Contáctanos

Últimas Noticias

COLECTIVO TLAFE PIDE INVESTIGAR LA MUERTE DE UNA MUJER EN PALMILLA

Published

el

Mientras tanto siguen apoyando jurídicamente y psicológicamente a dos mujeres que han sufrido de violencia…lo que es una clara muestra de que sigue la violencia de género sin que autoridades hagan lo suficiente para frenar casos como estos.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

H. TLAPACOYAN, VER.- Desde marzo del año pasado el colectivo TlaFe de Tlapacoyan inició con diversas actividades en pro de las mujeres desde talleres, encuentros, charlas incluso consultorías psicológicas y jurídicas para mujeres en estado de violencia.

Nidya Hernández integrante del colectivo reiteró que en este año siguen trabajando en hacer conciencia, sobre todo, ya que las mujeres viven con un tema que esta resaltando apenas porque es un tema con una deuda histórica hacía el género femenino por lo mismo de la diferencia de privilegios entre géneros y de derechos.

“Estamos iniciando una semilla desde lo pequeño en Tlapacoyan, ahorita llevamos dos casos de mujeres que han sufrido violencia y desde nuestros recursos estamos apoyándolas en el tema jurídico y psicológico sobre todo” expusó nuestra entrevistada integrante del Colectivo TlaFe de Tlapacoyan.

Puntualizó que han aportando un interesante trabajo desde la cabecera municipal para poder tener contacto con las mujeres del centro y lo que síguete será ir a las comunidades.

En cuanto al machismo reiteró que esperan que este sea radicado porque la respuesta del género masculino en si no a sido la mejor, pero se sabe que también hay conciencia por parte de los dos géneros porque es un trabajo en conjunto al final.

El trabajo de concientización va caminando poco a poco gracias a la tarea que se realiza en conjunto con las mismas mujeres, niñas, jóvenes y adultas que les a interesado saber un poco más sobre sus derechos sobre temas que se vienen dando de las protestas en las grandes ciudades y esperemos que en Tlapacoyan no lleguemos a ese punto de desesperación por lo que está sucediendo.

Destacó el caso ocurrido en la Palmilla en donde corresponde a las autoridades investigar si se trato de un feminicidio o no por lo que exigió a las autoridades competentes se pongan a trabajar más a fondo y hacer conciencia del valor de los derechos que tiene la mujer como género y el respeto absoluto de ellos.

Como Colectivo feminista se cuestionan estos actos desde cómo se está visualizando en el imaginario colectivo de un pueblo, cuándo una mujer muere ni mucho menos cuestionarla para saber cómo ella llegó a esa situación o que elementos de su vida la llevaron a eso para terminar de esta forma con su vida.

Finalizó diciendo que las protestas que se han realizando a afortunadamente han llegado a donde tienen que llegar, porque lamentablemente el estado no ha hecho lo suficiente para que las mujeres se sientan seguras al transitar incluso por las mismas calles como a ocurrido en Tlapacoyan.

function loadLFCComments() {(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=1946444338813815»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
}document.getElementById(‘lfc_button’).onclick = function() {
var lfc_div = document.getElementById(‘lfc_comments’);
lfc_div.innerHTML = ‘

‘;
loadLFCComments();
};

Seguir leyendo
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Informe Meteorológico estado de Veracruz 15 de enero de 2021

Published

el

Por

Resumen

En las próximas 24 horas se espera gradual descenso de la temperatura máxima continuando el ambiente relativamente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en zonas altas de las montañas. La probabilidad de lluvias aumenta con los máximos acumulados en cuencas de Nautla, Misantla, Actopan y del sur, incluyendo Los Tuxtlas. El viento es y continuará del NORTE con rachas máximas de 55 a 70 km/h en la costa central. Consulten el Aviso Especial y continúen con las precauciones pertinentes. Se recomienda acatar las instrucciones de las autoridades locales de protección civil, abrigarse bien y actualizarse del pronóstico del tiempo.

Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA

24.4/16.2 en Tuxpan.

19.2/13.0 en Xalapa.

26.8/18.2 en Boca del Río.

19.8/13.1 en Orizaba.

25.8/18.0 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 0.6 en Coatzacoalcos.

Amanece con cielo mayormente nublado en multicapas.

Sistemas Actuales

En superficie: Frente Frío 27 desde la región de los Grandes Lagos hasta el centro de Veracruz; Masa Fría sobre el norte y noreste del país, así como en el noroeste del Golfo de México; vaguada con eje desde el noroeste hasta el oeste del país. Frente 26 desde Bahamas hasta el extremo noroeste del Caribe.

En niveles altos (200 mb): Vaguada sobre el noroeste y norte del país, flujo del Oeste-Suroeste sobre el resto del territorio nacional, aloja a intensa corriente en chorro que cruza sobre entidades del oeste, centro-norte y noreste del país.

Pronóstico General

En las próximas 24 horas se prevé aumente el potencial de lluvias en entidades del centro, este, sur y sureste del país, con los máximos acumulados en Veracruz, Tabasco y Chiapas. En el resto del territorio nacional la probabilidad de precipitaciones es baja o nula. Asimismo, se espera nuevo descenso de la temperatura en el norte, noreste, centro y este de México, continuando el ambiente fresco-frío por la noche madrugada afectando especialmente a los estados del noroeste, norte, noreste, centro y este del país, donde seguirán las heladas. Por su parte, las temperaturas más altas continuarán en estados del Pacífico desde Colima hasta Chiapas, especialmente en sus litorales, así como en sectores de Guerrero, Michoacán. En el Golfo de México dominará viento del NORTE con rachas máximas de 55 a 75 km/h en costas de Veracruz. En las costas mexicanas del Pacífico norte persiste viento del Noroeste y Norte con velocidades de 25 a 40 km/h rachas de 55 km/h, mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec nuevamente se establecerá evento de NORTE.

Pronóstico Regional

Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Medio nublado a nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados de 5 a 20 mm con máximas de 30 a 50 mm en las cuencas del Nautla al Colipa. Viento del NORTE de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en la costa, decreciendo por la tarde y noche. La temperatura desciende continuando el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con probabilidad de heladas en zonas altas de las sierras. Tmáx./Tmín. 23-27°C/10-15°C (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Medio nubado a nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas o lluvias ligeras aisladas por la tarde-noche. Acumulados estimados de 5 a 20 mm. Viento del Norte y Noreste de 10 a 25 km/h. La temperatura máxima tiende a descender, persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con posibles heladas en zonas altas. No descarte nieve o aguanieve en las partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba de esta noche a mañana. Tmáx/Tmín. 18-22°C/09-12°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Nublado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias, no descarte alguna ligera y aislada por la noche. Viento del NORTE de 35 a 45 km/h con rachas de 60 a 70 km/h, decreciendo por la noche. La temperatura máxima con tendencia a descender continuando el ambiente fresco por la noche-madrugada. Tmáx./Tmín. 24-28°C/16-19°C.

Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Mayormente nublado con lluvias de 5 a 20 mm con máximas de 30 a 50 mm, sin descartar mayores. Viento del NORTE de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 65 km/h en la costa. La temperatura con poco cambio continuando el ambiente relativamente fresco por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 24-28/16-19°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa

De 1.0 a 2.5 metros.

Pronóstico Climático

Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o ligeramente superior al promedio en la mayor parte de la entidad. La temperatura media se prevé dentro o por arriba de lo normal en la mayor parte del estado. Los modelos climáticos indican un ENERO con lluvia acumulada por debajo de su promedio en gran parte de la entidad y temperatura media ligeramente por arriba del promedio; esto es, no tan frío.

function loadLFCComments() {(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=1946444338813815»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
}document.getElementById(‘lfc_button’).onclick = function() {
var lfc_div = document.getElementById(‘lfc_comments’);
lfc_div.innerHTML = ‘

‘;
loadLFCComments();
};

Seguir leyendo

Últimas Noticias

SE LES ESCAPA PACIENTE PSIQUIATRICA EN HOSPITAL DE PEMEX POZA RICA

Published

el

Por

Poza Rica, Ver.- Una mujer que recibe tratamiento por parte de psiquiatría, y que está hospitalizada en el cuarto 203-B del Hospital Regional de Pemex, se escapo sin que personal médico ni de enfermería se dieran cuenta , presuntamente por estar en actividades distintas a su responsabilidad.

Es en un perfil de facebook, quién es empleado de dicho nosocomio, quien realizó una publicación manifestando que fue el pasado martes cuando una paciente infectada con COVID-19 y que aparte es paciente psiquiátrica, se escapo de las instalaciones del hospital sin que nadie se diera cuenta, y fue localizada en el área de casa de máquinas.

De acuerdo con el perfil de Facebook, la paciente salió descalza y con la bata de hospitalización, aprovechando presuntamente que quienes debían estar cuidándola estaban tomando todos café.

De esta forma queda de manifiesto la falta de profesionalismo y compromiso del personal antes mencionado, quienes deberán seguramente enfrentar una investigación administrativa por parte de la empresa.

function loadLFCComments() {(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=1946444338813815»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
}document.getElementById(‘lfc_button’).onclick = function() {
var lfc_div = document.getElementById(‘lfc_comments’);
lfc_div.innerHTML = ‘

‘;
loadLFCComments();
};

Seguir leyendo

Últimas Noticias

19 PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE FUERON ALBERGADAS EN EL REFUGIO TEMPORAL

Published

el

Por

El frente FRÍO #27 DEJÓ caída de hielo en los municipios de Tenochtitlan y parte alta de Tlapacoyan con temperaturas de 7 grados, provocando la activación de todos los comités municipales con su fuerza de tarea, informó Patricio Guevara, Enlace Regional de Protección Civil del Estado.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

Martinez de la Torre, Ver.- El frente frio número 27 dejo muy bajas temperaturas en el estado provocando la activación de todos los comités municipales con su fuerza de tarea con la finalidad de atender y apoyar a los grupos más vulnerables de la sociedad y en especial a las personas en situación de calle.

Patricio Guevara Alanco, Enlace regional de Protección Civil Estatal señaló que en este municipio se realizó una tarea física conjunta con protección civil municipal y diversas instituciones de gobierno estatal y federal logrando resguardar a 19 personas mismas que fueron trasladadas a un refugio temporal en donde fueron atendidas con comida caliente, cobijas y en un lugar más seco y adecuado para evitar que estuvieran expuestos al frío.

“En todos los municipios hemos realizado un trabajo coordinado con la Secretaria de Protección Civil y estamos atentos si baja aún más las temperaturas por los frentes fríos que se avecinan, para poder atender a las familias vulnerables en municipios de la región como son Tenochtitlan o Tlapacoyan que son los lugares más altos” expuso el funcionario.
Reitero que se está en una alerta preventiva por un protocolo que existe para aplicarse en un momento que esto suceda para poder apoyar a la población.

Puntualizó que en Tenochtitlan como en Tlapacoyan se registró la caída de hielo lo cual se pudo visualizar en diversos terrenos producto a las bajas temperaturas que se registraron en ambos municipios en donde los termómetros registraron 7 grados mientras que en este municipio se llegó a 9 grados pero el frio se resintió intenso ya que es una temperatura no muy habitual.

Finalizó exhortando a la población a mantenerse en sus hogares para no exponerse a los fríos y a los contagios del covid19 cuidando siempre las medidas preventivas que emite el sector salud.

function loadLFCComments() {(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=1946444338813815»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
}document.getElementById(‘lfc_button’).onclick = function() {
var lfc_div = document.getElementById(‘lfc_comments’);
lfc_div.innerHTML = ‘

‘;
loadLFCComments();
};

Seguir leyendo

Trámites de VISAS en Veracruz

Tramite de visa en Veracruz

Las + Leídas

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia