Contáctanos

Nacionales

DETECTAN PRIMER CASO DE COVID CON LA NUEVA CEPA EN TAMAULIPAS

Published

el

El gobierno de Tamaulipas confirmó la detección de la nueva cepa de coronavirus en un viajero internacional que llegó el pasado 29 de diciembre.

El gobierno de Tamaulipas confirmó esta tarde el ingreso de un viajero internacional a su territorio contagiado con la nueva cepa de coronavirus, conocida como B117.

En un comunicado, el gobierno estatal resaltó que la persona de 56 años de edad llegó a la entidad el pasado 29 de diciembre a Matamoros procedente de la Ciudad de México.

“Siendo confirmado a Covid-19 y de acuerdo a la normatividad, fue solicitada a la Federación el procesamiento de la muestra a fin de descartar la portación de cepas no conocidas en el país. El resultado fue positivo a la nueva variante del SARS-CoV-2, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido y que se ha convertido en la variante predominante en aquel país”, detalló en un comunicado.

En el mensaje, la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, precisó que de forma inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, resultando negativas las muestras procesadas

La funcionaria también advirtió a la población para extremar precauciones y fortalecer las medidas preventivas contra el coronavirus como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarse en casa, ya que se ha confirmado que la variante B117 es más contagiosa que la cepa original.

The post DETECTAN PRIMER CASO DE COVID CON LA NUEVA CEPA EN TAMAULIPAS appeared first on Es Noticia Veracruz.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

¿De cuánto es la fortuna millonaria escondida del “Chapo” Guzmán?

Published

el

Por

Tras declarar la cadena perpetua al narcotraficante, Joaquín El Chapo Guzmán, el siguiente paso para autoridades mexicanas y estadounidenses fue crear una comisión binacional para ponerse de acuerdo acerca de cómo iban a repartirse los bienes y ganancias que obtuvo el capo en sus operaciones con el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el juicio, Guzmán Loera cuenta con 12.666 mil millones de dólares de los que una parte serían ocupados para financiar el muro fronterizo de Donald Trump, dijo el presidente de Estados Unidos, y otra para dárselo a los mexicanos, sugirió Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

No obstante, la existencia de ese dinero sólo ha sido sugerida por testigos que participaron en el juicio del narcotraficante sinaloense, que fue extraditado a Estados Unidos en 2017. No hay documentos que comprueben que Guzmán Loera sea dueño de bienes o cuentas en el banco que respondan a la millonaria fortuna que se le adjudica.

Según una investigación hecha por el semanario Proceso, en la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés) no existen registros en los que el nombre del capo, el de alguno de sus familiares u otros presta nombres aparezcan como dueños de empresas o inmuebles, a pesar de que se han monitoreado sus transacciones durante una década. Únicamente han podido comprobar, que a él pertenecen algunas joyas y armas, pero nada que justifique las ganancias mencionadas por los testigos.

Sólo existen registros de algunos vínculos probables con el ex líder del Cártel de Sinaloa, así como con empresas de lavado de dinero, a través de otros narcotraficantes.

De acuerdo con la revista de periodismo de investigación, en 2007 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista de Traficantes de Narcóticos Especialmente Designados (SDNT), al colombiano Jorge Luis Llano Gazia, señalado por apoyar u ofrecer servicio a los narcotraficantes Ismael El Mayo Zambada y el Chapo Guzmán Loera.

El implicado fundó empresas como Audio Alarmas S.A. de C.V. y Basaltos Tonalá S.A. de CV., para lavar el dinero obtenido del tráfico de cocaína del Cártel de Sinaloa. Pero en los documentos de los negocios, tampoco aparece de manera directa el nombre del “Chapo”, sino el de su operador Agustín Reyes Garza, “Don Pilo”. Estas y otras 255 empresas se han documentado por la OFAC, como operadoras del grupo de crimen organizado, pero en ninguna se puede comprobar una relación con el narcotraficante sinaloense.

Por su parte, Jorge Milton Cifuentes Villa, otro criminal colombiano, testificó en el juicio del Chapo Gumzán y mencionó que puso a disposición del narcotraficante por lo menos 64 empresas dedicadas a giros de ropa, minería, café, construcción, gimnasios y centros comerciales para facilitar la operación de tráfico de cocaína.

La OFAC confirmó que estas compañías estuvieron relacionadas con actividades ilícitas, pero no se pudo confirmar de manera oficial que el capo tuviera participación directa en ellas.

De acuerdo con la investigación de Proceso, el modo en que el Chapo Guzmán manejó sus propiedades y negocios difiere de cómo lo han hecho otros narcotraficantes también fichados por la justicia estadounidense. En el caso de Juan José Esparragoza, El Azul, se ha confirmado que su familia posee por lo menos tres lujosos fraccionamientos de viviendas en Culiacán, Sinaloa y Guadalajara, Jalisco.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Nacionales

Papa Francisco se vacuna contra COVID-19, reportan medios

Published

el

Por

El Papa Francisco recibió este miércoles la vacuna contra COVID-19 durante la primera jornada de la campaña de vacunación organizada en el Vaticano, según informaron fuentes de prensa cercanas al máximo representante de la iglesia católica. El religioso hizo un llamado a la población a aplicarse la vacuna contra COVID-19.

El sumo pontífice de 84 años fue vacunado “en un sector del atrio del Aula Pablo VI acondicionado especialmente” para la aplicación de las vacunas, aseguraron el diario argentino La Nación y la revista jesuita American Jesuit Review America.

Por su parte el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó el inicio de la campaña de vacunación para los cerca de cinco mil residentes y empleados del Vaticano.

El Papa originario de Argentina “recibió la vacuna de Pfizer y BioNTech y fue uno los primeros en ser inoculado”, precisó el diario argentino “La Nación”.

Pese a que se aseguró que el Papa Francisco recibió la primera dosis de la vacuna y en tres semanas, recibirá la segunda, como es previsto para COVID-19, ninguna fotografía del momento ha sido distribuida hasta ahora.

Y de acuerdo con el arzobispo Georg Gänswein, secretario privado del Papa emérito Benedicto XVI, confirmó que el religioso de 93 años, quien reside retirado en un monasterio dentro del Vaticano, también figura entre los primeros vacunados contra COVID-19.

Los curas afectados por COVID-19
Varios prelados, obispos y cardenales, han contraído el virus en los últimos meses, entre ellos el cardenal Crescenzio Sepe, arzobispo de Nápoles, quien observa un periodo de aislamiento tras haber dado positivo a la prueba del nuevo coronavirus causante de COVID-19.

Además, se dio a conocer que Fabrizio Soccorsi, el médico personal del Papa por cinco años, murió el sábado a la edad de 78 años tras “complicaciones por el covid-19” cuando estaba “hospitalizado por una patología cancerosa”.

Desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 el Papa Francisco canceló todos sus viajes al exterior y puso en duda la celebración de su visita a Irak, prevista del 5 al 8 de marzo próximos. El Papa Francisco realizó las celebraciones religiosas de Semana Santa a puerta cerrada.

Fuente: Agencias

The post Papa Francisco se vacuna contra COVID-19, reportan medios appeared first on Es Noticia Veracruz.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Nacionales

Doctora murió por COVID-19 horas después que su esposo en Puebla

Published

el

Por

La doctora Janet Ballinas Hernández murió horas después que su esposo, el doctor Joaquín Alejandro González Arroyo, director del Hospital General de Tepeaca, ambos por COVID-19.
La historia se volvió viral en redes sociales debido a que ambos tenían una gran cantidad de seguidores en Twitter, y fue la mujer quien compartió con sus seguidores su estado de salud.

Las publicaciones sobre su padecimiento iniciaron el 2 de enero, cuando escribió: “maldito virus, sal de este cuerpo decadente”.

En días siguientes, compartió varias publicaciones en las que agradeció a sus amigos por sus mensajes de aliento e incluso bromeó sobre su enfermedad.

En días siguientes, compartió más publicaciones alusivas a su padecimiento, y el seis de enero compartió su prueba positiva por COVID-19.

Este es el fin, me voy a hospitalizar, no sé si salgamos de esta. Me preocupan mis papás también”, fue el último mensaje que compartió la doctora Janet en la red social.

Amigos cercanos a la doctora y colegas del gremio lamentaron días después su muerte y la de su esposo por redes sociales.

The post Doctora murió por COVID-19 horas después que su esposo en Puebla appeared first on Es Noticia Veracruz.

Fuente: Es Noticia Veracruz

Seguir leyendo

Trámites de VISAS en Veracruz

Tramite de visa en Veracruz

Las + Leídas

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia