loading...

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con unidades del Ejército del estado de Jalisco, detuvieron a Agustin “N”, alias ‘Don Guty’ o ‘El 14’, uno de los seis principales operadores regionales del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con Milenio, la detención se realizó el pasado 13 de noviembre en Puerto Vallarta, Jalisco, durante un operativo implementado por personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la FGR, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En dicho operativo se ejecutó un cateo ubicado en la colonia El Palmar del Progreso, en el que le fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, cinco cargadores y cartuchos, así como un vehículo y dos bolsas de plástico con diversas pastillas de fentanilo.

Agustin “N”, cuenta con dos órdenes de aprehensión en Jalisco por los delitos de secuestro y homicidio, además, lideraba toda la región serrana de la costa norte de Jalisco y mediante el uso de violencia extrema tenía sometida a diversas poblaciones de esa zona.

Asimismo, era responsable de la compra de armamento de alto poder en los Estados Unidos para hacerlas llegar directamente a integrantes del cártel Jalisco nueva generación en Michoacán, así como responsable de ordenar homicidios, extorsiones, robo de hidrocarburo, tala clandestina de madera, entre otros actos ilícitos.

(Con información de Milenio).

The post Detienen a Agustin “N”, uno de los principales operadores regionales del CJNG appeared first on Es Noticia Veracruz.

Fuente: Es Noticia Veracruz



loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí