Contáctanos

Últimas Noticias

Arriban vacunas contra COVID 19 a Papantla

Published

el

Custodiadas por personal y unidades de la SEMAR.

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Personal y Unidades de la Secretaría de Marina- Armada de México, arribaron a esta ciudad para ingresar a las instalaciones del hospital IMSS- Bienestar para entregar las vacunas para COVID 19, que serán aplicadas en primera instancia al personal médico.

Dónde fueron transportadas 250 dosis de vacuna de la farmacéutica PFIZER, que empezará a ser aplicada al personal de salud, que viene atendiendo a los pacientes afectados por esta terrible pandemia.

Igualmente, se sabe; que también serán vacunados durante las siguientes horas, el personal administrativo, de laboratorio, intendencia y al resto del personal de las distintas dependencias del sector salud.

El personal militar, tiene a su cargo el resguardo así como las instalaciones donde se estará aplicando dicha vacuna, en espera que se realice su aplicación de acuerdo al calendario programado por parte de las autoridades del Gobierno de la República y dónde se estaba beneficiando al resto de la población en general.

Como fuera ampliamente conocido, el primer caso de COVID 19 fue en estas instalaciones hospitalarias posteriormente, que una internista fuera contagiada por su pareja de procedencia española.

Cabe hacer mención, que al estado de Veracruz, le corresponden 29 mil vacunas, asignadas por parte de las autoridades correspondientes a nivel federal.

function loadLFCComments() {(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=1946444338813815»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
}document.getElementById(‘lfc_button’).onclick = function() {
var lfc_div = document.getElementById(‘lfc_comments’);
lfc_div.innerHTML = ‘

‘;
loadLFCComments();
};

Seguir leyendo
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas Noticias

Informe Meteorológico estado de Veracruz 11 de mayo de 2021

Published

el

Por

Reporte Meteorológico del estado de Veracruz

Resumen:

En las próximas 24 horas se espera continúen aumenten las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) fuertes especialmente en regiones montañosas del norte-centro, Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día de ayer, excepto en las regiones de lluvias donde pueden disminuir ligeramente. El viento dominante en la costa será del Este, Sureste y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 45 a 55 km/h, rachas mayores en zonas de tormenta. El potencial de precipitaciones puede aumentar aún más mañana miércoles y jueves. Por lo anterior, se emite la Alerta Gris. Se recomienda seguir con las precauciones, continuar acatando las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, así como evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizal y de basureros.

Condiciones actuales: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA
35.8/23.6 en Tuxpan.
29.6/18.0 en Xalapa.
33.0/26.8 en Boca del Río.
29.4/20.2 en Orizaba.
38.5/25.8 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 12.2 en Xalapa, 0.5 en Orizaba.
Amanece con cielo nublado con lluvias y tormentas en áreas de las regiones norte y centro, en la región sur cielo parcialmente nublado.

p

Sistemas Actuales
En superficie: sistema frontal 56 desde el este hasta el sur de los Estados Unidos; vaguada con eje desde el norte hasta el centro de México; vaguada sobre el suroeste del Golfo de México.
En niveles altos (200 mb): circulación de un amplio anticiclón centrado en el Pacífico al sur de Oaxaca, cubre el territorio nacional, y aloja a la corriente en chorro que cruza sobre entidades del noroeste, norte y noreste.

Pronóstico General
En las próximas 24 horas la probabilidad de precipitaciones con tormentas continúa sobre entidades del noreste, oeste, centro, este y sur del país con los máximos acumulados en el norte de Coahuila, de Nuevo León y de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, estado de México, montañas de Veracruz y Oaxaca. Menores en el sureste y norte de México. Por otra parte, se prevé poco cambio de temperatura con las máximas sobre Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Coahuila Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y estados de la Península de Yucatán. Asimismo el ambiente fresco a relativamente frío seguirá presentándose por la noche y madrugada en entidades del noroeste, norte y centro del territorio nacional con heladas ligeras a lo largo de las sierras del noroeste. En costas del Golfo de México y mar Caribe se espera dominio de viento del Sur, Sureste, Este y Noreste con rachas de 45 a 60 km/h en costas de Texas, Tamaulipas y norte de la Península de Yucatán; en el litoral del Pacífico norte y noroeste el viento será del Noroeste de 20 a 35 km/h, mientras el centro y sur del Sureste con la misma velocidad.

Pronóstico Regional*
Región Norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) tenderá a disminuir hacia el mediodía, aumentando nuevamente por la tarde-noche y madrugada. Acumulados estimados de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, estas últimas especialmente en regiones montañosas siendo probables mayores a este rango de forma dispersas. Nieblas eventuales en montaña y matutinas en costa. Viento dominante del Sureste, Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la costa y mayores en zonas de tormenta. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco a templado por la noche a madrugada. Tmáx. 33-37°C en la Huasteca y 32 a 35°C en llanuras y costa. Tmín. 22 a 26°C (valores más bajos en montañas).
Regiones montañosas del centro: La probabilidad de lluvias y tormentas actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo) disminuyen hacia el mediodía, aumentando nuevamente por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, siendo probable mayores a este rango de forma más dispersa. Nieblas nocturnas a matutinas. Viento variable de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en la zona del valle de Perote y mayores en zonas de las probables tormentas. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, fresco a templado por la noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 27-31°C/16-19°C. (Menores en el valle de Perote).
Costa y llanuras del centro: Disminución de los nublados conforme avance la mañana, aumentando nuevamente por la noche-madrugada. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, templado a relativamente caluroso por la noche-madrugada. Tmáx. 37 a 39°C en llanura y de 33-35°C en costa. Tmín. 22-26°C.
Región Sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado durante el día, aumentando los nublados por la tare-noche con probabilidad baja de lluvias y tormentas; sin embargo, pueden presentarse eventos aislados especialmente en regiones de montaña. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm, el potencial de lluvias aumenta mañana. Nieblas eventuales en Los Tuxtlas y nocturnas a matutinas en llanuras y costa. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. En las regiones de Jesús Carranza-Acayucan y parte alta de los Tuxtlas el viento dominante será del Sur y Suroeste con rachas de 40 a 50 km/h. Ambiente caluroso al mediodía-tarde, templado a relativamente caluroso por noche-madrugada. Tmáx/Tmín. 34-40/22-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
De 0.5 a 1.5 metros, las más altas en la zona norte.

Pronóstico Climático
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada y dentro o por arriba de sus promedios, y temperatura medía dentro o por debajo de la climatología. Los modelos climáticos indican un MAYO con un escenario caluroso más de lo normal y con lluvias por debajo de la climatología.

Seguir leyendo

Últimas Noticias

ACRIBILLAN A UN HOMBRE EN LOCALIDAD DE SAN ANDRÉS TUXTLA

Published

el

Por

San Andrés Tuxtla, Ver.- Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este domingo, sobre la carretera estatal que comunica a las localidades de Calería y Villa Comoapan, en San Andrés Tuxtla.

Autoridades indicaron que dicha persona hasta el momento de identidad desconocida, presentaba al menos un balazo en la cabeza.

Se dio a conocer que la víctima respondía al nombre de Jorge Solorza Segura, quien era originario de Corral Nuevo, pero con domicilio en San Andrés Tuxtla.

Sobre cómo ocurrieron los hechos hasta el momento se ignoran ya que al parecer no hubo testigos presenciales, ya que el lugar donde ocurrieron los hechos es una parte oscura.

Seguir leyendo

Últimas Noticias

TAXI SE IMPACTA EN POSTE DE CFE DONDE UNA PERSONA FALLECIÓ EN ATZACAN

Published

el

Por

Antonio Hernández

Santa Ana Atzacan Ver.- Esta mañana de martes en el lugar conocido como los Álamos en la carretera Orizaba – Atzacan.

La fuerte lluvia que cae en esta mañana el taxi 1231 de Orizaba chocó contra la base de un poste de CFE donde una persona fallecida y varios lesionados quienes fueron enviados a un hospital.

En el lugar del accidente Policía Municipal Tránsito con base en Mariano Escobedo acordonan el área del accidente en espera del personal de la Fiscalía y peritos para realizar la investigación correspondiente.

Seguir leyendo

Trámites de VISAS en Veracruz

Tramite de visa en Veracruz

Las + Leídas

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia