estándar y otros, una inyección intravenosa de tocilizumab o sarilumab, dentro de las 24 horas posteriores a la administración de soporte orgánico en cuidados intensivos, según informa The Guardian.

Los resultados de 792 pacientes en seis países revelan que tocilizumab y sarilumab redujeron el riesgo de muerte. La mortalidad fue del 35,8% (142/397) para los pacientes que recibieron atención estándar, mientras que se quedó en el 28% (98/350) en los que recibieron tocilizumab y en el 22,2% (10/45) en los tratados con sarilumab.

Descenso del 24% del riesgo de muerte en cuidados intesivosSi se suman los pacientes tratados con uno u otro fármaco, la mortalidad fue del 27,3% (108/395), un 8,5% menos de la tasa habitual y un 24% menos, en comparación con el grupo que recibió atención estándar.

Además, los pacientes tratados con tocilizumab o sarilumab que salieron adelante y dejaron la unidad de cuidados intensivos, lo hicieron entre siete y 10 días antes que aquellos que recibieron atención estándar.

El coste de los medicamentos ronda entre los 800 y los 1.100 euros por paciente. “Los resultados son aplicables no solo en el Reino Unido sino en todo el mundo”, apuntó el doctor Lennie Derde, especialista de cuidados intensivos e investigador coordinador europeo del ensayo Remap-Cap.

Fuente: Agencias

The post Encuentran dos medicamentos que reducen la mortalidad en casos graves de Covid-19 appeared first on Es Noticia Veracruz.

Seguir leyendo

Trámites de VISAS en Veracruz

Tramite de visa en Veracruz

Las + Leídas

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia