Contáctanos

Estatales

Amparo podría REDUCIRLE CONDENA en prisión a Javier Duarte

Published

el

 La magistrada del Tercer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México, Isabel Porras Odriozola, admitió un amparo del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, para reducir su pena de nueve años en prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

La magistrada notificó el 3 de marzo al Primer Tribunal Colegiado Penal sobre que el 28 de febrero aceptó el amparo, por lo que en próximas días deberá resolver si ratifica, reduce o revoca (que quede en libertad) la pena al exfuncionario que se encuentra en el Reclusorio Norte.

Porras Odriozola es la misma magistrada que le negó llevar en libertad condicional su proceso a la ex secretaria de Desarrollo y Territorio Urbano y de Desarrollo Social, Rosario Robles.

El 26 de septiembre de 2018 Duarte fue sentenciado a nueve años de prisión y a pagar una multa de 58 mil 890 pesos por asociación delictuosa y lavado de dinero. Además se le decomisó 40 propiedades, de éstas, 20 están en Campeche y tres de lujo están ubicadas en la Ciudad de México.

Aunque Javier Duarte admitió su responsabilidad en los delitos que se le imputaron, apeló la condena; pero el juez administrador del Reclusorio Norte, Fernando Payán Ayala, tuvo por no interpuesto el amparo el 11 de octubre de 2018. Cinco días después, el juez dijo que Duarte tenía que aceptar lo ya acordado y renunciar a la apelación.

A pesar de la decisión, el 7 de noviembre de ese mismo año, el ex gobernador de Veracruz presentó un amparo, el cual fue aceptado 13 meses después y 15 meses para que la apelación fuera tramitada.

Con información de Reforma y SinEmbargo

Seguir leyendo
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estatales

OTRO FEMINICIDIO EN EL VERACRUZ DONDE NO PASA NADA SEGÚN CUITLÁHUAC GARCÍA

Published

el

Por

Acayucan, Ver.- Una mujer fue perseguida y asesinada a balazos frente a su hijo de 6 años, esto cuando viajaba a bordo de una camioneta propiedad de un ingenio azucarero sobre la carretera Acayucan-Soteapan al sur de Veracruz.

La mujer asesinada era contadora y laboraba en la empresa “Industrias Azucareras”, misma que es la propietaria de la camioneta donde se perpetro el hecho, ella fue identificada como Mariana ‘N’ de 26 años de edad.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, la mujer iba acompañada de un menor de seis años, quien resultó ileso en el ataque armado, pues por fortuna los sicarios respetaron su vida, algo que no es usual en este tipo de eventos, pues en la mayoría los menores son parte del daño colateral.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Al lugar arribó personal de la Fiscalía para acordonar la zona y realizar las primeras diligencias. Servicios periciales procedió con el levantamiento del cuerpo.

 

Seguir leyendo

Estatales

BACHES Y MÁS BACHES EN XALAPA…. XALAPA NO FLORECE (VIDEO)

Published

el

Por

Xalapa. Ver.- En abril pasado el Ayuntamiento de Xalapa devolvió 7 millones de pesos a la Federación, debido a que no los ejercieron del recurso de 2019.

Por un lado la ciudad necesita obra pública y por otro lado el municipio ha devuelto recursos a la Federación porque no ha alcanzado a ejercerlos.

Y Mientras, Xalapa se llena de baches… Esta es la triste realidad de nuestra capital. #XalapaNoflorece

Seguir leyendo

Estatales

ASESINAN A MECÁNICO EN NEGOCIO DE VERACRUZ

Published

el

Por

Veracruz, Ver.- Durante las primeras horas del miércoles, un mecánico fue encontrado aparentemente asesinado dentro de un negocio localizado en calles del fraccionamiento Los Pinos, donde acudieron las corporaciones policiales.

Según los primeros reportes, el agraviado fue hallado en el interior de un local ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo entre Constituyentes y JB Flores, donde aparentemente trabajaba.

Su pareja sentimental fue a buscarlo a temprana hora al inmueble debido a que no llegó a dormir y le pareció raro, pero al ingresar lo vio inherte encima del motor de una camioneta que intentaba reparar.

Se informó que el hombre estaba tendido boca abajo, por lo que paramédicos se trasladaron al punto para brindarle los primeros auxilios, pero desafortunadamente ya nada pudieron reanimarlo.

Por su parte elementos de la Policía Estatal, Naval y Municipal acudieron tras confirmarse su muerte, por lo que procedieron a realizar el acordonamiento de la escena, además de solicitar el apoyo de la Fiscalía.

Cabe señalar que el cadáver presentaba algunos golpes y aparentes rasguños en algunas partes del cuerpo, además de que no encontraron su cartera ni su teléfono, por lo que posiblemente se trató de un robo.

Seguir leyendo

Trámites de VISAS en Veracruz

Tramite de visa en Veracruz

Las + Leídas

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia