loading...

 EN DONDE POR MÁS DE 20 AÑOS HAN TRABAJADO EN LA VÍA PÚBLICA PACÍFICAMENTE.

  • Pidieron la intervención del Gobierno del Estado para que sean ellos intermediarios ante las autoridades del Ayuntamiento. Anoche pernoctaron en la calle Llave para demostrar que están dispuestos a defender sus espacios de trabajo.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

TLAPACOYAN, VER.- Integrantes de la organización de comerciantes tlapacoyenses que representa Leonardo Guzmán Hernández y comerciantes libres e independientes de Tlapacoyan que encabeza Leonardo Ramírez Moreno realizaron una manifestación de manera pacífica por las calles principales de este municipio para buscar el diálogo con las autoridades municipales con la finalidad de llegar a una solución en la reubicación de espacios en donde puedan seguir vendiendo sus mercancías en la vía pública.
“En el caso del Gobierno del Estado siempre a sido respetuoso de la libertad de expresión de nuestros compañeros, pero quisiéramos que ellos sean los intermediarios, interlocutores con este Ayuntamiento para encontrar una solución a sus demandas” pidió nuestro entrevistado.

Leonardo Guzmán dijo que simplemente piden se les permita trabajar de manera ordenada, organizada, con reducción de espacios, con limpieza y siempre tratar de entorpecer lo menos posible la vialidad para poder llevar el sustento a sus hogares.
Lamento que hay otras organizaciones de comerciantes que se les está permitiendo trabajar en zonas determinadas y solamente se les está atacando a los pequeños comerciantes, los más desprotegidos, los más vulnerables y puestos más pequeños, solo a ellos el gobierno municipal les está impidiendo trabajar en la calle Llave, estando en una discriminación total dijo.

Anunció que por decisión de todos sus compañeros decidieron pernoctar sobre la calle en demanda de ser atendidos y escuchados, esperando propuestas reales no engaños y acordes a sus necesidades.

Pidió la intervención del Gobernador del Estado ingeniero Cuitláhuac García Jiménez de la manera más respetuosa con el Ayuntamiento de Tlapacoyan para evitar que sigan siendo objeto de atropellos y abusos de autoridad, finalmente desmintió una serie de ataques y señalamientos que se vienen realizando a través de cuentas falsas de redes sociales en contra de los comerciantes.

Por su parte Leonardo Ramírez denunció nuevamente los hechos ocurridos el pasado 3 de junio en donde en la madrugada con el uso de la fuerza pública fueron retiradas sus mercancías y casetas en donde laboraban sus compañeros desde hace más de 20 años sobre la vía pública.

“Creemos que no es justo para los compañeros estar sin tener una fuente de ingresos, por ello emprendidos hoy actos de protesta de manera pacífica en donde le manifestamos a la sociedad nuestra inquietud y causa de movimiento en donde no están de acuerdo con la Plaza de la Galera el cual calificó como elefante blanco que no tiene ninguna utilidad para el comercio”.

Dijo que sus agremiados han sido ultrajados desde el pasado 4 de noviembre del año pasado en que fueron desalojados también violentamente y les fueron robadas todas sus pertenencias y mercancías fueron decomisadas y la autoridad mintió porque dijo que estaban en resguardo cuando en realidad estaban tiradas en un lote baldío en la parte de atrás de la extinta comandancia en donde nunca pudieron rescatar nada.

Por otra parte, condenó el dolo con la que la autoridad ha venido actuando en contra de los comerciantes tlapacoyenses pero que quede claro dijo Leonardo Ramírez “que los comerciantes seguirán defendiendo sus espacios en donde tienen más de 20 años trabajando pagando a las administraciones sus respectivos impuestos”.

WhatsApp Image 2020-07-10 at 01.02.57

Informó finalmente que cuentan con la asesoría legal de un abogado compañero que los viene representando, haciendo todo dentro de los cauces legales y mantener sus acciones dentro del estado de derecho pidiendo la pronta intervención de las autoridades para llegar acuerdos que tengan como meta reacomodar a sus compañeros de manera pacífica y donde puedan realizar su actividad comercial sin afectar a terceros y donde estén convencidos que puedan realizan buen comercio, señalo.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&appId=249643311490&version=v2.3’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí