Contáctanos

Nacionales

Dictamen sobre cannabis avanza en comisiones del Senado

Published

el

MÉXICO.- Las Comisiones Unidas de Salud, Seguridad y Estudios Legislativos del Senado aprobaron en lo general el dictamen para regular el uso lúdico, medicinal y comercial de la marihuana.

Durante la sesión, el Partido Acción Nacional (PAN) votó en contra del dictamen, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se abstuvo debido a que, comentaron algunos de sus integrantes, es un dictamen que aún se puede mejorar.

Uno de los puntos que generaron controversia y desacuerdos entre los legisladores es que en el dictamen se establece incrementar de cinco a 28 gramos la cantidad permitida en la portación de marihuana y hasta 200 gramos con derecho a una multa.

Esto provocó que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín presentara en la sesión, bolsas con orégano para simular la cantidad de marihuana que será permitida si se aprueba el dictamen.

“Aquí hay 200 gramos, esto es orégano, no se vayan a confundir”, dijo el senador entre risas de sus compañeros.

A su vez, el senador Damián Zepeda comentó que su bancada votará en contra de este dictamen porque considera que no beneficiará al país.

“Definitivamente estoy completamente en contra de la legalización de las drogas porque no tiene nada de bueno el fácil acceso a jóvenes que usen una sustancia. Este debate está lleno de medias verdades y mitos, no se debe de hacer; es basar la decisión en mentiras”, comentó.

Al respecto, Miguel Ángel Mancera, líder de los perredistas en el Senado, dijo que votaría a favor en lo general porque están convencidos de la regulación de las drogas.

“Debemos revisar los plazos porque caeremos en desacato, salvo que cambiemos el 107 constitucional”, agregó.

Las comisiones seguirán la discusión en lo particular de este dictamen en una próxima sesión, adelantaron los legisladores.

Fuente: Agencias

Seguir leyendo
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Renuncia responsable del plan de vacunación en México

Published

el

Por

Miriam Esther Veras Godoy, encargada del Programa de Vacunación Universal en México, renunció a su cargo, así lo dieron a conocer las autoridades de Salud este domingo.

En conferencia de prensa vespertina para dar el recuento de las cifras por coronavirus,  Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, dio a conocer la renuncia de la también directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia.

El funcionario detalló que la renuncia se debió a motivos personales y descartó que hubiera desacuerdos en la implementación de la aplicación de la vacuna.

“No es real que ella estuviera en desacuerdo ni con la vacuna ni con el operativo, la doctora tomó esa decisión pero sin estar en desacuerdo con nada”, puntualizó.

Asimismo, mencionó que en los próximos días se dará a conocer quién ocupará el cargo vacante.

Fuente: Agencias

The post Renuncia responsable del plan de vacunación en México appeared first on Es Noticia Veracruz.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Nacionales

Alfredo Adame se registra como precandidato a diputado por RSP

Published

el

Por

El polémico conductor de televisión, Alfredo Adame, realizó su registro como precandidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

Adame informó a través de sus redes sociales que buscará la diputación por el Distrito XIV de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

Desde que el conductor se sumó a las filas de RSP ha participado en el reparto de volantes sobre las propuestas del partido.

Cabe señalar que el recién aprobado partido cuenta con personajes del espectáculo y del deporte como sus precandidatos para las elecciones de 2021.

The post Alfredo Adame se registra como precandidato a diputado por RSP appeared first on Es Noticia Veracruz.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Nacionales

Suspenden jaripeo con mil 200 asistentes

Published

el

Por

Autoridades locales de Nayarit suspendieron en la localidad de Pochotitán un jaripeo que se celebraba de manera clandestina, y al cual habrían asistido unas mil 200 personas.

Fue en un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit en coordinación la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Tepic que se acudió al inmueble donde se llevaba a cabo el evento tras una denuncia.

Tras el hecho, las autoridades procedieron a desalojar a los asistentes, quienes no guardaban sana distancia en tiempos en que la epidemia de covid-19 se encuentra en uno de sus niveles más altos a nivel nacional.

El lugar del jaripeo

Mediante redes sociales se difundieron imágenes del inmueble asegurado tras el jaripeo, así como del momento en que los oficiales ingresaron al lugar.

Fotos: Secretaría de Seguridad Ciudadana de Nayarit

Un hecho similar ocurrió el pasado 10 de enero en Michoacán, donde los asistentes del jaripeo se molestaron por la interrupción y arremetieron contra los cuerpos de seguridad.

Fuente: Agencias

The post Suspenden jaripeo con mil 200 asistentes appeared first on Es Noticia Veracruz.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Trámites de VISAS en Veracruz

Tramite de visa en Veracruz

Las + Leídas

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia