Contáctanos

Últimas Noticias

27,769 MUERTOS Y 226,089 INFECTADOS – Noticias de Veracruz

Published

el

En relación con el día anterior, se reportaron 5.432 nuevos pacientes infectados, lo que representa el incremento de 2,5 por ciento

En la nueva actualización de cifras sobre la epidemia por coronavirus en México, la Secretaría de Salud informó que suman 226.089 casos confirmados acumulados y 27.769 defunciones por COVID-19 hasta este martes 30 de junio. Del total de contagios, únicamente 23.782 presentaron síntomas en los últimos catorce días, lo que representa la epidemia activa en el país.

Desde el Palacio Nacional, el director de Epidemiología, José Luis Alomía dijo que se cumple un mes del regreso a la “nueva normalidad”, estrategia que pretende lograr la reapertura ordenada, gradual y escalonada de la vida económica, social y educativa de México; sin embargo, recordó que es importante continuar atendiendo a las medidas básicas de higiene para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Respecto del número de casos sospechosos acumulados, la cifra asciende a 72.041, y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 283.450. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país es de 581.580.

Para la semana del 29 de junio al 5 de julio, 14 entidades federativas se encuentran con semáforo rojo (estado de alerta máximo) y las 18 restantes, bajo color naranja, lo que representa riesgo alto.

La Ciudad de México, el Estado de México y Tabasco, son las tres entidades con la mayor carga acumulada de casos positivos por coronavirus en México (Foto: SSA)

En relación con el día anterior, se reportaron 5.432 nuevos pacientes infectados, lo que representa el incremento de 2,5 por ciento. Adicionalmente se contabilizaron 2.197 fallecimientos sospechosos. De acuerdo con los datos, del total de casos confirmados, se han recuperado 134,957 pacientes (60%).

En el panorama internacional se han registrado 10.185.374 casos positivos acumulados en el mundo. De ese total, 2.240.957 (22%) pertenece al grupo de pacientes que son activos y fuentes de contagio. La tasa de letalidad global está en 4,9 por ciento.

Además, el epidemiólogo informó que América se mantiene como el continente más afectado por la pandemia, ya que alberga al 57,8%, 1.294.819 casos confirmados activos.

De acuerdo con los datos de la SSa, las tres entidades con menor número de defunciones acumuladas son: Zacatecas, Baja California y Colima (Foto: SSA)De acuerdo con los datos de la SSa, las tres entidades con menor número de defunciones acumuladas son: Zacatecas, Baja California y Colima (Foto: SSA)

Sobre las cifras por entidad federativa, los datos arrojan que la Ciudad de México continúa registrando el número más alto de contagios y defunciones a nivel nacional, con 48.014 y 6.560, respectivamente.

Asimismo, en cuanto a los casos confirmados activos a la cabeza se posiciona la Ciudad de México (3.428) y le siguen el Estado de México (2.041), Puebla (1,607), Guanajuato (1.412), Nuevo León (1.246), Yucatán (1.110) y Coahuila (1.099). Las tres entidades con menor cantidad son Morelos con 172, Colima con 119, y Chihuahua con 107.

Hasta el 30 de junio de 2020, se tienen contempladas 2.197 defunciones sospechosas por COVID-19 (Foto: SSA)Hasta el 30 de junio de 2020, se tienen contempladas 2.197 defunciones sospechosas por COVID-19 (Foto: SSA)

Según los conteos oficiales, las cinco entidades más afectadas, en relación con las personas que han fallecido por la enfermedad, son la Ciudad de México a la cabeza, seguida del Estado de México (4.312), Baja California (1.931), Veracruz (1.547), Sinaloa (1.298), Puebla (1.274) y Tabasco (1.048).

Por otra parte, Alomía explicó que la tasa de incidencia de casos activos por cada 100.000 habitantes en el país es de 18,60El estado con la mayor carga de enfermedad dentro de la epidemia activa es Yucatán, con 49,13, destacándose Tabasco, con 42,64, la Ciudad de México, con 38.01, Quintana Roo, con 35,51, Coahuila, con 34,14 y Baja California Sur, con 32,68.

En el día 30 del regreso a la nueva normalidad, 14 entidades se encuentran con semáforo rojo (riesgo máximo) y 18, con color naranja (riesgo alto) (Foto: SSA)En el día 30 del regreso a la nueva normalidad, 14 entidades se encuentran con semáforo rojo (riesgo máximo) y 18, con color naranja (riesgo alto) (Foto: SSA)

En la ocupación y disponibilidad hospitalaria hasta el 28 de junio, la Red IRAG reportó que existen 14.903 camas IRAG generales disponibles y 12.358 (45%) ocupadas. Con ventilador, a 5.604 pueden acceder los enfermos ante las 3.699 o el 40 % de ocupación. De los 901 hospitales notificantes, 882 o el 98% sí reportaron al sistema.

Los centros de salud destinados a la atención de pacientes con coronavirus continúan registrando saturación de capacidad.

Conforme a los datos de la Secretaria de Salud, hasta el último corte, a nivel nacional, 55% de lugares de hospitalización general están disponibles y 45% ocupados. En camas con ventiladores 60% están disponibles y 40% han llegado al límite de su capacidad.

No obstante, en la Ciudad de México únicamente se cuenta con una capacidad del 38% del total de camas de hospitalización general ante un 62% de ocupación. En cuanto a la atención con ventiladores, dicha entidad tiene un 56% de espacios llenos y 44% de disponibilidad.

La entidad federativa más afectada en el país, en cuanto al número de contagios y defunciones acumuladas, continua siendo la Ciudad de México (Foto: AFP)La entidad federativa más afectada en el país, en cuanto al número de contagios y defunciones acumuladas, continua siendo la Ciudad de México (Foto: AFP)

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que en el país se está llegando a un periodo de desaceleración de la epidemia de COVID-19. Sin embargo, señaló que es posible que paralelo a la temporada de influenza también pueda surgir un rebrote de COVID-19.

“Existe la posibilidad, no es algo que esté completamente cierto (…) la temporada de influenza va de octubre hasta marzo y existe la sospecha de que Covid pueda repuntar”, indicó.

López-Gatell aseguró que, aunque se pueda pensar que el repunte de COVID-19 es ‘algo interminable’, México vive una desaceleración de casos. “La velocidad a lo que lo hace es cada vez menor”.

El funcionario señaló que “en pocas semanas” llegaremos a que la curva epidémica avance a menos de 1 por ciento y tienda hacia el cero por ciento. Advirtió que esto se logrará únicamente si la población continua atendiendo a las medidas de higiene y sana distancia para mitigar la transmisión del virus.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = ‘https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&appId=249643311490&version=v2.3’; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Seguir leyendo
Contenido Patrocinado
Comentar

Debes estar conectado para publicar un comentario Login

Deja un mensaje

Nacionales

[VIDEO] Sheinbaum dice que Morena y el Partido Verde son hermanos; simpatizantes le gritan que “NO”

Published

el

La confrontación entre Morena y el Partido Verde se hizo evidente durante la visita de la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum a la Huasteca potosina, específicamente en Tamazunchale, lugar en la que la abanderada tuvo que interrumpir un mitin para exigir respeto a los simpatizantes, quienes se encontraban inmersos en una guerra de abucheos.

Los simpatizantes de Morena arremetieron contra Ruth González, quien es esposa de Ricardo Gallardo, gobernador San Luis Potosí y candidata al Senado por el Partido Verde, mientras que los partidarios del Verde Ecologista de México abucheaban y gritaban “¡Fuera!, ¡Fuera!” a Rita Rodríguez, hermana de la secretaria de Seguridad Ciudadana federal y también aspirante al Senado por Morena.

La tensión entre los simpatizantes de ambos partidos políticos fue notable desde antes de que Claudia Sheinbaum se presentará en el campo deportivo de Tamazunchale, en donde los seguidores de Morena y el Verde estaban separados en el sillerío y en el presídium.

 

Cabe señalar que, a Ruth González, candidata del Partido Verde le aplaudieron mientras que los de Morena abucheaban sus afirmaciones sobre el gobierno de la entidad.

Por otra parte, Rita Rodríguez, candidata de Morena al Senado de la República, fue recibida con abucheos cuando apenas comenzaba a hablar. Ante la situación presentada, Sheinbaum intervino y tomó el micrófono, enfatizando la importancia de la unidad entre ambos partidos, asimismo, resaltando que comparten el deseo de más democracia, justicia social y paz en el país.

La candidata presidencial de López Obrador insistió en que Morena y el Verde no son enemigos, sino aliados, por lo que buscó terminar con la confrontación entre los simpatizantes de ambos partidos.

Al final del mitin, Claudia Sheinbaum Pardo buscó mostrar unidad al levantar las manos de ambas candidatas al Senado y posar a las cámaras. 

The post [VIDEO] Sheinbaum dice que Morena y el Partido Verde son hermanos; simpatizantes le gritan que “NO” appeared first on Es Noticia México.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

FGR se disculpa por frase “México, campeón en fentanilo”

Published

el

La Fiscalía General de la República (FGR) emitió una disculpa pública por la declaración del titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, durante una conferencia donde dijo la frase “México, campeón en fentanilo”.

Mediante un comunicado se destaca que el funcionario “utilizó una palabra inadecuada” para destacar la larga historia y la magnitud de la lucha contra las drogas sintéticas en México, relacionando ese tema, con el “actual problema del fentanilo”.

“El Maestro Gallo se disculpa públicamente; explicando que el propósito, en el que evidentemente no debió usar esa palabra, era destacar el largo combate legal que ha tenido que llevar a cabo nuestro país para combatir la producción, el trasiego y la exportación de drogas sintéticas”, se destaca.

Y se agrega que la AIC “cuidará puntualmente la información que emite, con objeto de que no se repita una situación como la ya referida”.

La disculpa se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó en la conferencia de prensa de Palacio Nacional que la declaración era “muy alarmista”.

The post FGR se disculpa por frase “México, campeón en fentanilo” appeared first on Es Noticia México.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Nacionales

Veracruz: Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex

Published

el

Rocío Nahle está convencida de que lleva la delantera en Veracruz pero que reconoce, en privado, que la contienda es más cerrada de lo esperable y que podría ingresar en el último mes de campaña con una ventaja de un digito.

En el comando morenista explican que en diciembre la brecha respecto al frente PRI-PAN era de 20 puntos en las encuestas que allí analizaban y que ahora de menos de 10. No solo eso: Nahle está en desventaja en todos los municipios importantes a excepción Coatzacoalcos.

En la campaña de Pepe Yunes, por otra parte, insisten en que la carrera se encuentra o empatada o incluso con el candidato tricolor a la cabeza.

En el morenismo atribuyen el giro en la elección a las revelaciones explosivas del patrimonio de Nahle, tanto las casas y las camionetas como los informes de la semana pasada referidos a sus cuentas bancarias que son imposibles de justificar.

Nahle cree que el origen de esa campaña está en la colonia Anzures de la CDMX, concretamente en Pemex donde le estarían cobrando una revancha de diversos desacuerdos que tuvieron lugar a lol largo del sexenio.

Octavio Romero y su entorno siempre tuvieron una relación compleja con Nahle a partir de Dos Bocas, porque si bien la obra era supervisada desde Energía, las cuentas eran pagadas por Pemex, lo cual daba lugar a enfrentamientos de alto voltaje, como, por ejemplo, el que devino en la salida de Miguel Ángel Losada, exdirector de Pemex Exploración y Producción, hombre de confianza de Octavio Romero.

Cera del director general también se contaron historias de todo tipo sobre una presunta especulación financiera de Nahle con las empresas proveedoras de Dos Bocas y sus cotizaciones en diversas bolsas del exterior.

En Anzures también es donde siempre se ha mencionado la existencia de un departamento de lujo que la ahora candidata tendría en Estados Unidos y que será revelado en los próximos días.

The post Veracruz: Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex appeared first on Es Noticia México.

Fuente: Grupo Es Noticia

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado

Viajes a Canadá GARANTIZADOS

Viajes a Canadá desde Veracruz y Xalapa

Las + Leídas

Copyright © 2010-2022 Grupo Es Noticia