Contáctanos

Últimas Noticias

19 PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE FUERON ALBERGADAS EN EL REFUGIO TEMPORAL

Published

el

El frente FRÍO #27 DEJÓ caída de hielo en los municipios de Tenochtitlan y parte alta de Tlapacoyan con temperaturas de 7 grados, provocando la activación de todos los comités municipales con su fuerza de tarea, informó Patricio Guevara, Enlace Regional de Protección Civil del Estado.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

Martinez de la Torre, Ver.- El frente frio número 27 dejo muy bajas temperaturas en el estado provocando la activación de todos los comités municipales con su fuerza de tarea con la finalidad de atender y apoyar a los grupos más vulnerables de la sociedad y en especial a las personas en situación de calle.

Patricio Guevara Alanco, Enlace regional de Protección Civil Estatal señaló que en este municipio se realizó una tarea física conjunta con protección civil municipal y diversas instituciones de gobierno estatal y federal logrando resguardar a 19 personas mismas que fueron trasladadas a un refugio temporal en donde fueron atendidas con comida caliente, cobijas y en un lugar más seco y adecuado para evitar que estuvieran expuestos al frío.

“En todos los municipios hemos realizado un trabajo coordinado con la Secretaria de Protección Civil y estamos atentos si baja aún más las temperaturas por los frentes fríos que se avecinan, para poder atender a las familias vulnerables en municipios de la región como son Tenochtitlan o Tlapacoyan que son los lugares más altos” expuso el funcionario.
Reitero que se está en una alerta preventiva por un protocolo que existe para aplicarse en un momento que esto suceda para poder apoyar a la población.

Puntualizó que en Tenochtitlan como en Tlapacoyan se registró la caída de hielo lo cual se pudo visualizar en diversos terrenos producto a las bajas temperaturas que se registraron en ambos municipios en donde los termómetros registraron 7 grados mientras que en este municipio se llegó a 9 grados pero el frio se resintió intenso ya que es una temperatura no muy habitual.

Finalizó exhortando a la población a mantenerse en sus hogares para no exponerse a los fríos y a los contagios del covid19 cuidando siempre las medidas preventivas que emite el sector salud.

function loadLFCComments() {(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_MX/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6&appId=1946444338813815»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
}document.getElementById(‘lfc_button’).onclick = function() {
var lfc_div = document.getElementById(‘lfc_comments’);
lfc_div.innerHTML = ‘

‘;
loadLFCComments();
};

Seguir leyendo
Comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas Noticias

UN HOMBRE APUÑALA A SU HERMANO EN COMUNIDAD DE PAPANTLA

Published

el

Por

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Una discusión entre familiares, casi termina en tragedia al resultar gravemente lesionado un hombre luego de ser agredido por su propio hermano tras sacar a la luz, viejas rencillas al estar ingiriendo bebidas embriagantes en su domicilio.

Los violentos acontecimientos, se suscitaron en el Andador Limón al final de la calle Quintana Roo en esta cabecera municipal.

Resultando, lesionado CAÍN H.F de 45 años de edad con domicilio en Andador Limón número 8 de ocupación albañil en la colonia Manantiales; quien presentó una herida cortante a la altura de la mandíbula de aproximadamente 9 centímetros otra más en la palma de su mano izquierda de 3 centímetros.

Señalando a su propio hermano JUAN N fue quien lo agredió y causó sus heridas, siendo solicitada la presencia de personal de emergencia; acudiendo elementos del Escuadrón Nacional de Rescate y Protección Civil Municipal al mando de Raúl Colorado, quienes atendieron al lesionado y lo ingresaron al área de urgencias del hospital civil para su atención médica.

Igualmente, su progenitora HERMINIA F.B de 66 años quién al ver; la magnitud de la fiera riña; entró en una fuerte crisis nerviosa también fue atendida por los paramédicos en el lugar del suceso.

Seguir leyendo

Últimas Noticias

NOMBRAN NUEVA DIRECTORA DEL DIF EN COATZINTLA

Published

el

Por

Coatzintla, Ver.- La Presidenta Municipal Patricia Cruz Matheis acompañada del Secretario del Ayuntamiento Juan Eduardo Vicente Bautista dio posesión como nueva Directora del DIF Municipal a la Lic. Manuela Díaz Hernández en sustitución de la Profra. Leticia Acosta quien se separa por motivos personales.

La Alcaldesa encomendó a la nueva titular redoblar esfuerzos en la aplicación de los programas que benefician y protegen a las familias más vulnerables del municipio.

 

Seguir leyendo

Últimas Noticias

LOCALIZAN OSAMENTA EN LA HERNÁNDEZ OCHOA DE POZA RICA

Published

el

Por

Poza Rica, Ver.- Invasores de un predio en la colonia Ochoa, se llevaron tremendo susto al encontrar una osamenta, tras el macabro hallazgo dieron parte a las autoridades.

Vecinos de la colonia Rafael Hernández Ochoa vivieron momentos de terror al encontrar un esqueleto humano mientras realizaban limpieza en un predio abandonado, dieron parte al 911, reportando el horripilante hecho.

Arribando al lugar policías estatales y elementos ministeriales, quienes tras corroborar los hechos dieron aviso a Servicios Periciales.

Fueron estos últimos quienes realizarán su labor y protocolo de seguridad, para después efectuar el levantamiento de los restos óseos.

Mientras que los vecinos del sector continuaron realizando su labor de limpieza en la zona de matorrales y maleza.

Seguir leyendo

Trámites de VISAS en Veracruz

Tramite de visa en Veracruz

Las + Leídas

Copyright © 2010-2020 Grupo Es Noticia