loading...

Nilsan Hilario Mendoza, diputada de Morena por el estado de Guerrero, calificó como “berreos”, las súplicas de los familiares de niños con cáncer sobre la falta de medicamentos.

Fue durante una sesión del congreso local que el perredista Alberto Catalán Bastida pidió al titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, atender el tema del desabasto de medicinas para el tratamiento de pacientes oncológicos infantiles, y tomar acciones urgentes para lograr el suministro de las unidades.

Respaldado por la bancada del PRI, y con escepticismo sobre la noticias de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre el robo de más de 37 mil piezas en un almacén de la empresa Novag Infancia S.A. de C.V., Catalán Bastida citó a Erick Indo, menor que suplicó al presidente Andrés Manuel López Obrador apoyo ante su padecimiento:

“Le pido señor presidente que nos ayude con las quimioterapias en el hospital infantil Federico Gómez, no me quiero morir. Yo estoy luchando cada día contra esta enfermedad para salir victorioso. Le pido que nos ayude, señor presidente”.

Luego de que el legislador lamentara la respuesta de Alcocer Varela a la misiva, quien dijo que “no pasaba nada, y que podían esperar porque no se trataba de emergencias médicas”, Nilsan Hilario Mendoza dijo que:

“Ahora sí resulta que son gritos y berreos ante el público, diciendo que no hay medicamentos”.

El diputado del PRD respondió a la Hilario Mendoza que era lamentable referirse a los gritos y exigencias de los familiares de los niños con cáncer como “gritos y berreos”, aseverando que era algo “inhumano” y que quedaría en su consciencia.

Fuente: Agencias

The post Como “gritos y berreos” califica diputada morenista súplicas sobre niños con cáncer appeared first on Es Noticia Veracruz.

Fuente: Es Noticia Veracruz



loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí