Contáctanos

Últimas Noticias

COLECTIVO TLAFE PIDE INVESTIGAR LA MUERTE DE UNA MUJER EN PALMILLA

Published

el

Mientras tanto siguen apoyando jurídicamente y psicológicamente a dos mujeres que han sufrido de violencia…lo que es una clara muestra de que sigue la violencia de género sin que autoridades hagan lo suficiente para frenar casos como estos.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

H. TLAPACOYAN, VER.- Desde marzo del año pasado el colectivo TlaFe de Tlapacoyan inició con diversas actividades en pro de las mujeres desde talleres, encuentros, charlas incluso consultorías psicológicas y jurídicas para mujeres en estado de violencia.

Nidya Hernández integrante del colectivo reiteró que en este año siguen trabajando en hacer conciencia, sobre todo, ya que las mujeres viven con un tema que esta resaltando apenas porque es un tema con una deuda histórica hacía el género femenino por lo mismo de la diferencia de privilegios entre géneros y de derechos.

“Estamos iniciando una semilla desde lo pequeño en Tlapacoyan, ahorita llevamos dos casos de mujeres que han sufrido violencia y desde nuestros recursos estamos apoyándolas en el tema jurídico y psicológico sobre todo” expusó nuestra entrevistada integrante del Colectivo TlaFe de Tlapacoyan.

Puntualizó que han aportando un interesante trabajo desde la cabecera municipal para poder tener contacto con las mujeres del centro y lo que síguete será ir a las comunidades.

En cuanto al machismo reiteró que esperan que este sea radicado porque la respuesta del género masculino en si no a sido la mejor, pero se sabe que también hay conciencia por parte de los dos géneros porque es un trabajo en conjunto al final.

El trabajo de concientización va caminando poco a poco gracias a la tarea que se realiza en conjunto con las mismas mujeres, niñas, jóvenes y adultas que les a interesado saber un poco más sobre sus derechos sobre temas que se vienen dando de las protestas en las grandes ciudades y esperemos que en Tlapacoyan no lleguemos a ese punto de desesperación por lo que está sucediendo.

Destacó el caso ocurrido en la Palmilla en donde corresponde a las autoridades investigar si se trato de un feminicidio o no por lo que exigió a las autoridades competentes se pongan a trabajar más a fondo y hacer conciencia del valor de los derechos que tiene la mujer como género y el respeto absoluto de ellos.

Como Colectivo feminista se cuestionan estos actos desde cómo se está visualizando en el imaginario colectivo de un pueblo, cuándo una mujer muere ni mucho menos cuestionarla para saber cómo ella llegó a esa situación o que elementos de su vida la llevaron a eso para terminar de esta forma con su vida.

Finalizó diciendo que las protestas que se han realizando a afortunadamente han llegado a donde tienen que llegar, porque lamentablemente el estado no ha hecho lo suficiente para que las mujeres se sientan seguras al transitar incluso por las mismas calles como a ocurrido en Tlapacoyan.

function loadLFCComments() {(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=1946444338813815»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
}document.getElementById(‘lfc_button’).onclick = function() {
var lfc_div = document.getElementById(‘lfc_comments’);
lfc_div.innerHTML = ‘

‘;
loadLFCComments();
};

Seguir leyendo
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas Noticias

Capturan tiburón martillo de 250 kg en playas de Veracruz

Published

el

Por

Pajapan, Ver.- Pescadores de Playa Linda, perteneciente al municipio de Pajapan, lograron la captura de un tiburón martillo de 250 kilogramos, e inmediatamente se dieron las criticas hacia la captura.

Actualmente el tiburón martillo, entró a la categoría de especies en peligro crítico de extinción, debido a una reducción de más del 80 por ciento de su población en los últimos 30 años como consecuencia de la pesca ilegal y del comercio de las aletas de esta especie.

Trascendió que la semana pasada, los hombres de mar lograron la captura de otro ejemplar de esta misma especie de mayor tamaño.

El ocho de abril un grupo de pescadores de la bahía de Villa del Mar, en la capital del estado atraparon a un espécimen de Tiburón Toro hembra que tenía tres crías en su vientre.

Mientras que el 31 julio del 2019, pescadores de Villa Allende lograron la captura de un tiburón blanco de 180 kilogramos.

Fuente: Agencias

Seguir leyendo

Últimas Noticias

El Secretario de Gobierno de Veracruz viola una vez más la ley.  

Published

el

Por

Ya se le hizo costumbre!!!

Los microperforados están prohibidos por la ley de tránsito del estado de Veracruz.

Pese a eso, así circula Bola-8 en su Suburban Negra “Fifí” Blindada Nivel V, violando la ley de tránsito del estado de Veracruz.

Cisneros Burgos NO conoce las leyes del estado, sólo las de Baja California, desde donde lo trajo su jefa Rocío Nahle a Veracruz para desgracia de más de 8 millones de veracruzanos.

Se la pasa violando las leyes en Veracruz sin que nadie le ponga un alto, amenazando alcaldes, a periodistas, a dueños de medios de comunicación y a candidatos políticos.

Seguir leyendo

Últimas Noticias

DETIENEN ACOSADOR DE MENORES FAMILIAR DE UN PRECANDIDATO DE POZA RICA

Published

el

Por

Poza Rica, Ver.- Miguel Ángel Santiago de 44 años de edad, fue detenido luego de ser señalado por una menor de edad como presunto acosador, a pesar de que influencias políticas lo intentaron liberar puesto que argumenta ser sobrino de un comerciante, ex diputado y precandidato en esta ciudad.

El padre de la agraviada, solicitó el auxilio de los elementos de la policía municipal quienes de inmediato acudieron al bulevar Adolfo Ruiz Cortines y realizaron la detención de este sujeto.

La menor de edad, dio aviso a su progenitor de lo sucedido, fue así que recluido en las celdas preventivas en espera de la denuncia en la fiscalía especializada.

Seguir leyendo

Trámites de VISAS en Veracruz

Tramite de visa en Veracruz

Las + Leídas

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia